¿Qué hacer con mi relación?

Hola, tengo 18 años y tengo un novio de la misma edad, nuestra relación es mágica, me encanta siento que el es todo para mi y yo soy todo para el, sin embargo antes de ser novios el salio un tiempo con su mejor amiga, nada serio pero nunca me ha agradado esa amistad debido a que cuando eso paso el y yo ya estábamos en proceso de ser novios, pero nada ya tenemos un año y casi 8 meses. Mi problema viene porque hace un mes atrás el termino conmigo debido a que ya no se sentía igual, que estábamos en una monotonía, yo me puse muy triste pero lo acepte. A la semana volvimos hablar y fue como el principio de nuestra relación se prendió una chispa y el me pidió que lo volviéramos intentar, acepte pero solo si no empezábamos igual que antes no podíamos ser novios etc... Que pasa en el transcurso de las semanas esa muchacha vuelve a aparecer, ya que el le pedía consejos personales debido a que ella es su amiga, me enojo mucho ya que ella no me cae bien debido al pasado que tuvimos, pero yo nos se lo di a ver a mi novio, el me pregunto si me molestaba que fueran amigos y yo le dije que no era su mama para prohibirle con quien juntarse o no. Mi preocupación viene en que hace dos días peleamos porque hice algo que no le gustaba (ahora mismo no me acuerdo que) pero se que su respuesta fue ah pues yo voy hacer cosas que no te gustan esta bien voy a hablar con la muchacha y yo le dije que haga lo que quiera, que no veía el motivo porque esto volviera al tema que estoy cansada. Me pidió perdón y me dijo que hablo con la cabeza caliente y que no iba a pasar y que el no pensaba eso. Pero me preocupa que aunque el me diga eso no sea así, sigue siendo mágico estar con el, cada día es mucho mejor que el anterior y es super especial, pero me preocupa mucho que sea una ilusión de muchacha enamorada y me este engañando a mi misma.

otro detalle es que la muchacha en cuestión no vive en el mismo país que yo, pero si viene de visita una vez al año.

me encantaría que me dijeran que hacer?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Deberías hablar con tu novio y decirle que si bien no puedes invadir su espacio y sus amistades, te incomoda el hecho de que tenga una relación tan cercana con esta muchacha, que aunque sea su amiga no tiene porque enterarse de sus cosas como pareja, y preguntarle directamente que es lo que siente por ti y que siente por ella, dejale claro que su relación es tuya y de el, no tienen porque involucrarse terceros

ya le he preguntado que siente por mi y por ella, el me respondio que a mi me ama y que a ella la quiere como cualquier otra, que no siente atraccion por ella y que se dio cuenta que no queria una relacion con ella. que es algo que no va a pasar simplemente porque ninguno de los dos esta interesado y que ella ya tiene su novio.

No es que sea celosa paranoica ya que es solo con ella que soy asi, simplemente siento que existe la posibilidad de que su subconsiente la siempre la trae a nuestra relacion y eso me molesta.

y no se si tocarle el tema o simplemente ignorarlo y dejar todo asi.

Si dejas las cosas así, llegara un punto en que todos esos sentimientos se van acumular y vas a explotar, posiblemente dirás cosas de las que luego te arrepentirás y todo puede terminar peor. Yo entiendo que no eres paranoica ni celosa, pero tienes motivos para sentirte incomoda con esa amistad y lo mejor es que se lo hagas saber a tu pareja