Paz interior

Hola Rosa,
Mi mujer y yo llevamos conviviendo 10 años. En este período hemos sido padres de dos niñas, de 3 y 5 años. Desde poco antes de nacer nuestra primera hija, empecé a notar que la relación se estaba deteriorando. Hace cuestión de año y medio estuvimos a punto de separarnos. Hace un par de meses casi lo repetimos. La cuestión es que creo que de no tener hijas, ya nos habríamos separado. De separarnos viviríamos en localidades distintas bastante alejadas una de la otra.
En nuestra relación, a mí me cuesta mucho hacer las cosas que quiero. Tengo que luchar bastante. Ya he llegado a un punto en el que las hago sin más. Siento que tengo más impedimentos que ayuda cuando estoy con ella. Esto lo hemos hablado y hay rachas en las que parece que colaboramos los dos un poco pero al tiempo, volvemos a la rutina. A ello, quiero añadirte que llevo casi 3 años en paro y siento la necesidad de resolverme la vida. Siento también la necesidad de estar cerca de mi familia y amigos. Cerca de mi tierra que es dónde más paz interior y apoyo recibo. De hecho, ahora he venido con mis padres para prepararme una oposición. He venido porque no tenía paz interior viviendo con mi pareja y mis hijas. Ahora, el estar alejado de mis hijas también me perturba. El tener que resolverme la vida a los casi 40 años con la mirada atenta de mi pareja, padres, hermanos... Tampoco me tranquiliza. Quisiera saber qué puedo hacer para centrarme un poco. Algún consejo...
Gracias.
Respuesta
Creo que estás haciendo lo correcto, para estudiar unas oposiciones necesitas mucha tranquilidad y con tu pareja no la tenias, además os dais un respiro para que las cosas se calmen, tu aprovechas ese tiempo para estudiar y ella para estar sola. El tiempo dirá si la relación va adelante o se rompe, pero al menos tu estas luchando por tu porvenir y el de tus hijas.