¿Por qué el papá de mi hija no muestra interés en ella?

No sé qué hacer, a medida que pasa el tiempo el padre de mi hija (1 año), me sorprende mas. Resulta que cuando lo conocí el tenia muchos detalles conmigo, estaba con urgencia de conocer a mi familia y que yo conociera a la suya, me invitaba a todas sus reuniones familiares y con amigos.

Después de unos meses de noviazgo, comenzó a buscar un anillo para que nos comprometiéramos, comenzó a ver muebles para “nuestra” casa, en fin, hacia miles de planes que me daban la seguridad de que él era la persona con la que quería compartir mi vida pues desde mi punto de vista me estaba demostrando que me amaba y yo lo amaba a él…..

Después de esto, resulte embarazada y todo seguía en planes, yo no veía que el concretara nada de lo que decía, entonces, me comencé a desesperar porque ya tenia 3 meses de embarazo y aun no definíamos nada…. Hable con él, le dije como me sentía y le dí 1 mes para que buscara casa y ofrecí mis muebles, pues yo antes de conócelo ya tenía más de 8 años viviendo sola y él aun seguía en casa de sus papas….

Un día, el se encontraba viendo el periódico, según, buscando casa pero yo moría de hambre, así que le pedí que dejara de hacerlo y fuéramos a cenar…. Esto lo comento, porque paso el mes que le puse de plazo y nunca busco casa, ni compro el anillo y mucho menos muebles para la casa….

Cuando le dije, ya se cumplió el mes!- El respondió que el día que el estaba buscando casa yo le pedí que lo dejara de hacer, entonces, me moleste muchísimo y le dije que no quería nada con él, que a mi hijo no le iba a faltar nada, esto porque soy una persona independiente desde los 17 años, entonces, me canse de esperar, a demás, yo aun no le comunicaba a mi familia que estaba embarazada y eso me estresaba porque tengo 4 hermanos hombres, yo soy la única mujer, en consecuencia sentía que los iba a decepcionar porque ellos esperaban verme casada.

Después de esto, el papá de mi hija se dedico a localizar a TODAS mis amigas y compañeras de trabajo, diciéndoles que yo no quería nada con él, que el estaba muy tiste y que, aunque yo no quisiera el estaba ahorrando para darme dinero para el parto y pasarle una pensión al bebe….

Y bueno, llego la hora del nacimiento de mi hija, el nunca se comunico, y cuando le informe mediante texto que ya había nacido su hija, el peso y cuanto midió, no respondió…
Días después, para ser exactos como 10, le envíe 5 mensajes en días consecutivos preguntándole si quería conocer a la bebe sin recibir respuesta de su parte, hasta que un día me respondió que tenia que ir a hacer comprar cosas a un centro comercial que si quería lo acompañáramos…. ¿Qué, que? Mi hija tenia 12 días de nacida, yo con la cesárea, como iba a ir a un centro comercial, si aun no podía caminar bien y la bebe estaba muy pequeña para exponerla al aire acondicionado del centro comercial….

De ahí a la fecha, ha pasado un año, la semana pasada festeje el primer añito de mi hija, yo feliz, la verdad ella es mi alegría, la amo, estoy enamorada de ella, así que le envíe unas flores a su padre con una tarjetita que decía “feliz cumple, es tu primer año de papá”….. Y regreso las flores, no las quiso recibir….

La verdad no se que hacer, quiero darle una familia a mi hija, quiero que ella tenga una figura paterna, una y mil veces, me he repetido que fue malo decirle al padre de mi hija que no le faltaría nada a la niña, pues le falta lo principal… su padre….

Entonces, no se si vale la pena tratar de hablar con él, pedirle perdón, darle una oportunidad… los días pasan y cada que mi hija hace algo nuevo, pienso que él se esta perdiendo de una etapa hermosa de la bebe….

A veces siento que yo soy la culpable de que él no este con nostras por haberlo presionado tanto….

1 respuesta

Respuesta

De hecho la presión ejercida sobre él y la forma tan ligera de tomar la decisión de estar con él antes del matrimonio y la casa, fueron las razones que te han colocado ahí.

Por desgracia esa relación no se recuperará. La única salida es que inicies tu búsqueda de una persona necesitada de amor o bien que acepte el criar a la descendencia de otro hombre. En la ciencia se le conoce como Hombre proveedor, es decir, alguien que se haga cargo financieramente de los gastos, aunque a ti no te atraiga en lo mínimo.

