Llevamos tres años de relación, pero mi pareja dice mentiras y no aprende de sus errores. ¿Qué hago?

Hola! Estoy con mi pareja hace 3 años. Ambos tenemos la misma edad, 19 años. Siempre fuimos de tener una relación muy buena, excelente diría. Nos entendemos muy bien, compartimos muchos gustos y demás cosas que nos unen.
El mayor problema que estoy pasando hace más de una año, es que es una persona muy mentirosa, y esto es recurrente... Digamos que nunca "aprende" de sus errores...
Esta muy acostumbrado a que haga lo que haga siempre estoy ahí, así me lastime, engañe en determinadas cosas, mienta o lo que sea siempre sigo ahí, para el, y sacando a flote nuestra relación.
Lo que siento en este momento es que no sabe lo que quiere... Si seguir en esta relación o hacer vida de soltero como sus amigos.
Nos llevamos muy bien, compartimos demasiadas cosas juntos, cosas que unen... El sabe todo el amor que le tengo porque siempre se lo demuestro, y yo se que el me ama, pero siento que mezcla las cosas... Cuando uno tiene una pareja necesita encontrar un "equilibrio" entre la pareja y los amigos, y obviamente hay cosas que dejamos de hacer por respeto...
Yo siento que lo respeto en todo y el a mi no, mintiendo, ocultando, engañando...
Jamas admite que se equivoca, aunque sea evidente y el mismo sepa que es así, siempre trata de dar vuelva la situación para que quede a su favor, diciendo que "exagero" o que no es para tanto... Pero claro no es para tanto porque no le pasa a el, ese es el punto, sabe que haga lo que haga siempre lo perdono... Entonces no valora a la persona que tiene al lado porque no tiene miedo de perderla... Eso es lo que siento.
Pensé en darle un tiempo, para que piense, sienta y se fije como esta mejor, para que vea como es la vida sin mi y analice que es lo que más le agrada...
Es sinceramente nuestro único problema, las mentiras... Que no aprenda de su errores, no es un mitómano, pero tiende a mentir en reiteradas oportunidades, más de lo normal...
Necesito que el valore más el esfuerzo que yo hago por mantener una relación con una persona que miente, el esfuerzo que hago por creerle que esta en determinado lugar después de todo lo que ha mentido... Necesito que entienda que lo amo profundamente y que en estos 3 años descubrí que es el hombre de mi vida pese a todo esto, y que realmente para mi lo nuestro va muy en serio.
¿Qué puedo hacer para que sepa como me siento, y para que el descubra que es lo que en realidad quiere?
Muchas gracias!
Respuesta
Querida: "al perro viejo no se le enseñan nuevos trucos", por lo que veo el es así, nunca va a aprender de sus errores, los seguirá cometiendo, y siempre buscara que tu estés a su lado porque sabe que lo quieres tanto y que SIEMPRE lo vas a perdonar.
Esta vez ponte fuerte y si te vuelves a enterar de alguna patraña suya, MOLESTATE de verdad, que el vea que no siempre puede conseguirlo todo tan fácil y haciendo lo mismo como siempre. Que vea que tu también tienes un limite. Si piensas decírselo, sinceramente no te prestara atención, ya que ni siquiera sabe el momento en que esta pisando, como tu misma dices, solo vive entre engaños y mentiras.
Si sigues con una persona de esa índole, ten por seguro que te destruidas tu solita, valórate más y busca a alguien diferente, que sea honesto contigo, una persona en la cual confíes y no alguien quien busca pretextos para diferentes ocasiones, alejate de ese hombre que no te conviene tener a alguien así.
Espero que pienses bien lo que quieres para ti, para tu futuro, porque créeme que con un hombre así, solo sufridas por a o b motivos. Recuerda que si tu no confías en el y no hay una verdadera comunicación, tu relación con el se vuelve nada.
Medítalo y piensa bien.