Discusiones que van fracturando la relación

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo 25 años y tengo una relación de un año, últimamente hemos
tenido muchas discusiones, en parte porque yo tengo un carácter explosivo y en
parte porque mi novio tiene un carácter difícil también. El caso es que la última
vez que discutimos él me dijo que estaba cansado de mis berrinches, que no tenía
por qué estarlos soportando. Todo surgió solo porque le pedí que se quedara 5
minutos más conmigo estábamos en mi casa, él me puso una cara extraña y le dije
que si no quería mejor no, y de ahí surgió todo, me dijo que no era porque no
quisiera quedarse si no que ya era tarde, yo me moleste un poco y le dije que
adelante, que se fuera, trate de contenerme pero es que sentí que no tenía nada
de malo esperar 5 minutos, al despedirme lo hice algo seria pero trate de
disimular, él se dio cuenta y me dijo que si me iba a despedir así mejor no lo
hiciera, trate de acercarme pero el noto mi molestia y se fue. Más tarde le
mande mensajes diciéndole que no debemos enfadarnos, diciéndole palabras suaves
y cariñosas, él no me respondió nada, al otro día yo esperaba que me hablara y
no lo hizo, más tarde lo veo conectado en la red y lo saludo, estaba ya
molesta, le pregunte porque no había contestado, me empezó a decir que porque
estaba enojado fue cuando me dijo que estaba cansado de que yo me molestara por
todo, más tarde nos vimos habíamos quedado de olvidar el problema y estar como
si nada, pues el señor llego con una cara de pocos amigos a mi casa y apenas si
me dirigía la palabra!, lo abrace y le dije que tenía, más tarde me pongo a
pensar decepcionada porque siempre yo tengo que acercarme, tengo que preguntar qué
le pasa, de alguna u otra forma yo siempre salgo siendo la culpable de todo,
tengo que pedir disculpas, y ya no sé qué hacer, siento que él es muy
orgulloso, que espera que yo todo el tiempo me acerque y le pregunte que tiene,
pero yo me desespero porque me gustaría que el también cediera, que no fuera
tan enojón, con todo lo que me dice solo siento que me hace ver como la
inmadura, y que él tiene toda la razón.
No sé qué hacer, trato de estar bien pero me duele que él sea así. Él me
dice que yo hago muchos berrinches que discuto por todo, pero el también a
veces es celoso, e igual se enoja con facilidad, si se supone que quiere estar
bien porque actúa igual. ¿Qué debo hacer? ¿Ignorarlo? Agradecería mucho tu
respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Tú le conoces mejor y conoces mejor la dinámica de relación que tenéis, pero desde nuestro punto de vista, cuando alguien pide unas disculpas sinceras, ya es cuestión del otro/a si las acepta o no. Así que te recomendamos que te comportes normal con él, y no "atiendas" a su enfado, y si no puedes, pues que te pongas a hacer otras cosas, como si no pasase nada. Si en algún momento él quiere hablar de su enfado, pues ya lo habláis, pero si no, os estáis acostumbrando mutuamente a que el/la otro/a adivine vuestros estados de ánimo y lo que os sienta mal, en lugar de hablarlo tranquilamente, sin castigar a la otra persona por lo que a cada uno os sienta mal.

Pongo esta última frase en negrita, porque por lo que dices ninguno sabéis expresar adecuadamente vuestro disgusto/enfado, y sería muy conveniente que lo hicierais si no queréis enredaros constantemente en enfados provocados por el enfado del otro.

Esperamos haber contestado a tu pregunta.