Quiero que mi novio me pida matrimonio

A ver... Mi relación es de año y ocho meses y mi novio y yo tenemos 23 años. El es de otro país y lleva mucho tiempo aquí, en españa. Somos uña y carne y hacemos todo juntos. Voy a su país de vacaciones, conocemos a toda nuestra respectiva familia etc. El problema es que mi novio es muy calculador en el sentido de que no quiere casarse hasta dentro de tres años. Y yo me casaría hoy mismo. Me pongo negra... ¿por qué dice eso? El dice que quiere viajar mucho conmigo antes y esar así sin ninguna responsabilidad y luego ya casarse y no salir ni nada. El es como una persona muy mayor de mentalidad, muy antiguo y sentimental. ¿Pero me da rabia que no quiera pedírmelo ya si tanto me quiere pues lo tendría que hacer no? El no sale nunca con los amigos, no le gusta ya ni salir ni nada porque todo eso ya lo ha hecho muy joven. Soy su primera novia y su primera relación de pareja. Al principio todo le resultaba difícil. Nuevo. Cuando dormíamos juntos eso le extrañaba mucho porque jamas había dormido con nadie y allí en su país se duerme con tu pareja cuando te casas. Ya se siente normal conmigo, y nos vamos días juntos y como si nada, digamos que ya ha cambiado el chip. Antes, el decía que ni pensaba en casarse para nada, que le daba vergüenza por la familia y todo, que se cree un niño y su madre lo cuida bien en casa. Joooo yo estoy harta ya! Entiendo que ahora ya por lo menos en 2 o 3 años quiere casarse según me ha dicho pero me duele que no quiera ya. Yo soy más pasional y me dejo llevar, el es un cerebro. Ay dios... Que mal me siento
Respuesta
No se puede obligar a las personas a que "hagan" lo que uno quiere y menos a la pareja. Quiero que entiendas algo ¿para qué necesita el casarse contigo? Si viajan para todas partes, duermen juntos, tienen relaciones y estas con el (son uña y carne), sencillamente lo único que no tiene contigo son responsabilidades! ¿Te da dinero? ¿Esta pendiente de tus cosas personales y de salud? ¿Tiene detalles contigo? O todo lo que llamamos "responsabilidades u obligaciones"
¿Qué es lo que te quiero decir? Que tu le has puesto todo en bandeja de plata, el siente que no necesita esforzarse porque te tiene "asegurada". Esto es muy común en los hombres! También dices que eres su primera novia y los hombres a diferencia de ustedes siempre queremos probar mucho para después quedarnos con una, a lo mejor siente que no ha vivido lo suficiente y no esta seguro de que seas la mujer con la cual compartir su vida.
El dilema es ¿cómo decirle que quieres que te pida matrimonio? Es una decisión de 2 no solo tuya! Si ya lo han hablado y el insiste en sus 3 años pues córtale los privilegios! Dile bueno vamos a esperar 3 años para esto y aquello que tanto te gusta. Trata de hablar con el, sin peleas, sin gritos, si el se enoja dejalo hablando solo y te vas. Hazlo que sienta que tiene que ganarte, que eres tan maravillosa que cualquier hombre quisiera estar en su lugar ¿cómo? Enviate a ti misma un ramo de flores a la casa que diga De: "un admirador secreto" asegurate que el lo reciba jajajaja, o escribete una carta de amor (que la escriba una cómplice) y le dices que nos sabes quien te la envío. Puedes también decirle que lo estas dejando de querer porque estas decepcionada por su falta de compromiso contigo y mostrarte apática con el.
Tu eres una mujer que vale y si un hombre quiere estar contigo debe también entender sus necesidades, el rollo es que en esta sociedad moderna las mujeres han perdido su valor por ellas mismas ¿por qué? Antes para tener relaciones con una mujer decente tenias que enamorarla y casarte, pero ahora muchos hombres viven un rato el momento hasta que la mujer se cansa y buscan otra.
Por ultimo el hombre hace a la mujer y la mujer al hombre así que manos a la obra y haz el tuyo ja ja.
Tienes razón en que yo se lo he puesto todo en bandeja, muchísima razón. Desde el primer momento le busque y le di todo de mi y el ha recibido todo. También me ha dado pero después.
Pero quiero aclararte una cosita. El no es de probar y después decidirse... Verás el es musulmán de bosnia. Y nunca ha querido relaciones con nadie, allí en su país vivieron una guerra y a el le tocó de muy joven así que nunca en la vida ha tenido nada. No es egoísta ni caprichoso como yo. Por eso se conforma con lo que la vida le da. El nunca antes había estado con una mujer porque quiso aprovechar con los amigos, su juventud sin novias. Unicamente los típicos rollos pero sin llegar a nada porque en su pueblo todo se sabe y luego las chicas si hacen algo se sabe y les ponen mala fama. Empezó conmigo poco a poco para hacer las cosas bien y tenia claro que ya tenia edad para enamorarse y conseguí enamorarlo.El tenia muchos tabús en cuando al sexo etc. Vamos... que le daba asco en el sentido de hacer el amor. Eso ya pasó y por eso nos hemos hecho uña y carne, porque tenemos mucha complicidad y confianza. Yo soy una caprichosa que he tenido todo en la vida, he tenido una relación pasada con un chico que lo tenia detrás todo el rato, me daba todos los caprichos y claro al empezar con este chico... fue un cambio muy grande pues en su cultura están acostumbrados a ahorrar y a no malgastar. Pero a lo que iba. Hoy le he preguntado a ver si se quiere casar conmigo y me dice que no es que no quiera. Que si quiere pero que aun tiene 23 años, y que cuando nos casemos tenemos que pensar en pagar gastos, hijos, etc. que el va a dedicarse en cuerpo y alma a su familia y ahora quiere estar dos años tranquilo. Viviendo en su casa y ahorrando. Es que es muy responsable y a mi lo que me molesta es que no sea tan pasional y se deje llevar. Yo soy una telenovelera...
