Todo parece indicar que la persona que amo es gay, ¿Debo confesarle mi amor aún así?

Hola, estuve "saliendo" con un chico que creí que estaba interesado en mi, toda nuestra relación ha sido de amistad, pero a mi siempre me ha interesado como pareja. Siempre me confundió haciendo cosas que indirectamente me hicieron pensar que tenía un interés más allá de la amistad en mi, salidas, agarradas de mano, comentarios, miradas, etc. Aunque hay rumores de que es gay él no los niega ni los afirma, dice que eso es algo que no le interesa conversar con nadie, mandé a analizar su letra con un grafólogo y me dijeron que tiene dudas en cuanto a su sexualidad, que se está definiendo, conozco a varios amigos gays suyos y algunas de sus conductas lo dejan al descubierto, aunque a él parecen no molestarle y es muy abierto. Yo he sufrido mucho por esto, es algo que antes me negaba a creer, pero que he asimilado poco a poco, me he quitado la venda de los ojos y empiezo a admitir que existen altas probabilidades de que lo sea, ahora la cuestión es mía, sé que no puedo ayudarle a resolver sus problemas existenciales porque yo también tengo los míos, además de que no me corresponde, yo sé que le he hecho dudar en cuanto a si quiero algo mas con él o no porque nunca he sido clara, ahora todo parece indicar que no le interesan las mujeres. Quisiera saber si debo confesarle mi amor o si simplemente debo alejarme y dejar de ser amigos, él últimamente ha estado distante, pero haremos un viaje juntos próximamente, le temo mucho a hacer el ridículo. ¿Qué es lo mejor para cerrar este ciclo?

Muchas gracias por tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Y perdón por la tardanza. Pues es probable que como te dijeron, se este definiendo esto puede deberse a muchos factores que van desde la crianza hasta problemas de pareja, entre otros, pero lo importante aquí es que sentías algo por el y no se lo dijiste, el quizá lo sabia por eso es que te trataba de forma especial, para que tu tuvieras la seguridad de que no te rechazaría, pero al no decirle nada le has dejado claro (inconscientemente), que tu no buscabas mas que amistad, esto no es señal de que sea homosexual.

Lo que debes hacer ahora si aun te interesa, es acercarte a el antes del viaje y dejarle en claro con señales que sientes algo por el, y si el reacciona de manera positiva te recomiendo que tu seas la que le diga lo que sientes.

Te recomendaría que uses el viaje para acercarte mas a el y para darle mas señales pues si te confiesas en el viaje y las cosas no salen como esperas sera algo incomodo y no disfrutaran el viaje, te aconsejo que se lo digas después y también te recomiendo que no seas tan radical, el que las cosas entre ustedes no se den (en una suposición) no debe ser factor para que terminen su amistad, todo lo contrario esto deja las puestas abiertas a que en algún momento pueda surgir algo entre ustedes.

Pero si el ya no te interesa pues es mejor que solo sean amigos y que busques a otra persona que te agrade.