Ayuda para superar la ruptura de mi relación de pareja con mi novia y la amistad de amigos

Del cielo al infierno (29/11/2002)
¿Qué hacer cuando lo has tenido todo?
Amistades y un gran y duradero amor. ¿Y de repente lo pierdes todo y te sientes el hombre más solo de la tierra...
No es fácil acostumbrarse a la soldedad.
Sobre todo cuando has tocado el cielo con los dedos y ahora t parece estar en el infierno.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La vida tiene muchos matices y muchos colores, un sabio dijo: Sé que no sé nada. Y es verdad, lo tenemos todo y un día nada, pero tampoco esto quiere decir que no exista lo que hubo, ni que en el futuro, quizás mañana, vuelva a existir, tu dilema existencial, es solo una sensación interior, pero no es una realidad, puedes pensar en lo que fue el ayer, pero el ayer ya no existe, solo el recuerdo de él. Construir de nuevo tu vida, puede ser una quimera, pero también puede ser muy interesante y divertido. Tu experiencia de momento puede ser muy valiosa, rectificando aquello que no funcionó o mejorando lo que si funcionaba, cambia, alejate de este recuerdo, piensa en lo que puedes llegar a ser y viste tu mente con las ropas adecuadas, diviértete viviendo el presente y saboreando las maravillas que tiene la Vida, no mires atrás, ¿de qué sirve? Para hoy y para mañana, día a día, construye, y si te esfuerzas y ríes, las puertas se abrirán y te sorprenderás de nuevo con las maravillas distintas que aun te quedan por conocer. No tienes derecho en encerrarte ni en buscar la autocompasión, y más, porque tú ya has saboreado el Cielo, hay quién no lo consigue en toda su vida. Recapacita y Vive, Ilusionaté por el misterioso futuro que aun te depara la Vida. Un abrazo muy fuerte.
Respuesta
Depende del porque te ha sucedido esto, ¿qué de todo lo que paso es tu responsabilidad o por lo menso que de todo eso podrías haber evitado?
Es muy raro que todo suceda tan de golpe o que no lo hayas podido ver venir en alguna forma, muchas veces miramos hacia el costado y dejamos que la situación continué hasta que la sangre llega al rio y queda poco por hacer. De todas formas nada puedo decirte pues nada se de lo que paso, solo puedo darte este consejo, de nada valdrá tanto dolor si nada aprendes de el, de nada valdrá tanto sufrimiento si no te hace mejor persona, sufrir es parte del ciclo de la vida y dejar que el dolor nos inunde y nos traspase es una experiencia que aunque dolorasa nos hace conocer cuan vulnerable somos.
Me apena mucho escuchar a alguien que no ha dejado ni un rayo de esperanza en sus palabras y se ha entregado a la desdicha, pero si eso es lo que quieres hacer, pues hazlo, solo recuerda que es estos momentos tu eres el responsable de tus actos y no los demás. Me gustaría saber más de tu situación.
Pablo.