Mi esposo prefiere a su madre

Hola tengo un año de casada. Un noviazgo largo... Con mi esposo siempre me lleve bien porque el siempre me hizo caso; en verdad siempre fui la que tomaba todas las decisiones y en la época de noviazgo veía que mi esposo no se sentía mal por eso, ahora de casada veo que cambio un poco me dice lo que piensa, y entre sus prioridades esta su familia. Todo estaría bien si su familia seria normal y no le pidieran tantas cosas a el (haber me explico) él es el mayor de tres hermanos cuando quieren hacer algún negocio o compra le consulatan a el y la bendita mania que tienen de comprar propiedades o carros en familia es decir aportan los tres, tanto así que vivo en la casa que compró mi suegro y mi esposo y sus hermanos.
Bueno ellos viven fuera de la ciudad así que tanto problema no hay éste surge cuando vienen y se instalan aquí, porque mi suegra si esta mi esposo le dice acopmpañame hijito a tal lugar no conozco y el hijo obviamente lo hace, pero esto me incomoda totalmente pues yo tengo planes con el, la ultima vez que paso esto me enfrente a el delante de su madre y ella me respondió de mala manera, mi esposo solo dijo quedate y luego conversamos quiero acompañar a mi madre, bueno es la primera vez que me hizo eso al conversar con él me mostró su enojo porque según el nunca debí decirle nada delante de su madre y la defendía. Eso me hace pensar que el quiere mucho a su madre hasta más que a mi, a lo que el respnde que son amores diferentes.
No habría problema si su familia fuese moderna pero son más machistas hasta la madre, pues me entere que le dijo ponle en su sitio a tu mujer, detalle que me hace pensar que es mala. Lo peor es que mi esposo quiere seguir haciendo tratos y negocios con su familia porque según el solo no conseguirá nada, bueno no se que hacer ya le dije que vayamos a vivir a otra parte el me dijo dame tiempo, estamos comprando una casa pero aun falta pagarla, felizmente en eso no esta involucrada su familia.
Espero me ayuden no se quien tiene la razón, antes todo nos iba bien ahora de casados veo que su formación influye mucho en su manera de ser, espero sus respuestas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero decirte que tienes roda la razón en reclamar lo que pides por los siguientes motivos.
Cuando alguien decide casarse, es porque dejara aquello con lo que creció y formar una nueva familia. El hecho de que el quiera siempre apoyar a su madre no es malo, pero es malo cuando es desproporcional como en este caso.
Tu eres muy importante en el matrimonio y la madre debe de respetar que su hijo esta haciendo su vida. Debes de saber que la madre no está sola, ella tiene a sus hijos y a su marido; y en caso de que no lu tuviese, no es como para que haga esos comentarios que a mi parecer, son muy ofensivos.
Tu esposo tiene que deslndarse de su familia porque como dices no es nada agradable que desconocidos lleguen a "plantarse" en tu casa y más aun, llegan con el derecho de pensar que es de ellos!. Soy consciente de que ellos ayudaron en la adquisición de la casa pero tienes que saber algo muy importante:
Nada es gratis, todo es equivalente en esta vida, y si quieres obtener algo, tendrás que dar algo de igual o mayor valor para obtenerlo.
Debes de tener tu casa propia, y exgirle a tu marido que deje de hacer esas cosas que la verdad son muy molestas. Podrá ser muy su familia y todo lo que quieras, pero no por ello tiene que sobreponerse ante ti. Aunado a eso, ¿la madre piensa que esta bien en lo que hace y decirte esas cosas? Hay que saber que debemos e respetar a la gente, pero lamentablemente hay gente que crece siendo maleducada y grosera. Por más señora que pueda ser, eso no le da NINGÚN derecho de hablar mal de ti con tu marido, ni de decirte que debes de hacer a menos que se lo pidas.
A mi me molestan mucho que estas cosas pasen, pero debes de ser muy fuerte, saber que tienes toda la razón en lo que pides y exigir tu derecho. Por albergar desconocidos no queremos que te pase nada, y no tienes porque aguantar a las suegras incomodas.
Cuidate mucho, ten valor y fuerza que tienes la verdad de tu lado.
Te mando un fuerte abrazo
-Osiris
Gracias por tus palabras, en realidad es doloroso que aun año pasen estas cosas en un matrimonio pero bueno tengo la esperanza que cambien las cosas y si no es así pues tendré que dejar a mi esposo pues uno es como es, yo no soy mala pero no me gusta el pensamiento retrógrado mi esposo esta criado así, tanto así que me dice que el día que falte su pardre el se hará cargo de su ultima hermanita y que yo soy malcriada porque me crie en un ambiente donde todos podemos decir lo que pensamos aunque no les guste a la gente en cambio en su casa oponerse a ideas del padre es faltar el respeto en serio no pensé que un día pasara esto me llego a decir que si pasa otra vez yo saldré perdiendo pues su madre es importante y si yo le hago quedar mal delante de ella le estoy falatando y ella se enerva es irrespetuoso lo me dijo la vez pasada, quieres quedarte con el para que para que se pongan a dormir o que de importante tienen que hacer" al escuchr semejante estupidez reaccione pero, el me dice que ella no tiene la culpa sino que yo le busque, felizmente no tengo hijos, de todas manaera ojala me vaya a vivir a otro lado porque de lo contrario no veo futuro con mi esposo.
En efecto, tienes que luchar por el respeto hacia ti, más aún por tus hijos, porque no pueden crecer sobrevalorando al hombre y menospreciando a la mujer. Esa sería la consecuencia más grave de todo esto, que ellos crezcan pensando que las cosas deben de ser así. Siempre lucha por tu respeto y esperemos que tu esposo pueda recapacitar sobre lo mal que ha hecho, que piense en ustedes porque son su familia, los demás son familiares.
Te deseo mucha suerte y animo con tu situación.
No olvides puntuar la pregunta, cuando tengas cualquier duda o necesites consejos, aquí estoy siempre.