Infidelidad, ¿Tome la decisión correcta?

Hola mi pregunta es la siguiente:
Llevo 7 años y medio de relación con mi novia, para finales de marzo viajo por motivos de trabajo a otro estado, a finales del mes de abril la sorprendí con el detalle de ir a verla y todo estuvo normal muy bien pero en mayo hablamos y me dijo casi sacado a cucharadas que había tenido un acercamiento con otra persona del trabajo pero que no había pasado a más que unos besos, el pretexto o motivo es que ya me tarde para formalizar la relación y que no sentía que fuese mi prioridad, lo tome muy tranquilo, lo hablamos y decidimos que seguiríamos con la relación y que regresando nos comprometeríamos.
En las semanas posteriores tengo que reconocer que andaba medio histérico y tal vez hasta paranoico por que siempre que hablábamos quería saber donde y con quien estaba y que hacia; comportamiento que considero normal después de lo sucedido y que a ella le molestaba pero lo comprendía según me dijo.
De nuevo por cuestiones laborales la transfirieron de regreso, antes de llegar con su familia nos pusimos de acuerdo para pasar solos el fin de semana y aparentemente todo normal yo la miraba con los mismo ojos que tenia antes de irse pero ella a pesar de que nos comportamos normal y hasta tuvimos relaciones solo me dijo con lagrimas en los ojos que seria difícil pero que lo superariamos; pero la verdad su mirada no es la misma no se si sea el sentimiento de culpa que lleva consigo o son las cosas laborales que también han influido o de plano el amor ha muerto.
Cabe mencionar que no he visto ningún comportamiento fuera de lo normal en el tiempo que lleva aquí hemos hecho muchas cosas juntos y todo normal. También hemos estado saliendo a ver anillos de compromiso pero no siento que sea de verdad o como que ya no quiere no lo sé a lo mejor soy yo quien esta viendo las cosas de otra manera.
Hay un antecedente de hace ya mucho tiempo, el cual también descubrí por una concersacion en la lap donde decía que se beso con un amigo de hacía ya mucho tiempo.
La amo y es la mujer con quien quiero pasar el resto de mi vida, ella me ha apoyado en los momentos más difíciles de mi vida y han sido mucho al principio tal vez no fui el novio ejemplar pero siento que ha medida que ha pasado todo este tiempo he crecido junto con su familia. Estoy tratando de hacer lo mejor posible las cosas, mi pregunta en concreto es: tome la decisión correcta al darle otra oportunidad, ¿creen qué pueda pasar de nuevo? ¿Y qué debo hacer para estar más tranquilo?
De antemano les agradezco mucho el que puedan darme un consejillo.
Buenas Tardes!
Respuesta
Tienes un enorme corazón por perdonarle 2 VECES la misma tontería. Pero recuerda, cuando una persona quito los pies plato una vez, lo volverá a hacer las veces que quiera. Esto es lo que común, es triste pero solo las personas que reconocen REALMENTE su error lo acpetan y asimilan el no hacerlo otra vez.
Por lo que me cuentas, me parece que estas apresurando mucho las cosas, dale tiempo al tiempo. Recuerda que el matrimonio no es un juego, si no estas preparado psicológicamente y emocionalmente para esto, es mejor no apresurarse. Ahora, si tu vez que ella no tiene el mismo interés que tu, y que esa llamita del amor se ha ido apagando poco a poco, lo mejor que puedes hacer es hablar con ella, pídele que te explique lo que siente con respecto a ese GRAN CAMBIO que quieren, que te diga sus sentimientos, que sea sincera contigo. Al mismo tiempo tu también dile lo que sientes, dile tus inquietudes, recuerda que una relación se basa en la comunicación mutua entre la pareja.
Ahora, si he entendido bien tu carta, tu no estas del todo seguro de ella, ya que ha pasado 2 veces el engaño. Eso es algo normal, y te digo algo... lo más lamentable de tu relación es que la celaras porque pensaras que estará con alguien más, o que estará haciendo o etc. esto llegara a aburrirle a ella, incluso puedan tener futuras peleas con eso, como las tienes ahora. Si realmente la amas, si tu amor por ella es FUERTE ten por seguro que lo superaras, pero recuerda bien esto: LA INFIDELIDAD SE PUEDE PERDONAR, MÁS NUNCA SE OLVIDA.
Piensa bien lo que quieres para tu futuro. Un matrimonio no es cuestión de juegos, tienes que escoger a la persona perfecta para ti, con defectos y virtudes, pero lo más importante es que esa persona TE AME REALMENTE, que sienta la misma pasión que tu por la boda (veo que estas muy entusiasmado por casarte con ella). Otro consejo: no es bueno que fuerces a tu pareja a casarse, ya que esas son las parejas que a los 3 años se divorcian, porque descubren que no se querían y que no son compatibles, que se aburren del uno al otro, y a ese nivel que es el matrimonio, es horrible separarse de la persona que pensó seria suya para siempre.
Si ella no esta segura de lo que siente, mejor es postergar a tratar de avanzar una relación que no sabes si realmente funcionara en un futuro. Ojala que arreglen sus problemas, y recuerda que toda relación se basa en la comunicación, y por sobre todo, la confianza.
Suerte y espero mi consejo te haya servido.