Me siento abrumada por el pasado de mi pareja

Tengo 25 años y mi pareja tiene 29. A pesar de mi edad, no había vivido esta experiencia antes; esta es mi primera relación de pareja. Mi pareja, en cambio, me confesó que antes de mi había tenido otras cuatro parejas, y que ha mantenido relaciones sexuales con seis personas.Yo, debido a que nunca antes había tenido pareja, no tengo experiencia en el plano sexual, soy virgen. A pesar de mi falta de experiencia, comprendo y acepto el hecho de que mi pareja sí haya tenido relaciones anteriores, sin embargo, no me siento cómoda ahora que sé que mi pareja a estado con otras seis personas. No puedo evitar atormentarme por la idea de que yo le entregaré mi primera vez a él, y que yo sea sólo una de las varias experiencias que él ya ha tenido; que mientras para mí sea algo nuevo, para él sea sólo una recreación de lo que ha hecho con las demás. El saber que él ya ha experimentado varias cosas con ese ámbito y con varias personas, me abruma. Me abruma la idea de que yo me haya esperado tanto para terminar haciéndolo en estas circunstancias. Siempre quise que mi primera relación sea significativa no sólo para mi, sino también para la otra persona. Con esto no quiero decir que esperaba que él también fuera virgen, pero al menos esperaba que no fuera tan experimentado. Él es de las personas que no ven el valor de la otra persona por su virginidad o la pérdida de esta, por eso no se toma el hecho de que yo lo sea con mucha importancia.

Nos queremos mucho, y antes de que me dijera esto estaba segura de que quería vivir esa primera experiencia con él, sin embargo, no puedo evitar pensar que las cosas no son equitativas, ni puedo dejar de pensar en todas las personas con las que él ha estado y en las cosas que él ya ha experimentado antes de estar conmigo

No sé cómo lidiar con esto, no tengo a nadie de confianza con quien conversarlo. Agradezco mucho cualquier consejo u opinión.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo perfectamente tus sentimientos porque yo he sentido lo mismo que tú.

Y no creas que es porque seas virgen, si hubieras mantenido relaciones sexuales con otra persona antes te sentirías también así porque él ha estado con más personas.

Incluso si hubierais estado con el mismo número de personas también te sentirías mal al pensarlo por si él ha practicado cosas que tú no.

La realidad es que no nos gusta saber sobre las relaciones pasadas de nuestra pareja (aunque SIEMPRE insistimos en averiguar todo).

La clave está en saber controlar esos sentimientos negativos, evitar pensar en su pasado con otras mujeres porque ahora está contigo.

También sería extraño que un hombre de 29 años no haya mantenido relaciones sexuales con nadie, y la verdad es que si ha estado con 6 personas y 4 de ellas eran pareja no se puede decir que sea un hombre mujeriego que sólo busca sexo.

Lo más importante aquí es que estés segura de lo que quieres y de que quieres entregarle a él tu virginidad. Si le quieres de verdad y él a ti también no deberías tener dudas.

Y piensa también que cada pareja es diferente, contigo no repetirá lo que ya hizo porque tú eres una persona diferente.

Recuerda que muchas veces la curiosidad mata, a veces es mejor no preguntar según que cosas.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi pregunta y darme una respuesta. Tu respuesta me fue bastante útil, puesto que me hizo reflexionar mucho y darme cuenta de que quizá estaba viendo las cosas de una manera un poco irracional.

Si bien no me resulta cómodo imaginar que mi pareja ha tenido muchas más experiencias de las que yo he tenido hasta el momento, no puedo esperar que él tenga la misma perspectiva que yo he tenido sobre este tema (y más un hombre de 29 años). Después de tanto analizar la situación he llegado a aceptarla y comprenderla mejor.

También estoy de acuerdo que no es sano indagar sobre el pasado de nuestra pareja si no estamos preparados para aceptar cualquier tipo de respuesta. Sin embargo, a veces también es un poco difícil resistir la tentación y elegir quedarse con la duda.

Por el momento estoy tratando de controlar los sentimientos negativos, espero mantenerme de esta manera y que esta sea una experiencia enriquecedora para ambos.

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo y un gran abrazo.