Ella me gusta pero mi timidez me impide declararle mi amor

Hola:
Quisiera ver si me pudierras orientar con mi problema:
conozsco a una chava que me gusta mucho ya tengo tiempo tratándola pero como soy tímido no me he atrevido a declararme frente a ella.
Mira llevamos conociéndonos como tres años, la principio la saludaba y hasta ahí pero poco a poco me fui decidiendo y la invite a salir ella acepto inclusive salimos varias ocasiones, en esas salidas la tomaba de la mano, la abrazaba y todo y no me decía nada pero nunca me atreví a darle un beso, inclusive hubo una vez en que ella misma me invito a una fiesta fuimos conocía sus amigas e igual la abrazaba y todo ella me estaba correspondiendo inclusive tuve la oportunidad de besarla pero no me atreví, después de esto salimos otras veces pero igual sucedía lo mismo, (ella me contaba todo lo que le pasaba me decía que me tenia mucha confianza) y después de eso nos dejamos de ver un tiempo solo nos comunicavamos por mail ahí le enviaba poemas y cosas de esas hasta que en un mail le dije lo que sentía y ella me contesto y me dijo que no quería nada conmigo, que siguiéramos siendo amigos
Total que después de esto empezamos a salir otra vez aveces le doy uno que otro regalito y los acepta(roasas etc.) e inclusive sabiendo ella que me gusta me sigue dando entrada por lo mismo no se que pensar ni que Hacer ella me gusta mucho ayudaaame por favor estoy confundido.
Respuesta
Hay muchos motivos por los cuales esta niña podría actuar tal y como lo hace, porque entiendo que te debe sacar de onda que ella se comporte dándote ilusiones para luego decir que simplemente no.
Lo primero que puede darse es que ella no haya aceptado en ese momento porque se lo dijiste por un mail y no en persona. Yo entiendo que eres muy tímido y que seguro te iba a costar trabajo decírselo mientras la veías de frente, pero estos gestos cuentan muchísimo para las chicas, llegando a incluso, a casos como estos, en que no aceptan a un chico, aunque les guste, si ellos no tienen el valor de pedírselos de frente.
Hay muchos modos de decirle las cosas de un modo medio sutil, para que no te vaya a dar tanto miedo al momento de tener que decirlo, y puesto que son buenos amigos creo que hasta eso podría ser un tanto más fácil. Por ejemplo, un día que salgas con ella (pero solo ustedes dos) y estén caminando o algo, cuando veas a una pareja que pasa cerca de ustedes (pero una pareja que se vea tierna, que se estén besando o se note que se quieren), suela así como que una pregunta inocente de "¿te imaginas como seríamos nosotros de novios?", y pues dependiendo de como ella siga la plática te puedes dar una idea de que es lo que siente por ti. Si de entrada te dice algo como "ya sabes que nosotros solo somos amigos" es porque en verdad no quiere nada contigo, pero también habría que ver si no se está aprovechando un poco de la situación, eso lo comentaré un poquito más abajo. Si la notas que se apena, o que suelta una risita un poco nerviosa significa que tus chances no están tan perdidos como tú tenías, y ahí podrías lanzarte con un "porque tú me pareces muy linda" y ver como sigue la conversación. Si te cambia el tema o responde algo muy cortante o que ni al caso, entonces eso indica que no te toma muy en serio.
Por otro lado, si consideramos que en verdad dijo eso de que solo te quería como amigo, tendríamos que ver porque se comporta del modo en el que lo hace contigo.
Una razón puede ser porque como de ese modo comenzaron a llevarse, es decir, aún antes de que ella supiera que te gustaba, pues se acostumbro a llevar esa relación contigo. Aunque suena raro, muchos amigos llevan una relación en la que se comportan casi como novios, pero ellos simplemente sienten amistad.
Otra cosa es que es una chica que necesita mucho tener a alguien a su lado, ¿has notado como hay muchas chicas que apenas dejan o las deja un novio se van con otro? Es porque necesitan a alguien a su lado, necesitan sentirse queridas, aún cuando ellas no sientan lo mismo. Aquí ya estaría un poco más grave la situación, porque se entiende casi como si ella se aprovechase de lo que sientes por ella.
De cualquier modo, yo te recomiendo lo que te comenté de la plática, y si notas que esa chica de plano no parece muy interesada lo mejor es tratar de cambiar el trato que llevas con ella, porque yo entiendo que finalmente es a ti a quien lastima, porque te da alas aún cuando ella no sienta lo mismo que tú.
Trata de considerar de si en realidad la quieres como amiga o toda la situación viene únicamente de que te gusta. Porque muchas veces nos empeñamos en llevarnos con alguien de un modo sincero solo porque nos sentimos atraídos hacia esa persona, y así nadie sale ganando.
Sé que es difícil superarlo, pero si continuas siempre en el mismo ciclo vas a tardar aún más en salir de él, y puede que te pierdas mejores cosas que la vida te tiene deparadas en el futuro.