Me dejó mi novia S.O.S.

Tenía una relación de cinco (5) años con mi novia, ella tiene 34 años, divorciada, una hija de 10 años y vive con sus padres. Nuestra relación terminó inicialmente por interferencia de sus padres; Ahora hace 10 días ella volvió a terminar la relación. Todo iba bien hasta que inició un entrenamiento en el trabajo para un proyecto y adicional una maestría que le ocupa dos (2) días a la semana. La relación iba bien, nos llamábamos todos los días en las mañanas para darnos los buenos días, luego del almuerzo y en las tardes; sin embargo sentía cierto distanciamiento de ella a medida en que avanzaba sus obligaciones. En las mañanas cuando hablábamos a las 7:40am pasó a ser a las 8:15am y para decirme que iba a entrar a la oficina, es decir, lo que hacíamos antes -hablar durante el trayecto- iba mermando.
Casi siempre aparecía algo que hacer que obligaba a que no compartiéramos como pareja, cuando no era que su hermana les dejaba a sus sobrinos, era que iba a estudiar, que iba a hacer tal o cual cosa y siempre el sacrificado era yo. A veces durábamos una (1) semana sin vernos y el premio de consuelo "almorzar juntos". Comencé a notarla extraña y le decía a cada momento, que cómo va a hacer que duráramos casi una (1) semana y para ella era algo normal, que no me dijera que me extrañaba, que quería estar conmigo "como mujer me imagino que le hace falta".
Debido al distanciamiento innecesario, casi siempre nuestros encuentros terminaban en un motel, ahí podíamos hablar, hacer el amor y brindarnos caricias, por lo menos yo lo veía desde ese punto de vista, ya que no podíamos compartir como novios "normales", ir al cine, a bailar etc., ella fue a un concierto que yo no podía por asuntos económicos, pero, le dije que no había problemas que fuera "era su artista preferido", luego vino otro concierto la semana próxima, ¿le regalaron la voleta y me dice que opino?, le digo que ella debe saber mi opinión. Entiendo que si fue a un concierto anterior y no nos habíamos visto, lo prudente era declinar esa invitación y salir nosotros, pero, de todos modos fue.
A todo esto me siento molesto por su forma, tenerme de último y no buscar un tiempo para compartir; No veo excusas al trabajo y a la maestría, si fuera así las mayoría de parejas se separaran. Una noche cuando le hablaba de algunos problemas en mi casa, me dijo por el bb chat, tenemos que hablar, me imaginaba que era, porque minutos antes le dije, "casi una semana sin vernos la cara" y me dijo, espérate... 20 minutos más tarde dijo lo siguiente:
"Tenemos que hablar y es de nosotros, sabes que nuestra relación no ha ido bien en estos últimos días y lo sabes porque te has quejado, siento que no te estoy satisfaciendo como quieres, esto no tiene nada que ver con mi familia (yo no le pregunté), se trata de nosotros dos, creo que no podemos seguir así, con esta situación (pero ante todo no dice que le busquemos una solución), no eres tu, soy yo, no quiero estar con nadie, quiero estar sola, quiero encontrarme conmigo misma, quiero saber que es lo que siento, eres un buen chico con un corazón que no cabe en tu pecho, no somos perfectos y reconozco que no soy fácil, a veces creo que eres mejor que yo., no se que va a pasar conmigo de ahora en adelante"
-Le dije si había otra persona y me dijo que no y me dijo, "te lo juro por mi hija que es lo más sagrado que tengo, que no hay otra persona", como padre pensé que jurar en vano por un hijo es difícil.
-Me pregunté: Por qué sacarme de su vida, ¿si duramos mucho tiempo juntos y fui su sostén emocional?, ¿Por qué cambiar de esta manera?, ¿Puede una mujer "terminar" para poner a prueba al hombre?
-Mi situación económica no es la mejor, ¿a lo mejor no ve en posibilidad a futuro?, le dije "te estoy haciendo perder tiempo?, no ves futuro en mí, No me quieres solo sientes admiración por mi" me contestó: "Realmente no se si realmente es así como dices.
Le envié un mensaje que "Hola Fulana, estuve pensando lo ocurrido y estoy de acuerdo con tu decisión de terminar, entiendo que eres una mujer maravillosa, mi error a lo mejor fue pensar que estabas preparada para la relación. Gracias a Dios algo grande y maravilloso ha ocurrido en mi vida en estos días y me gustaría compartirlo contigo en algún momento. Por ahora te doy el tiempo para que estés sola, a lo mejor podamos ser amigos otra vez". Ella que no contestaba mis correos, contestó en 10 minutos diciendo lo siguiente: "Hola Fulano, gracias por comprenderme y me alegro mucho por tus éxitos te lo mereces y claro que podemos ser amigos, sabes que puedes contar conmigo siempre".
