No se si son malos tratos psicológicos

Llevo 4 años de relación con él, no estamos casados, ya es divorciado de su primer matrimonio y tenemos un niño de 2 años. Ya desde un principio note que su carácter era muy fuerte y a veces se enfadaba por cosas que no tienen tanta importancia. Siempre quiere llevar la razón, los demás parece que nunca podemos llevarla. En varias ocasiones en las discusiones me insulta h de p, zo si trato de darme a entendér, o voy detrás de él para tratar de resolverlo me dice que soy una tía plomo o me sigue insultando mas fuerte y en mal tono de voz. Otras veces se me acerca delante de la cara y me habla mal me ha llegado a decir en varias ocasiones que no sirvo para nada, que no valgo ni voy a valer nunca para nada ni se hacer nada bien, que soy una inútil... Así que al final es mejor no llevarle la contraria y cuando se enfada no ir detrás de él. Me dice también que no quiere hablar conmigo que le deje en paz se tapa hasta los oídos para no escucharme cuando le digo que eso no se le dice a nadie y por favor no falte el respeto. Entiendo que él al enfadarse por algo que tampoco es para eso yo me ponga nerviosa y no me calle porque trato de ponerme a la defensiva pero es que no es normal que me insulte y que encima me diga que no me insulta que me califica o que tengo todos los derechos pero ninguna obligacion o cosas asi...

Sin ir mas lejos el otro dia la discusion se fue de las manos y me llego agarrar del cuello yo me quede blanca... La verdad que yo no deje de decirle que esos eran malos tratos psicologicos que se callase, el quiso salir de la casa para que le dejase en paz y antes de salir por la puerta me agarro del cuello aunque me solto enseguida, no dejo de darle vueltas a lo ocurrido ya que nisiquiera me pidio perdon solo dijo medio llorando que fue mi culpa por llamarlo maltratador. NO es la primera vez en otra ocasion me dio una patada solo porque le dije que si bajamos con el a comprar una cosa o la iba a comprar el solo, en otra ocasion me acorralo contra la pared con el brazo.

Me dijo despues que él no es ningun maltratador y le pedi disculpas encima me senti fatal por llamarle asi que igual estaba exagerando pero aun estoy esperando que el pida perdon por lo ocurrido que es el que empieza a enfadarse por todo. Cuando se pasa m dice que no le haga caso cuando se ponga asi que luego no piensa realmente esas cosas que sino no habria estado conmigo, pero es que estoy preocupada porque hasta me llega a decir que no quiere vivir conmigo que me quiere echar de su vida que no me aguanta ...

Me empiezo a sentir culpable y ya no se si es que son malos trato psicologicos o es que es un pesado y por mi culpa pierde el control, cuando estamos bien es atento, cariñoso se preocupa por mi, no es mala persona pero cuando se enfada se transforma en otra persona. El dice que estoy obsesionada con eso del maltrato que le hago sentir como si fuese un demonio pero es que son ya repetidas veces las que me trato mal y me hablo mal. MIs hermanos no le caen muy bien y no se por que ya que ellos son educados y no s meten con él para nada hasta dijo la ultima vez que eran unos simples y vulgares. Ya le dije que no los critique que el tiene mas defectos que nadie asi que otra vez discutiendo. Podria contar mas pero no quiero extenderme mucho.

Yo trabajaba en otra ciudad y se me termina la excedencia que me concedieron para cuidar del niño asi que estoy pensando en regresar a casa de mis padres no quiero que mi hijo viva en un ambiente asi.

No se ya no se que pensar necesito que me den sus opiniones algun consejo que me ayude a tomar deciones.

3 respuestas

Respuesta

Definitivamente eso es maltrato psicológico que no se si sea penado por la ley en tu país, pero al menos si aconseja que te alejes de él INMEDIATAMENTE antes de que sufras un ataque físico, ¿Para qué seguir al lado de alguien que no sabe apreciarte?

Respuesta

No solo es maltrato psicológico ya también ha sido físico por las agresiones que has comentado, tu principal responsabilidad es cuidar de tu hijo y de ti por que sin su madre ¿qué hará tu bebé? Tienes que salir corriendo de ahí, ese hombre odioso es un peligro para cualquiera, vete con tus padres de preferencia cuando él no esté en casa por que no sabes como va a reaccionar ya que no tiene ni el más mínimo control sobre si mismo, suerte y aléjate

Respuesta

No lo juzgues por sus palabras sino por sus hechos. Ha pasado el límite y es claramente maltrato. Las razones que tenga para explicar su comportamiento no deben ser justificante de su conducta. Ya sabes lo que debes hacer, terminar con la relación. Cuanto más tardes, más duro será. Los maltratadores lo son por personalidad, es decir, es algo estable que muy pocos pueden conseguir controlar a lo largo del tiempo (y siempre con terapia). No esperes un futuro utópico en el que cambie. Mira por ti primero. Sal del círculo negativo en el que estás y pide ayuda a personas de confianza que te puedan dar apoyo en este difícil proceso. El objetivo es claro, solo falta que muevas ficha. Ánimo.