Una propuesta de matrimonio atípica

Mi novio (32) con quien llevamos 8 meses me propone casarnos pero por el momento sin convivir, como lanzarnos a la aventura de casarnos.El dice que solo quiere verme feliz y que sabe que es importante para mí. Me ha propuesto casamiento a los 20 días de conocernos y después de una crisis y una reconciliación, ahora que estamos calmos y felices de nuevo vuelve a proponerme pasar por la iglesia.
No es que no lo ame, es que las condiciones son un poco adversas: yo tengo 28 años, un hijo de 13, trabajo, soy profesional y vivo en el departamento que rento con sacrificio, él ha abandonado su trabajo hace un año y medio, no tiene proyectos aún de volver a trabajar y vive con su padre. Allí surgen mis dudas, ¿debería jugarme por amor? Tal vez esta sea la última chance de casarme en este mundo en el que la gente lo hace cada vez menos.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu tienes trtabajo y él no, lo que busca es dinero y desde luego no entiendo que quiera casarse para no convivir.
Sinceramente, creo que no te quiere y antes de casarte con alguien así, es mejor que no te cases. Eres muy joven y puedes encontrar un hombre mejor, seguro
En realidad no busca dinero porque ha vendido unas propiedades y le ha quedado bastante de eso, solo que no tiene visión de futuro. Su padre además creo que lo ayuda también. De todos modos creo que la decisión pasaría por el lado de que no estoy convencida de que sea la persona ni el momento correcto, ¿no?
Si no busca dinero inmediato, si busca estabilidad porque su padre no va a durarle eternamente ni creo que vaya a mantenerlo de por vida y si se casa y él no tiene ingresos buscará una pensión compensatoria.
Si se quiere casar pero no quiere convivir qué demonios busca porque desde luego que a ti no
No creo que sea la persona correcta y te diría que cuanto antes cortes mejor.
Gracias por tu respuesta!, sé que objetivamente tienes razón, pero me da mucha pena ya que acabamos de superar una crisis larga y las cosas estaban mejor, según yo creía.