¿Cómo debo actuar frente a un hombre que me atrae para saber si le gusto o solo quiere amistad?

Hola amigos: Necesito guía. Tengo 38 años, divorciada, ejecutiva exitosa, con una hija preciosa, una gran familia, un gran trabajo, atractiva físicamente, etc. En fin, todo positivo. Tuve un divorcio bastante fuerte y doloroso que ya terminó y me siento feliz y tranquila. Ahora bien, en mi empresa acaba de empezar a trabajar otro ejecutivo de 40 años, divorciado, con quien nos llevamos muy bien. El lleva tres meses en la empresa, yo cinco años. Desde que nos conocimos hicimos "click", nos caímos bien, salimos a almorzar muchas veces, platicamos mucho, muchísimo, me ha invitado a salir una vez para celebrar mi ascenso y la pasamos muy bien, tenemos mucho en común, a ambos nos gusta leer mucho, ver películas, ambos tenemos hijas mujeres de más o menos la misma edad a quienes adoramos, ambos trabajamos en la misma área de la empresa por lo que tenemos similar preparación e intereses, en fin, hasta ambos usamos anteojos, somos rubios, de ojos claros, etc. Lo que no sé es que hacer! Estuve casada 10 años y 3 de novia, así que desde hace 13 años no he tenido más relación que con mi ex-marido. Este compañero me llama la atención pero yo no sé si le gusto a él o no, si le gusto que hacer, etc. He estado tanto tiempo fuera del "dating scene" que ya no sé si lo que está pasando es que nos estamos gustando o simplemente trabando una gran amistad. ¿Qué debo hacer, como debo actuar? Nuestra primera salida fue tranquila, no hubo ningún acercamiento físico, pero se siente cierta química, pero como ambos no hemos salido con nadie desde nuestros divorcios, como que no sabemos que hacer. En fin, estoy confusa, sobre todo porque nunca creí que esta sensación la iba a sentir de nuevo. Después de nuestra salida, me pasé todo el día sonriendo, se la agradecí mucho y le dije que la había pasado muy bien y el me dijo igual, pero ... En fin, ¿qué debo hacer? Cualquier consejo será bienvenido.

