Cómo puedo ayudar a mi novio con el estrés y evitar perderle?

Buenas tardes.

Llevo un par de semanas un tanto preocupada ya que mi novio empezó a distanciarse un poco.

Llevamos muy poco tiempo, 2 meses y medio, y hasta hace dos semanas todo era genial, hablábamos todos días aunque solo fuera un mensajillo para darnos las buenas noches, pero de dos semanas aquí empezó a ignorar mis mensajes y tardar 2-3 en decirme nada (tengo que aclarar que no soy una pesada que si no me contesta estoy inundándole a mensajes, lo dejo estar hasta que el tenga tiempo de contestar).

Sabía que estaba estresado y por eso no le he presionado ni insistido mucho en quedar o hablar a todas horas, pero ayer tras una charla me dejó preocupada.

En el trabajo ha empezado a tener muy mal ambiente, y eso le agobia mucho, además le da miedo que le puedan despedir tal cual anda la cosa. Y fuera del trabajo tampoco le queda mucho tiempo, ya que es voluntario de una ong y además es uno de los responsables de área y le están atornillando mucho, ha pensado en dejarlo pero no se ha atrevido porque
se quedarían muy colgados.

Le pregunté si también se agobiaba por mi, y aunque no sabia que responder en un principio me dijo que en cierto modo un poco si, pero que luego cuando quedamos esta muy bien, y le gusta estar conmigo.

Le he dicho que si lo necesita es tiempo, que se lo doy, que lo principal es que supere este bache y se encuentre el bien, que yo estaré para el como siempre (ya que somos amigos desde hace muchos años).

Me dijo que tiene miedo de que tanto estrés que le ha venido de pronto pueda con él y termine mandando algo a la porra, y tiene miedo de que me incluya en lo que decida apartar.
El caso, es quiero ayudarle a superar el estrés y no se como hacerlo, de momento se ha ido
unos días fuera a ver si consigue relajarse, he decidido no llamarle ni mandarle sms para no agobiarle, sabe que si quiere me contacte el, pero cuando vuelva quiero intentar quitarle preocupaciones y ayudar a que se distraiga, no se como.

¿¿Alguna vez habéis tenido alguna citación similar y habéis salido adelante??
¿¿De que manera puedo sorprenderle y ayudarle??

Muchas gracias!!

2 Respuestas

Respuesta

La postura que has tomado me parece muy correcta y la comunicación entre ustedes es muy importante para salir de esto, lo que te recomiendo que hagas algo que a él le guste pero que no le presione, por ejemplo, prepárale algo que le guste comer alguna sena romántica y ver alguna película que le guste, no te recomiendo que le prepares algo con mucha gente o algún compromiso que lo obligue a asistir aunque no este de ánimos. Prepara algo mas simbólico que elaborado y dale su espacio, comportate cariñosa con él y no le menciones temas de su trabajo, con todo esto él sabrá que cuenta contigo y que estas hay para ayudarlo, no creo que puedas ayudarlo de otra manera pues él ya te hubiera dicho o pedido algún consejo para salir de esta situación en la que se encuentra.

muchas gracias por tu ayuda.

Han sido unos consejos geniales aunque lamentablemente no ha servido de mucho.

15 días después ha decidido que como no me puede atender como es debido y no quiere hacerme sufrir, aunque no esta seguro de lo que quiere, dejar la relación pero quiere seguir viéndonos como siempre y seguir kedando a tomar café o al cine.

Me da mucha pena y el lo sabe pero si es lo que el necesita estoy dispuesta a dárselo y esperar el tiempo que necesite .....

MUChas gracias por tus consejos

Respuesta

Desgraciadamente eso es algo que él, y solo él, puede solucionar, si se siente agobiado que deje lo que considere de menor valor para disminuir la presión y estrés en su vida.

Y buscar actividades para ayudar a aliviar el estrés?

¿Qué tipo de actividades pueden ser buenas? Unos días fuera pueden ayudarle a descansar pero cuando vuelva ¿qué tipo de actividades pueden ser buenas para que mantenga a raya el estrés y esté algo más distraído?

Creo que parte del problema es que piensa demasiado en la situación inestable y el mal ambiente del trabajo.

Él tiene demasiadas actividades, como tu misma mencionas, no creo sea adecuado incrementarlas.

Es más conveniente que priorice lo que hace y abandone aquello que ya no le satisface de manera adecuada.