Mi novio es celoso y no se que hacer para que cambie

hola mi novio es demasiado celoso y nada lo cambia de opinión no me deja usar faldas,short no le gusta que me miren,mi ropa del liceo la descocio para que la falda no me quedara corta no se que puedo hacer para que cambie su actitud,porque tampoco no puedo usar falda si me ve se enoja que hago ?

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente tienes a un hombre de las cavernas como novio, y mira que esos dejaban que sus mujeres mostraran bastante, incluso usaban una especie de minifalda. La única forma de cambiar a alguien así es haciéndote respetar, poniéndole un límite, y si no pones un límite pasará de tu forma de vestir, a no dejarte tener amigos controlarte el teléfono, y no parará. Tu debes vestirte como a ti te guste, y si eso no le gusta a él, pues que se enoje y que si luego vuelve debe ser con una disculpa, así aprenderá que él no decide como te vistes, eso lo haces tu.

es que se enoja y por arto rato y después el hace algo parecido o me dice que saldrá como que si yo hago algo el lo hace tambien

Tu novio está muy equivocado. No te conviene alguien así, que te amenace con desquitarse por algo que no estás haciendo mal. No debes permitir que tu novio te diga como vestirte. Si se enoja no debes hacer nada para que te hable, y mantenerte así hasta que él te busque y hable, solo así se puede dar cuenta de que está actuando mal.

es que no me gusta ser orgullosa,porque pienso que el puede imaginarse que no me intereza

No estarías siendo orgullosa, estarías haciéndote respetar que es muy distinto y si no te haces respetar te aseguro que su relación será cada vez peor, y tu serás la que más daño se hará.

es que me dice entonces terminamos y yo quedo mal y le cuesta volver a mi y para que yo me pique sale con los amigos,fuma y todo eso y yo me paso rollos por eso hago lo que el me dice

Por eso mismo no te conviene tener un novio así, no vale la pena. Pregúntate cuantas de tus amigas y conocidas tienen un novio así como él, y si lo tienen preguntales si son felices, simplemente no se puede estar bien en una relación así. Tienes que elegir entre las dos opciones que tienes, o te haces respetar aceptando las consecuencias (incluso terminar la relación), o aceptas que te falte el respeto y aceptas las consecuencias (sentirte mal constantemente). Con la primera no dejarás de ser tu misma y como él no es el último chico sobre la tierra encontrarás a alguien mejor. Con la segunda te aseguras el sufrimiento eterno.