Y otra cosa. Es prácticamente imposiible que le ponga celoso. No me deja salir con las amigas que a el no le gusta que salga, no me deja ponerme faldas ni escote porque dice que me van a mirar como el me miraba a mi antes de estar conmigo y quiere que sea suya... ellos están acostumbrados a tener a la mujer inferior al hombre... me siento super amada y todo pero vamos... que se cree que tiene derecho a mandarme... este fin de semana hemos estado en mi casa de fin de semana en la playa y vamos... me hacia limpiar y cocinar porque dice que tengo que prepararme...
¿QUEEEEEE? Usaste palabras como "no me deja", "mujer inferior al hombre", "limpiar y cocinar porque tengo que acostumbrarme". El no es tu dueño! Tu eres un ser libre y si estas con el es por amor no por obligación! No hay nada más bonito que hacer las cosas del hogar en pareja o cocinar juntos, puede hasta haber oportunidad de un rapidito en la cocina o donde sea! En fin darse amor mientras se hacen esas cosas.
Vivimos en un mundo globalizado las mujeres trabajan al igual que los hombres y tienen los mismos derechos así que ese disquito rayado musulmán, sino le gusta que se quede viviendo allá! ¿Sabes qué es lo que creo? Que no puede casarse contigo porque no son la misma religión! Y como ese tipo de culturas son tan apegados a su familia lo consideran una falta de respeto o algo así no se mucho del tema pero tuve un amigo que tuvo ese problema.
También dijiste: "Por eso se conforma con lo que la vida le da" tu no eres alguien para "conformarse" eres una mujer llena de virtudes que tiene sus defectos como todos porque nadie es perfecto pero que tiene un valor como persona y como mujer. Creo que tu debes evaluar bien si realmente quieres una relación de matrimonio con esta persona, las relaciones no se basan solo en el amor (en ustedes si lo hay) pero tiene que haber respeto (no someterte tu a el porque ¿dónde esta el respeto hacia ti?), confianza, complicidad, metas en común, sinceridad, comunicación, entre otras.
Fíjate que dije metas en común, ¿dónde están las de ustedes? Pareciera que todo tiene que ser el plan de el y ¿dónde quedas tu?. No te condenes a un fracaso con alguien que no tiene nada en común contigo, que sigue recto a sus ideales estúpidos (con el respeto de la religión musulmán aunque no la comparto) pero las metas contigo son de segunda y eso esta mal.
Tu tienes que mejorar en muchas cosas, tu autoestima (te lo explico en la otra pregunta), tu seguridad, aprender a manejar los impulsos y no ser tan caprichosa, pero estas en una relación con diferencias muy marcadas y que tienes que evaluar bien antes de dar un gran paso se debe conocer bien a la persona y yo siento que aunque no lo dices el tiene muchas cosas que aun son un misterio para ti.
Sal con tus amigas y vístete como quieras si el quiere una mujer que pueda dominar que se busque una musulmán, tu no lo eres y eso lo sabe desde que te conoció, no le sigas permitiendo que te domine como si fueras un objeto, eres una persona aparte no una posesión de el. Animo!
Te recomiendo que medites todo y trates de imaginarte una vida con el, basada en sus ideas, si ahorita te habla así imaginate casada cuando ya estés amarrada! PIÉNSALO!
Suerte y éxitos
nooo pero no es practicante, es europeo. En bosnia no son musulmanes como lo que nosotros pensamos. La mujer tiene derechos y es trabajadora como el hombre. Yo creo que su madre como son dos hijos varones los tiene muy mimados, y el por ser de pueblo pues esta acostumbrado a eso. Es cierto que con el tiempo tiene que cambiar... que no tiene que pensar que las tareas del hogar son cosas de mujeres etc.
Su familia me trata como una hija. Y no seria por conflictos de religión que no nos casaríamos, eso esta descartado. El dice que si esta conmigo es porque me quiere pero hombre... no quiere que yo vaya a misa y esas cosas... por lo que paso en la guerra. Yo no soy religiosa y el lo sabe y lo acepta. El tampoco lo es pero defiende su cultura "musulmana pero con un modo de vida como nosotros" porque años atrás quisieron acabar con todos los musulmanes de bosnia. Pero nada más.
No es que se conforme conmigo. Claro que no. pero quiero decir que creo que tiene que ver ese conformismo de que la vida nos lleve sola sin planificarla o celerarla, yo sigo estudiando y me refería a que como yo siempre he sido caprichosa y consentida pues por eso se me habrá antojado casarme. Por tener una boda. Como sus amigos se casan pues yo también quiero.. a ver que ocurre con el tiempo...
Creo que te ayude aclararte tu misma! Dale tiempo al tiempo las cosas apresuradas a veces no condicen nada bueno! Eso si! No esperes que el cambie lo que no te gusta, habla con el sin peleas, sin gritos, muy calmadamente dile lo que sientes y como quieres que sean las cosas. Tu tienes derechos el no es tu dueño ni lo sera cuando se casen! Eso dejalo muy en claro porque si sigues cediendo esperando que casados el cambie así no va a ser! Una vez alguien me dijo los problemas de novios son peores al casarse así que resuelvelos ahorita que estas a tiempo.
Espero haberte ayudado sino tienes más dudas califícame y cierra la pregunta. Éxitos y suerte!