He tenido problemas con mi relación sentimental porque mi novio no quería estorbarme en mis estudios

Hola
Le voy a contar un poco resumido mi situación.LLevo con un chico casi diez meses, todo super bien.Él lo ha pasado mal en el amor ( tiene 27 años) yo no he tenido apenas relaciones ( tengo 19 ). Lo conocí en verano y todo bien, pero con el paso del tiempo lo iba conociendo más y veía que tenía miedo a sentir por mi. Había veces que me llevaba tiempo sin verlo porque el se alejaba de mi y él mismo lo reconocía. Pero aunque no nos viésemos me llamaba por teléfono siempre.Con la llegada de este año todo cambio a mejor, nos vemos más y todo.Él vive con sus padres y tiene problemas en casa y siempre que pasa algo, se agobia, y lo paga de cierta forma conmigo.Me dice que no quiere seguir, que no quiere amarrarse con nadie ni encariñarse más de la cuenta, que quiere independizarse pero conmigo no puede porque soy muy pequeña todavía y no puedo tirar del carro y luego pues me llama arrepentido diciéndome que no quiere perderme. Pero solo ha sido en dos ocasiones.
Yo quiero estudiar y él me ha dicho que no quiere cortarme mi futuro por una relación.Que prefiere esperar, seguir como estamos y ver como me voy haciendo. Me mando un sms diciéndome que merece la pena esperar a que yo vaya labrando mi vida por si en un futuro vivimos juntos.
En cierta manera me siento agobiada, porque yo quiero hacer bachillerato y luego pues me gustaría hacer oposiciones. Quiero tener un buen futuro porque dicha la situación en la que estamos actualmente, hay que aprovechar el tiempo estudiando, porque yo antes trabajaba pero hace poco que no. Me siento agobiada, porque él me dice que tenga buen futuro y voy a estudiar si, pero veo que como no estudie o haga algo él no va a querer estar conmigo.Veo que me exige cosas, pero él no me ofrece lo que me exige. Porque solo tiene los estudios obligatorios y actualmente está buscando trabajo.Me siento como que si no puedo sacarme el bachiller pues ya no va a querer nada, en cierta manera tengo miedo a perderlo por eso. Porque siempre me dice que tenga un buen futuro por si lo comparto con él y muchas veces me como la cabeza con eso. Porque yo también le debería de decir que con la edad que tiene debería de tener futuro resuelto.No se si me explico bien, pero estoy un poco rayada por ese tema.Que parece que solo me quiere si tengo un buen futuro o quizás yo lo exagere y lo vea de la manera en que no es.
Respuesta
En general te puedo decir que me gusta tu chico, mira te quiere y se le nota, y él no quiere ser la causa de que tú destroces tu futuro a lo mejor para nada, porque que en esta vida nunca se sabe lo que puede pasar, a lo mejor lo dejas todo por ir con él, y dentro de 6 años tú misma le dejas por cualquier cosa y te ves sin estudios y sin el chico por el que lo dejaste todo.
A ver según yo lo veo, debes estudiar el bachiller, pero hazlo por ti misma, y luego prepara las oposiciones y hazlo por ti también, es el mejor regalo que te puedes hacer. Eres muy joven, no te ates todavía a vivir con nadie, cuando acabes el bachiller, y lleves preparando un tiempo oposiciones tendrás tiempo de plantearte ya a ir a vivir con él.
Hay parejas que viven con sus padres hasta lo 35 años y no pasa nada, y tienen sus novios de la misma edad con casi 40 se casan y van a vivir juntos, y hasta ese momento vivieron como Dios, en casa de los padres y con el/la novia.
Entiendo perfectamente a tu chico, y sobre todo si él no lo hizo, que con 27 años quiera que tú aproveches el tiempo, date cuenta, él tiene la experiencia de que no ha hecho lo que debía en su momento (estudiar) y no quiere que ti te pase lo mismo, es muy buena persona, tu chico podría ser egoísta y decirte, nada no estudies más y vente a vivir conmigo, trabaja en lo que sea, que con tal de que estés conmigo genial... Pero ves que no, él quiere algo mejor para ti, y si todo va bien, posteriormente disfrutarlo contigo.
Mira, tienes tiempo para todo, estudiar tu bachillerato y salir con tu novio, además lleváis solo 10 meses todavía os queda mucho que recorrer... y tampoco os lleváis mucho tiempo son sólo 8 años, ya te digo, incluso aunque él se independizara sólo, podríais pasar los fines de semana juntos, no tienes porqué irte a vivir con él... Pero lo puedes pasar genial con él, la comodidad de tu casa y tus padres, el labrarte un futuro y disfrutar de tu chico que te quiere...
No te agobies con nada, y bueno en cuanto al futuro de él, tranquila no le quedará más remedio que ponerse las pilas, y aunque ya no estudie por las razones que sea, encontrará un trabajo en el que se pueda desarrollar y ser bueno en eso, qué más que sea de oficial o de gerente de empresa, tiene que haber empleados para todos los puestos, y esos empleados tienen que ser bueno, así se labra uno un futuro profesional.
Y yo creo te vuelvo a repetir que esa insistencia de él a que estudies es por propia experiencia, y por que te quiere, Y si no estudias estoy convencida de que no te dejaría igual... Pero bueno yo estoy con él... Ponte a estudiar inmediatamente...
Un abrazo