Tengo dudas sobre una relación sentimental a distancia con un chico

Hola mira te voy a exponer mi caso, yo tengo 31 años y mi pareja tiene 40, estamos juntos 7 meses casi, y todo va bien, pero hace cosa de un mes debido a asuntos suyos líos de abogados y problemas de trabajo me dijo que estaba agobiado y que estaba confundido en parte con sus sentimientos, él estaba de mi super enamorado hasta ese momento, y yo lo estoy locamente de él, lo bueno de todo es que él me dice eso pero en ningún momento me ha dicho de dejarlo, y aparte de ellos quedamos los fines de semana y tal, aunque en ocasiones yo tengo que trabajar y él esta liado con los papeles y abogados que no nos hemos visto esa semana, somos de distintos pueblos y siempre estamos en contacto o por móvil o por messenger, aunque últimamente estamos más en contacto a través del móvil que por internet, porque si se pusiera con el messenger perdería mucho tiempo y tiene que trabajar con el ordenador más que estar hablando conmigo (Es mi manera de pensar), Bueno hace cosa de dos semanas una amiga de él que la tenia por el chat empezó a hablarme y siempre me preguntaba que como se encontraba él, si era feliz conmigo, que lo hiciera feliz, etc. Y el otro día después de decirle yo que estábamos bien, y que él estaba muy liado con esos asuntos anteriormente mencionados pues cogió y lo llamó al móvil para saber de él, y empezó con la escusa de como le iba con el trabajo pero eso le duró simplemente 2 minutos porque cuando empezó él ha explicarle las cosas salto ella y le dijo que como íbamos como pareja. Él conociéndola le dijo que iba bien, pero que estaba agobiado con sus cosas y tal, y cogió y le dijo ha pues nada ya estamos en contacto, él sabía que ella me solía preguntar por como iba la cosa, porque la verdad que entre mi pareja y yo no hay nada que ocultar y le dijo ya lo hablé con ella, osea que no vayas a decirle nada que te conozco y aparte yo tengo depresión y por eso también le dijo que no me dijera nada, simplemente para que no me diera el bajón, aunque yo ya lo sabía todo porque él me lo dijo. Bueno pues la chica al día siguiente cuando me vio conectada se puso a decirme que él le había dicho que no sentía nada por mi, que yo moldeaba sus sentimientos a mi gusto, que el amor se había terminado y muchas más cosas.
Bueno yo cogí y lo llame a él y le dije que que era lo que pasaba, que si no quería estar conmigo que simplemente me lo tenia que decir y con todo el dolor del mundo lo dejaría ir, (Se lo dije en dos ocasiones) y el me dijo que eso era mentira, que él no le había dicho nada a esa persona, que todo se lo había inventado ella, también me dijo que él no le había contado nada de nada, porque hace muchísimos años él conoció a una chica y ella se metió en medio de la relación y por eso no se fiá.Yo lo creo a él claro está, pero aparte de ello también lo creo porque si no quisiera nada supongo que al decirle eso de dejarlo, me habría dicho que si, no vendría a casa a comer a dormir, no me invitaría a su casa a estar unos días en su casa con él y con sus padres, él al principio de conocerlo me dijo yo la verdad que nunca estaría con una chica por estar, yo si estoy con ella es porque es el amor de mi vida, he sido siempre igual con 18 años que ahora con 39, la verdad que es muy cariñoso, me abraza, me pide que me tumbe con él en el sillón mientras vemos una película para así abrazarme o hacerme cosquillas y cosas de esas, cuando le digo te quiero, él me dice que también me quiere mucho, vamos tiene señales afectivas hacía a mi, aparte es muchísimo más sensible que yo, y somos como dos gotas de aguas, por eso se enamoro de mi, porque nos gusta lo mismo, la música, la naturaleza, tenemos muchísima sensibilidad, nos encanta el cine, etc.