5 respuestas

Respuesta
En fin, una vez más me lanzaré a la piscina, sería muy conveniente que estas preguntas vinieran acompañadas de la referencia del lugar de procedencia.
Parece que es baladí, pero no es lo mismo esta situación en España, que allende los mares en Sudamérica.
Las circunstancias personales pueden ser semejantes, mientras que en España, dado el porcentaje de "solteros de 2ª" o "ganado de oportunidad", las relaciones han adquirido una naturalidad muy grande, de tal modo que nadie se sorprende que dos "cuarentones" anden de "relaciones" prematrimoniales, ennoviados y tarde o temprano, cómo ya saben de qué va la cosa se encamen, para verificar hasta qué punto se entienden, parece que en hispanoamérica estas cosa se ven de otra manera y por tanto se ha de estar más al acecho.
En cualquier caso, las posibilidades de relación son más fáciles en el trabajo, por la intensa convivencia que se establece, pero es un obstáculo si no se sabe llevar: los problemas laborales pueden ser llevados a casa, discutidos en casa y una fricción con él/ella (jefe, supervisor, etc.) se arrastra hasta casa donde el liderazgo puede estar invertido, los fracasos usados cómo arma arrojadiza o los éxitos refregados por los morros del otro.
La naturalidad es la mejor forma de expresarse y manifestarse y las relaciones, sean de jóvenes o de "viejos" son iguales: se sale, se sonríe, se pasea, se va al cine, al teatro, se coge la mano, se besa furtivamente, al principio, luego en el coche se llega a más y finalmente, recomiendo que la primera vez que se encamen se planee, adecuadamente, dándose tiempo: un fin de semana desde viernes tarde a lunes mañana, en un hotel intimo y romántico, en soledad y tranquilidad, olvidándose los teléfonos móviles en casa y no dando el lugar de reunión.
Sobre todo le recomiendo que se dedique a vivir intensamente todos y cada uno de los momentos que tenga por delante, en el bien entendido que se trata de una situación que puede prosperar o fracasar, pero que si lo sabe vivir como le cuento, lo vivido y lo disfrutado bien lo merecerá.
Que le sale bien, ¡Enhorabuena!, que fracasa o no prospera, tenga en consideración que son compañeros de trabajo, por lo que deberán saber llevarlo sin destrozarse mutuamente, sin apuñalarse por los pasillos, como de la misma manera, si les sale bien, no pueden ir besándose por los pasillos de la empresa.
En fin de momento, no se me ocurre qué más les puedo aconsejar, sin conocer los detalles que le pido, no obstante creo que puede prosperar la cosa y debe probarlo, le agradará y se sentirá mejor y más feliz y contenta.
Adopte las prevenciones necesarias para la hipotética posibilidad de que la cosa no prospere, en tal caso, queden como amigos y como compañeros, con el deseo de ayudarse y colaborar.
Muchas gracias, espero que prospere todo por buen camino. Solo hemos tenido una cita, pero que hay algo se siente!
Tienes toda la razón, estoy en hispanoamérica! Que buen ojo tienes y que buenos consejos. La verdad que no creí pudiera volver a pasarme esto de sentir mariposas en el estómago, pues siempre dicen que las probabilidades para una mujer de mi edad son ínfimas, ya que los hombres en la misma situación siempre buscan mujeres menores y sin tanta "carga emocional" como es un divorcio bastante fuerte. Gracias por tus consejos!
¡Qué buenas lentillas tengo y además gafas de presbicia!.
Pues mire, seguramente en Sudamérica las cosas serán más difíciles, sin embargo aquí no siempre han sido cómo ahora, que se habla de segundas maternidades (>35 -50 años) paternidades tardías, en que los niños cuando los van a buscar al colegio los padres son mayores, pero llevan mejores coches, hermanos que parecen hijos de los hermanos mayores, en fin hay, se ha formado una cultura de la "segunda oportunidad" muy singular.
Me alegro que sienta mariposas en el estómago, disfrútelas, es una oportunidad que posiblemente sea única, se lo deseo sinceramente, prepárese para recibir elogios por su valentía, (¿valentía?), pero sobre todo para estar prevenida contra la envidia y la blasfemia de los necios que la pondrán de mina o puta para arriba, no desaproveche la oportunidad de responderles: "que ellas más y, además, reprimidas".
Deberá formar su nuevo círculo de amistades, habrá quien la acepte y quien la desprecie, responda con la misma moneda.
Sin embargo no tengan prisa, dele tiempo, al tiempo, se van a ver cada día en el trabajo, por tanto, aprovechen para encontrarse un rato después de salir del mismo, ir a casa, organizarla, sin embargo la intendencia, eso de ir a comprar sí lo pueden hacer juntos es importante, se ayudarán, pero de desplazan luego cada cual a la suya, organizan la casa, la cena de los chicos, poner la lavadora, o el lavaplatos y después de cenar, se reúnen para tomar un café o un mate y hala a casa, sólitos, ya llegará.
Desconozco cómo andan de chicos y si lo aceptan o no, es importante explicarles qué es y por qué, sin culpabilizar a nadie, las cosas son cómo son y si son así, así hay que bailarlas.
Ellos pueden participar, según la edad, por ejemplo, dando ánimos, facilitando los encuentros, colaborando en casa y dando facilidades, espero que sean lo suficientemente inteligentes para que reaccionen así.
En fin, espero que sepa y pueda llevar las cosas cómo le gustaría y le deseo que se desarrollen de la mejor manera.
Sabe donde estoy para lo que pueda necesitar.
Respuesta
Estimada sipamu:
¿Quién sabe esta sea tu oportunidad de comenzar de nuevo y hacer las cosas diferentes, porque no?
Primeramente te diría que no te asustes ni te apures, date tiempo. Observa como se va desarrollando la relación, quien es el, que intereses tiene en la vida, cuales son sus valores, que espera de su relación contigo. Pienso que si vas pausadamente, con el tiempo veras si estas frente a la oportunidad de recomenzar o si es solo una buena amistad que puedes conservar, si mantienes las cosas claras.
Si te interesa la posibilidad, te ofrezco un espacio de coaching personal, para conversar acerca de este y otros temas que desees. Seria a través de messenger hotmail en horario y día a estipular por ambas y por un espacio de 30-45', una o dos veces por semana. Mi especialidad son los temas de la edad mediana en mujeres y de adolescentes. Puedes ver mi perfil de todoexpertos.
Quedo a tu servicio, esperando tu confirmación para combinar el espacio de coaching, si lo deseas. Puedes contactarme a [email protected]
Recibe un cálido saludo desde Argentina,
Coach Liliana Romano
Guau, que gran oferta la que me has hecho! Ahorita ya es tarde, pero mañana en el transcurso del día te mando un mail para que nos conectemos por messenger y me ayudes, porque realmente lo necesito entre tanta confusión. Muchas gracias!
Respuesta
Lunas hermosa mujer
Espero te encuentres un poco más relajada
Me preguntas que si le gustas a el...
Te contesto que es obvio que si... porque tienes las mismas coincidencias que el... y porque si el no tuviera el mínimo interés en ti .. no haría lo que hace.. ¿ahora qué si es amor?... eso creo que tu sabes que no es amor.. ni el siente amor.. se están conociendo y el primer paso es gustarse y caerse bien... lo demás vendrá más adelante si es que los dos singuen pensando igual como hasta ahora.. y debes seguir normal si te invita a salir adelante.. creo que pasaste por un mal momento luego de tu separación asique es hora de vivir el momento... toma en cuenta que tu estas tomando un pedacito de su vida para ser feliz y el esta tomando un pedacito de la tuya para ser feliz también...
Solo vivan el momento que luego quien sabe si se tenga otra oportunidad para disfrutar de un convivió así con otra persona ...
Bueno hermosa mujer
Solo es un punto de opinión humilde de parte mía... y espero una buena vibra para ustedes
saludos
Respuesta
Amiga:
Que bueno que estés nuevamente sintiendo mariposas en la guatita, me alegro muchísimo, lo único que te puedo decir es que no apresures las cosas, por lo que describes creo que todo va perfectamente bien, y si ya te invito a salir entonces mejor aun, no debes desesperar, tu sabes que un hombre de 40 años ya no es un niño que le gusta jugar con las mujeres, cuando se acercan a alguien buscan algo más serio tranquila y todo saldrá como tu quieres que salga, mucha suerte y adelante que el amor toco tu puerta.
Respuesta
Perdona la demora). Sabes el ser humano es muy complejo, es por ese motivo que siempre tiene que complementar una cosa con otra y el amor, la compañía, el deseo, el aprendizaje, las costumbres, son cosas que siempre se acompañan, en tu caso yo lo que veo es identificación, acompañada con necesidades de amor y atención mutua.
Por el momento están bien, pero conforme vayan involucrándose más en la vida del otro, comenzaremos a ver que es lo malode la relación y nos daremos cuenta de que esta relación no tiene más magia que otras. No digo que este mal, solo digo que es muy normal lo que te pasa.