Mi ex novia no quiere volver ni me deja ir

Hola a todos. Recurro a ustedes en busca de consejos o experiencias imparciales que mis amigos no me pueden dar. El tema es el siguiente. Hace 2 años conocí a la mujer que fue mi novia durante 9 meses, hace 4 que estamos separados. El tema es que en los últimos 3 meses ella se portó muy mal conmigo, no me valoro, me lastimo, etc., y esto no esta en discusión, ella lo acepta, todo nuestro entorno lo sabe. Incluso así, yo la perdone y seguimos hasta que ella decidió terminar la pareja. Nos vimos un par de veces, pasamos varias noches juntos, etc, intente recuperar la pareja y al ver que lo único que lograba era salir cada vez más lastimado decidí dejarla ir como ella quería, pidiéndole que si esa era su decisión que, entonces, no me llamara ni escribiera más porque yo necesitaba olvidarla y sacármela de la cabeza, dejar de amarla, rehacer mi vida y buscar otro camino. Ella, muy bien, me dijo que solo quería lo mejor para los dos y cumplió con no escribirme ni llamarme más. (Antes siempre encontraba una excusa para hacerlo, cualquier pavada, yo hacía lo mismo, mi excusa era, nada menos, que la amaba). Un mes y medio más tarde, empieza a llamarme a diario, yo no atendía el teléfono, no por rencor, sino por miedo a escuchar su voz o palabras que mi hirieran nuevamente. En una de esas llamadas la atendí para saber que es lo que quería... "Hola Lu, te llamo para saber cómo andas". Desde ese llamado nos vemos casi a diario, para almorzar, ir al cine, cenar, salir... Yo le deje muy en claro que amigos NO vamos a ser, que no puedo por los sentimientos que aun tengo por ella. No quiero contarle sobre las mujeres que conocí en este tiempo y no quiero saber sobre los hombres que conoció ella, me dolería mucho. Todos los encuentros son organizados por ella, y yo, muy gustoso, voy siempre, porque realmente la paso muy bien cuando estamos juntos. El problema y lo que me tiene a muy mal traer, es que no quiere más que esta relación de amistad, por más que yo le diga que amigos no seremos jamás. Muy de vez en cuando tenemos sexo y una que otra vez se quedó a dormir en conmigo pero no quería que la toque siquiera. Se quedaba, decía ella, porque conmigo se siente bien. La verdad es que no se que hacer, porque esta nueva relación que tengo no me alcanza, quiero y necesito más de ella, amigos ya tengo muchos y de los mejores, pero tampoco me da el corazón para repetirle lo que le dije hace meses, que no me llame más, que desaparezca de mi vida, menos aun sabiendo que durante el tiempo que no estuvimos juntos, prácticamente se memorizo mis fotos del Facebook, averiguaba a donde y con quien iba, que hacía con mi vida, en definitiva, siempre siguió interesándose en mí y eso me hace imposible decidir si seguir con esta historia y ver a donde lleva o cortar por lo sano y pedirle que me deje ir de su vida.
Desde ya muchas gracias por usar su tiempo en leer mi historia y guiarme en lo que cada uno pueda.

1 respuesta

Respuesta
Es duro decrte esto pero lo único que esta haciendo es tomarte de comodín ya que sabe que tu siempre la veras con buenos ojos y la respetaras y cumplirás sus antojos y caprichos que otros no consentirían y es mejor que te alejes porque con tanto tiempo que ha pasado lo único que haces es acostumbrart y resignarte con lo que ella t quiere y puede dar y eso no es justo porque tu das mucho más t mereces alguien con quien t sientas completo que puedas besarla abrazarla y tocarla cuando quieras sin que t rechacen o digan que solo son amigos si solo son amigos no hagan cosas de pareja no permitas que juegue contigo date tu lugar inventale pretextos para que se aburra y aleje de ti es mejor y tu sal con tus amigos y conoce más gente es difícil ya que estas acostumbrado y tienen rutina pero no es imposible has lo que tu quieras se que podrás olvidarte de ella y creo que t conoce perfectamente y t maj ¿eja a su antojo y eso no es justo bueno es es mi pensar luciano se que suena fácil pero no esimposible hazlo
Es muy claro lo que me decís y tienes razón en todo. Conozco por experiencia propia el proceso de separación, soy divorciado y cuando decidimos con mi ex esposa que la cosa no daba para más, cortamos todo vinculo y cada cual siguió su vida deseándonos la mejor de las suertes. Estaba claro que ya no había nada entre los dos ni ganas de hacer nada juntos. Este caso se me presento distinto, cuando nos separamos, no fue de mutuo acuerdo, fue ella la que así lo quiso, tome la misma postura que antes, bancarme el duelo y tratar de seguir sabiendo que, siempre, tarde o temprano, todo pasa. Me dejo descolocado su regreso a los llamado, invitaciones a salir, besos ocasionales (y no de la clase de besos que se dan entre amigos) incluso ayer trajo semillas para que sembráramos juntos, pero siempre dejando en claro que quiere que seamos amigos, no totalmente amigos porque no quiere que nos contemos de "las otras relaciones" que estamos teniendo para no hacernos mal. Ella tiene amigos y amigas de sobra y yo también, no quiero más amigos, no los necesito y menos con ella, ya se lo dije, somos un hombre y una mujer con todo lo que ello implica, sexo para ser más claro. Ella dice que por ahora no quiere una relación física conmigo porque es una puerta que cerro cuando nos separamos aunque no descarta que exista en el futuro, yo le aclare que así no quiero la relación porque me siento incomodo, a mi me gustan las relaciones "completas", con mis amigos comparto todo loqe pueden compartir los amigos, con mi familia todo lo que puedo compartir con mi familia y con las mujeres, ella en este caso, lo mismo, no me gusta ni me hace sentir cómodo estar con ella, desearla y quedarme con las ganas. Más allá de eso la pasamos de diez juntos, pero le aclare que así esto no va para mucho, que era mejor que se hubiera quedado lejos sin contacto. Entonces cuando me alejo o no la llamo por teléfono se acerca, tanto como necesite hacerlo para que yo me acerque a ella y cuando lo hago empieza a retroceder como para alejarme. La verdad es que la paso de maravilla cuando estamos juntos, mis sentimientos son fuertes aun, y por eso me da mucha pena cortar toda relación con ella, pero esto así no me lo banco más, aun no decido si cortar todo o esperar y ver el rumbo que toma esta historia.
Pues no esperes mucho ya que noto que tu sabes lo que quieres pero ella no y así pues no van a ningún lado con esta relación y terminaran haciéndose daño ya que cuanto tiempo piensas estar así por otro lado si lo que quiere es un amigo y un free algunas veces t sugiero le calcules lo que siente por ti contándole de alguien más o saliendo con otras personas quizá ella paso por una mala experiencia y tiene miedo de entregarse y decidirse por completo a tener algo bien contigo o quizá no quiere nada en serio y solo no quiere sentirse sola en lo que llega otro hombre pueden ser muchas cosas lo mejor seria hablaras con ella y dile que si es difícil para los dos serpararse ya que se complementan pero que traten de intentarlo empiecen separándose 3 semanas completamente y después reúnanse y comenten que sintieron porque así pueden pasar meses en fin espero t sirva mi consejo sigo aquí cualquier cosa