Acusaciones mutuas y peleas constantes; nuestra boda siembra la discordia en la pareja

Hola, ante todo, te agradezco muchísimo tu tiempo y tu consejo. Verás, hace poco mi pareja y yo empezamos a pensar en casarnos tras 4 años de relación y el primer gran problema al que nos enfrentamos es su negativa a invitar al marido de mi mejor amiga a la boda, ya que su relación con él no es nada buena (en su momento se portó mal con ella y conmigo, pero yo lo he dejado pasar para no enturbiar mi relación con mi amiga).
Por mi parte el problema surge porque creo que esto pueda afectar a mi amistad con ella (si a mi me dijeran que mi pareja no está invitada a un evento, yo me negaría, como mínimo, a asistir) pero mi chica se niega en redondo a invitarlo. Le he propuesto varias alternativas (celebrarlo aparte con mis amigos, por ejemplo) pero nada sirve: o se hace como ella propone, es decir, mi amiga ha de ir pero sin su marido o no se celebra la boda. Y hemos entrado en una espiral de acusaciones mutuas, pues yo le recrimino que no le importa poner en riesgo mi amistad por su negativa a no querer invitarle y ella a mi me acusa de que estoy colocando a este chico por delante de ella en nuestra relación y de que no se siente querida. De hecho, dice que, al no hacerse las cosas como ella quiere, no se celebrará la boda y que, por tanto, no tiene sentido seguir con la relación (porque su negativa es categórica e inamovible).
Si lo pienso en frío, es todo muy kafkiano, pero como ninguno quiere dar su brazo a torcer, por ahora no le encontramos solución. ¿Podrías ayudarme a enfocar esto de manera más constructiva y positiva?
De nuevo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente lamento decirte que tu novia tiene razones más que de peso para ello, si ella no los considera amigos no tiene porque invitarlos a un acto tan privado en el que solo deseas mires hacia donde mires estar rodeado de personas que te quieren a los que quieres y que te traen solo buenos recuerdos. Es un acto de dos pero si uno no desea algo no se le puede ni imponer por fuerza. Tu eres un individuo autónomo con sus sentimientos y ella también y por el amor de Dios es el día de vuestra boda de verdad deseas amargarselo a tu novia. Ella no va a ceder y lo veo muy bien, es el día más importante de vuestra vida, lo que creo es que deberías hablar con tu amiga y explicarle lo que sucede. Creo que deberías explicárselo abiertamente y decirle a tu novia que lo vas a hacer, si tu amiga se lo toma a mal y te deja de hablar es que no era tal amiga ya que no te entendería ni respetaría tus decisiones y las de tu novia. Si es comprensiva y reconoce el problema pues seguirá siendo tu amiga.