Yo antes de conocerlo a él estuve con otra relación con un tío que me maltrataba, y claro aparte de como soy de normal en el sentido de cariñosa, y pegajosa porque me encanta estar abrazada y tal, después de haber pasado por eso lo soy muchísimo más. ¿Puede qué él se haya agobiado aparte de por todo lo que tiene encima, por ser tan cariñosa y pegajosa con él? Yo he sido la primera mujer que ha entrado a su casa, nunca había llevado a ninguna chica a dormir a casa ni a comer ni presentársela a sus padres, yo he sido la primera y pienso que también eso se le ha podido hacer grande, porque acostumbrado a no compartir la cama, estar siempre a su bola (Aunque conmigo también esta tranquilo) pero si le apetece irse con sus padres al teatro a ver una opera pues e iba, conmigo también puede pero claro se piensa que voy a verlas por compromiso y no es así, porque a mi me encanta todo eso, este fin de semana pasado fue genial para los dos, nos reímos muchísimo, nos soltamos muchísimo más, y él parecía incluso que volvía a ser el chico que conocí y el que cambio hace un mes.¨
Él esta con depresión desde la muerte de su hermano mayor por la misma enfermedad que él tiene, ahora se va soltado un poco más y sus problemas los comprate conmigo que es lo que quería que hiciera, aparte le dijeron que lo del corazón no iba mejorando y tal entonces pues aún esta un poco más choff.
Por lo que te he contado, ¿tu qué piensas?, yo mi manera de pensar es que si que sigue enamorado de mi, pero esta agobiado por todo y si es porque demuestro muchísimo mi amor hacia él, ¿sabes alguna manera de no agobiarlo tanto sin hacer eso?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga,
Lo primero ante todo decirte que la "triangulaciones" no son buenas, es decir, no permitas que otra tercera persona se meta en tu relación de la forma que lo ha hecho esta esta chica que has comentado (y sobre todo si ya anteriormente mintó según tu chico). Cuidate con ella y no le cuentes nadaaaaaaaaa ni lo más mínimo, y decide si la quieres tener como amiga por lo que hecho.
Con respecto a tu relación, entiendo que hay momentos en la relación que pueden parecer difíciles porque uno de los miembros está pasando un "mal trago" a nivel personal. Por lo que me cuentas, él te quiere. Lo que puedes hacer en estos momentos es RESPETARLO, si necesita más espacio para resolver sus cosas dáselo, si tu sientes que puedes agobiarlo contrastalo con él, sé valiente y pregúntaselo y así saldrás de la duda (parece un hombre honesto).
Si superáis esta crisis, os hará más fuerte como pareja.
Te recomiendo, Respeto y saber estar con él para cuando necesita APOYO y por supuesto, ante la duda PREGUNTALE o dale un tiempo antes de preguntarle para no agobiarlo. Si él te respeta y atiende bien, CONFÍA en él puesto que te dijo que no estaría con nadie si no quisiera estar.
Ya me contarás dentro de un tiempo como te va.
Suerte
Muchas gracias, la verdad que lo primero que hice fue borrarla de el facebook, porque también me lo dijo mi pareja de que la borrase, porque sino se metería de nuevo entre medias, aparte de eso, soy una persona comprensiva, nunca hemos discutido en el tiempo que estamos juntos, porque somos iguales, tanto en genio como en gustos, yo he pensado que puede tener miedo al ver que esto va bien, en el sentido de que nos comprendemos y él sabe de sobra que puede contar conmigo para lo que quiera, ya se lo he dicho en muchas ocasiones que quiero que me cuente lo que le preocupa, hoy mismo ha ido al médico para que le dijeran si le iban a poder hacer una operación de la vista, y claro lo he llamado para ver como le había ido, he hablado con su madre porque la mujer me ha dicho que por la noche no había dormido por todo lo de los papeles y aparte porque tenia que madrugar para ir al médico y que estaba acostado, le he preguntado a su madre como le había ido y me ha dicho que el médico les había tratado muy mal y que estaba disgustado, a mi eso me ha dolido muchísimo porque yo se lo que él quiere el operarse para quitarse las gafas y le hace mucha ilusión, yo le he dicho a su madre que no le dijera nada que lo dejara dormir, luego me he ido a trabajar y no me ha llamado para decirme nada pero no quiero agobiarlo porque resulta que seguro que se ha levantado de dormir la siesta y se ha vuelto a enganchar con los papeles para entregárselos al abogado sin falta.
Yo creo que él tiene miedo por lo que te he dicho, en 40 años nunca ha metido a una chica en su casa, ni presentado a sus padres y creo que se ha agobiado de ver como funciona la relación por el buen camino, y a una persona que nunca a compratido esa sensación de vivir con otra persona se le tiene que hacer muy grande a una persona como él tan sensible y buena.
Aparte sus padres dicen que somos clavados, que nos parecemos muchísimo en todo, en genio, gustos y forma de ser
Muchísimas gracias por tu respuesta de todo corazón