Los hombres que entregan muchos detalles, hacen muchos contactos como llamadas, detalles, mensajes, cartas, flores y bla, son los mejores para ocupar esa posición.

Suerte!

Su respuesta me hace ubicarme en la realidad y reconocer la ligereza con la que tomé las cosas, la verdad es que antes de pedirle que buscáramos casa le ofrecí venir a vivir a la mía pero no quiso, argumentando que era muy pequeña y que estaba muy lejos de su lugar de trabajo, la verdad, su respuesta hasta me ofendió porque yo trabaje mucho para poder comprarla y amueblarla, fueron 5 años de esfuerzo y restricciones para poder lograrlo, no me fue nada fácil hacer una licenciatura y estar pagando las cuentas… mientras mis compañeros tenían carro y salían a divertirse yo me tenía que organizar para ajustar mi salario y ahorrar para cualquier imprevisto que me pudiera surgir…. Pero, bueno, no me quiero justificar, mi mayor problema es sentirme autosuficiente porque desde muy joven trabaje y me esforcé para lograr todo lo que me proponía… Hoy con una hija, todo es diferente, he cambiado tanto que ni yo misma a veces me reconozco….

En fin, cuando mi hija pregunte por su papá y tenga edad suficiente para saber la verdad del motivo por el cual su papá no está con nosotras, tendré que reconocer mi error….

Y bueno, por el momento no contemplo la posibilidad de compartir mi vida con alguien más, no estoy preparada ni para pensar en eso, soy tan feliz con mi peque, además mi trabajo me deja ver de manera directa los abusos y las diferencias que un “padrastro” comete en la mayoría de las ocasiones con los hijos que no son suyos… eso es algo, en lo que sé tengo que trabajar pues no todos los hombres son “malos”, pero de ser sincera, solo podría tener una vida en pareja con el papá de mi hija porque lo amo inmensamente.

En el mundo existen muchas personas que pagamos nuestros estudios, trabajamos al mismo tiempo, no teníamos auto, luchamos para salir adelante y todas creemos ser las únicas que lo hacemos.

Por desgracia eso nos da una falsa percepción de las cosas. Seguimos siendo seres dependientes de una u otra manera de todo lo que nos rodea. El pensamiento de ser totalmente independiente suena muy bien, da orgullo poder decirlo y de hecho tu y yo sabemos que se siente muy bien! Pero al final, no lo somos tanto como creíamos.

¿Tan solo recuerda qué tipo de casa querías antes de comenzar a luchar? Antes de que todo se "volviera en tu contra" y antes de "salir victoriosa". Una cosa es que tu hayas aterrizado de forma palpable tu independencia y otra muy distinta el que él siga pensando en esa casa impresionante y amplia.

Sentirte ofendida cuando te rechazó el hogar, fue tu decisión. Cómo podrías haberte sentido ofendida cuando tu tenías, no una ilusión, sino algo real en comparación con lo que él tenía, una simple ilusión sin materializar.

Aunque ese orgullo sea sano, no es bueno cuando alcanzas un punto donde le exiges la misma respuesta a todos los seres humanos. Unos pueden, otro no, el seleccionar a una pareja que pueda es una decisión tan importante como la de levantar la cabeza y no claudicar con tus objetivos.

Pero su respuesta al rechazarte nos dice más que eso. Por desgracia te has liado con alguien que no esta dispuesto a abandonar sus sueños y el hecho de depender de los muros que otra persona construyó, es lo que hace que no esté con ustedes. Presionarlo desde una posición más arriba solo te produjo exactamente lo contrario. Sin desearlo y sin darte cuenta, lo humillaste en vez de alentarlo.

Cuando un hombre con esa personalidad es humillado, no volverá hasta que haya conseguido sus sueños. Por desgracia la única forma en que tu hija tenga un padre, depende de el tiempo y el esfuerzo que se tome para conseguir sus propios sueños.

Tal vez te sea útil saber que esa clase de hombres, los "que más se tardan" tienen buenas posibilidades de materializar sus sueños en una explosión de poder. Cuando lo haga, lo va a hacer muy bien. Pero también existe el otro porcentaje, el 22% del total de esos hombres a nivel mundial, mueren buscando cómo alcanzar esos sueños.

Si no tienes contacto con él, mi consejo profesional sigue siendo el mismo. Esta vez, selecciona un hombre del que estés segura que no cometerá las acciones negativas con su hijastra.

Si tienes contacto con él, solo puedes esperar.

Suerte!

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, no puedo debatir nada de lo que me dices pues tienes la toda la razón en lo que me dices.