Mi cabeza enloquece, trato de alejarme de él pero lo veo en todas partes

Hola Experto,
Acudo hacia un experto porque tengo mi cabeza hecha pedazos sin armar de tantas dudas. Pues lo que sucede es que tengo mi novio de hace un 1 año y casi un mes y me siento bien con el, tenemos intereses, gustos y muchas cosas en común, se que siento algo muy fuerte por el, lo quiero y lo amo. Aunque de vez en cuando tenemos nuestros problemas como es normal. Pero hace ya casi dos años mi ex y yo después de 1 año y media de relación rompimos, aunque por razones muy absurdas (inseguridades, falta de comunicación, desconfianzas) pero nada de infidelidades, ni de ningún tipo de maltratro, a pesar de ese tipo con problemas nos llevábamos muy bien. A raíz de esto nos alejamos, en el sentido de no hablarnos con frecuencia, solo lo necesario, claro es inevitable dejarnos de ver por completo porque somos vecinos y aunque no nos vemos con frecuencia en el residencial, pero si en la iglesia y en un grupo juvenil de la iglesia donde participamos mi novio, mi ex y yo, ademas de que estudiamos en la misma universidad, la misma facultad, y tomamos el mismo transporte.
El dilema es que hace alrededor de 3 meses comenzamos a hablar más de lo necesario por la red social facebook, claro antes de ese acercamiento el me coqueteaba en el grupo juvenil a espaldas de mi novio(porque mi novio en medio descuidado debido a su confianza en que tiene en mi) no anda muy pendiente de las cosas que hago es decir me da el espacio necesario, y en cualquier situación que podía hacerlo lo hacia. Pero al estar en ese acercamiento con el, este me mostró lo arrepentido que estaba por su decisión de acabar nuestra relación y que quiere tener algún tipo de relación sin importar como sea, solo quiere estar conmigo, sin importar el precio esta dispuesto a tomar lo que le de. Luego de enterarme de todo eso decidimos hacer un encuentro con tal de aclarar las cosas, es decir que paso con nosotros( porque el termino la relación pero nunca acabamos en ningún termino solo nos separamos por un enojon que tuvimos y punto, razón por la que sufrí mucho pero el tiempo me fue curando las heridas), y otros problemitas más. De todo eso mi novio estuvo al tanto y siempre estuvo dispuesto a dejar que aclaramos bien las cosas y cada cual continuara su camino pero ahora con la mente más despejada sin haber dejado nada incluso como nos sentíamos.
Pero lo que no paso fue que después del encuentro donde todas las conversaciones por facebook y acercamientos iban a acabar no pasaron, solo seguimos hablando, entonces aquí viene donde radica mi gran duda, todo esto de que sigamos hablando sin que mi novio ya sepa de estas conversación y encuentros porque siento una atracción hacia mi ex, no es amor ni nada que se le parezca es como si fuera que quiero estar libremente con el por un día, besarlo sentir como me siento con el para poder sacar de mi esa curiosidad, es como comparar y de una vez por todas darme cuenta de que no siento nada por el, porque tengo miedo de sentir cosas por el, es más me da mucha pena sentirme así y seguir hablando con el porque estoy traiciando la confianza de mi novio y mucho más jugando con fuego. Siento que todo el shock de saber de que realmente el siento algo por mi me ha descontrolado porque antes de iniciar estas conversación con el todo marchaba excelente pero este hombre vino a tentarme, siento una curiosidad muy grande de estar con el, el me dice que quiere besarme, es más hasta me ha robado pal de piquitos sin mi consentimiento pero no es que quiera estar con el ni dejar a mi novio, es aclarar mi mente porque la tengo muy nublada, pienso mucho en el y lo comparo con mi novio( porque como es obvio son tienes característica diferentes) me siento mal por traicionar de esa manera a mi novio aunque no es físicamente, también extraño formas de tratarme que quisiera que mi novio tuviera pero que es imposible porque debo de aceptarlo así y estoy consciente de ello, es como si quisiera una fusion, quisiera tener muchas cosas que me agradan de mi ex adheridas a las de mi pareja actual y que mi novio fuera todo. Pero no se si probando se me quitara estas ganas de estar con mi ex, esta ansiedad o que. Pero no quiero ser infiel no quiero traicionar a mi pareja no quiero destruir mi relación, porque mi novio me ama, solo tienes ojos para mi, es un buen hombre, tan solo soy yo que tengo problemas de inconformidad y odio sentirme así porque a Dios no le gusta que seamos inconforme con las cosas que el nos regala porque mi pareja es un regalo, pero es que mi ex tambn una vez significo mucho para mi, aunque el mismo daño eso.
Entonces cuando trato de alejarme de el, quiero hablarle porque me agrada hablar con el, entonces o lo veo en la iglesia o en la universidad y me es difícil, pero como se que esta disponible para mi todavía es más difícil, y toda esta situación esta afectando mi relación, es tan grave que ni ganas me surgen de besar a mi pareja por la ansiedad en que he pasado estos días y el temor y waoo son muchas cosas para mi sola, y mi novio no sabe nada y esta preocupado y se siente que no sabe que hacer pero no puedo comentarle nada, eso arrunaria todo, y se que la solución es alejarme, ¿pero entonces que hago con mi cabeza?
Aconséjeme me siento sola y sin salida.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que no te has despedido emocionalmente de la relación que tuviste con tu ex, y al tener esos encuentros, se han despertado los sentimientos... te sugiero hacer una lista de lo que sientes por cada uno de ellos... verifica, que te gusta de ellos, físicamente, forma de besar, relaciones familiares, quien te hace más reír, con quien te sientes más cómoda, quien domina tu corazón.. etc... si te sientes más atraída a tu ex... entonces debes romper la relación con tu novio... quedarte sola por un tiempo y luego volver con tu ex... si te sientes bien con tu novio.. entonces alejate de tu ex, para que te sientas mejor emocionalmente... pero hay que tomar decisiones ... Ademas te sugiero dar una puntuación del 1 al 10, con relación a quien domina tu corazón... donde 1, no siento nada, y 10 estoy sumamente enamorada... evalúa tus sentimientos y dale una puntuación a tu novio y a tu ex...