Crisis de pareja

Empece con mi pareja en agosto del año anterior, al principio no todo era perfecto pero cada vez que hacia algo mal lo intentaba hablar conmigo y remediar para no hacerme daño, así que yo estaba muy feliz de estar con él.

En noche vieja hicimos una gran fiesta en un bajo propiedad de mi madre y su hermana, mi novio y nuestro amigos trajeron un chico que andaba con ellos sin avisar, y al final de la noche este pego a mi primo, la pelea acabo siendo muy gorda, y yo por como se comporto mi novio apoyando a su amigo cuando fue el culpable sentí que no me apoyaba, así que tuvimos nuestra primera gran discursión. Empezamos a tener de vez en cuando peleas pequeñas porque había cosas que me decia q no quería hacer conmigo y luego me enteraba quer las hacia con sus amigos, pero nada grave.

En el mes de abril cogi su móvil porque nunca me lo dejaba ni para mirar la hora y yo no lo entendia, le encontre conversaciones con las novias de sus amigos con las cuales se suponia que no se llevaba, todas van con ellas menos yo que el no me invita. Encontre fotos de las tetas de la chica de la cafeteria, y una conversación multiple con dos chicas de su clase con las cuales me habia dicho que tampoco se llevaba. No creo en que me fuera infiel, ni nada por el estilo, pero por miedo a que me enfade me oculta cualquier tipo de relación con mujeres, lo único que consiguio fue que a partir de entonces yo me enfadara por todo, comenzamos a discutir bastante.

Al empezar el verano el empezo a dejarme tirada cada vez que haciamos algun plan un poco mas especial para salir con los amigos de fiesta, o para ir a proteccion civil, como en verano también trabaja el tiempo para vernos era muy limitado y solo nos veiamos un poco cuando salia, y los fines de semana que no trabajaba era cuando decidia hacer otros planes en los que yo no estaba. Las discursiones fueron a más, yo me sentia abandonada, y cuanto más abandonada me sentia más le reclamaba y más e alejaba, en el mes de agosto lo intentaba arreglar conmigo haciendo esfuerzos por semana pero llegaba el fin de semana y otra vez la misma historia.

Desde que empezo septiembre lo hemos dejado varias veces, y cada vez le siento más lejos, intento no enfadarme, no gritarle, pero siento que el no valora el esfuerzo que yo hago, y cuando llega el fin de semana pasa lo mismo de siempre. Le quiero, y creo que el problema que tenemos es que estamos demasiado quemados los dos, yo de que me mienta y se aleje, y el se aleja más porque cansa de que le eche todo en cara.

Ayer me dijo que no sabia si queria seguir, no me enfade y le dije que lo entendía, que no podiamos estar así toda la vida, que yo no me sentia mal porque luche mucho en verano por la relación, hice cuanto pude para que el me entendiera y todo volviera a estar bien, le dije que se había terminado que no podiamos estar así. Entonces él me dijo que no lo quería dejar, que me quería y esta vez lo iba a intentar hacer bien de verdad. Le deje convencerme.

Que puedod hacer para volver a tener confianza en él? Para que quiera quedar conmigo como antes y vernos más? Para que deje de mentirme?

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal sería que acudieseis a una terapia de pareja para resolver vuestros problemas.

Tanto si acudís como si no, un buen comienzo tener una larga conversación sobre lo que os gustaría que la otra persona hiciese, qué le pedís cada uno a vuestra pareja, que es lo que os da miedo y no queréis que la otra persona haga, etc... para que valoréis si podéis darle a la otra persona lo que busca, y si la otra persona puede ofreceros lo que buscáis cada uno.

Me da la impresión de que hasta ahora no os habéis dicho claramente lo que queréis. Si tras esta conversación pensáis que podéis ser felices y haceros felices mutuamente, se habrán borrado muchos miedos y será más fácil retomar con ilusión la relación.

No hay nada que puedas hacer para que deje de mentirte, ya que depende de él. Pero le puedes decir que no te gusta y que no quieres que lo haga. Si lo sigue haciendo ya sabrás que es porque él quiere hacerlo y no porque no sepa que no te gusta, y entonces podrás valorar qué hacer.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Un saludo y mucha suerte,