Ese cambio en ella, contestar rápido y decir que podemos ser amigos, dígame como actuar con ella, tengo once (11) días que no la llamo, ni le envío mensaje, por favor oriéntenme sobre la acción a seguir.
Saludos,
Respuesta
Pues lo más sensato es que no hagas absolutamente nada. Ese mensaje es de despedida. Mira el amor se va y nadie nada donde cuando ni porque, pero desaparece de la misma forma que aparece, nada es eterno, nada es para siempre. Tuvisteis una relación y os enamorasteis ahora por uno u otro las cosas han cambiado. Yo apostaría a que ella ha encontrado un nuevo aliciente en su vida, no digo que este ya con el, pero si se ha enamorado de otra persona pero no ha tenido aun nada porque es cierto que una mujer no jura por su hijo en vano, pero quiere empezar de 0 y sin ti.
Toca retirada, dejala volar, volara y si dentro de ella existe amor, volverá pero ojo, ella te volverá a llamar pasados unos días o un mes, no te alegres es solo costumbre, nada más, los años y la costumbre de los humanos a recurrir siempre a lo anterior. No sera amor, amor seria si dentro de 5 o 6 meses sin contacto vuelve a ti. Eso seria amor porque mira el amor es como un pajarillo, débil, delicado, desprotegido, así es como vemos a la persona de la que nos enamoramos, tendemos a cuidarla, amarla, mimarla, y nos convertimos en su protección eso es amor, pero no nos damos cuenta que el pajarillo crece, va cambiando al igual que los años, todos cambiamos, con las experiencias y la vida, y ese pajarillo un día descubre que puede hacer dos cosas o volar del nido y descubrir otras inquietudes que tiene o quedarse en el nido con quien tanto amor le ha brindado. Generalmente muy pocas personas hoy en día tienen la responsabilidad, la madurez y el agradecimiento de invitar a ese amor a volar con ella, sino que emprenden el vuelo solos, porque piensan que desean dejar esa vida atrás y descubrir otra mejor, en ocasiones el pajarillo vuela y es feliz, otras veces el pajarillo sale de un nido y se mete en otro por curiosidad, sin saber que son iguales, y en otros casos los más difíciles y que no suele pasar, regresan a su nido y te invitan a volar con ellos. Te digo que no suele pasar porque cuando uno deja algo atrás y se da cuenta de su error, no rectifica por vergüenza, por el que dirán, por lo ya hecho y porque son orgullosos y prefieren seguir mirando hacia adelante pase lo que pase. El caso es que el daño ya te lo ha hecho. Dejala volar y espera porque ni tu ni yo ni nadie puede meterse en la cabeza de una persona y saber que piensa ni siente, te puede decir lo que quiera la verdad solo la tiene ella
Sigue con tu vida aparecerá otro amor y olvidaras, porque el tiempo todo lo cura si ella no regresa sanaras antes tus heridas si lo haces ella te las curara con su amor.
Pero no hagas nada, nada ni sms ni teléfono ni acercarte a verla ni contacto con su familia nada, si no le dejas volar nunca sabrás que siente por ti
Por favor Finaliza y puntúa la respuesta con las estrellitas de valoración si necesitas algo hazme una nueva pregunta pero finaliza esta
Mientras me escribía de la sobre la ruptura, me dijo que si Dios quiere que estemos juntos nos volverá a juntar;le dije que cuando hay amor de verdad no se pide tiempo para reflexionar, que yo nunca lo he pedido porque siempre he estado claro de mis sentimientos hacia ella. Note que precedido de su nombre en el bb chat hay un icono de un corazón, hace 2 semanas que lo veo ahí y me pregunto, ¿qué significa eso?, ¿Qué esta enamorada? Casi siempre uno pone un icono ligado a su estado de animo: enfermo, triste, alegre. En su facebook dice: soltera. En su bb chat dice: dios mi refugio y fortaleza. Todo esto me confunde.
Me dijo que le dolía hacer esto pero que debe pensar en ella, que sabe que me está partiendo el corazón con esto, que no quería hacerlo pero. En una ocasión su mamá estaba interna, hablamabos por el bb chat, la última conversación terminó a las 7:00pm y volví a saber de ella a las 9:40pm y cuando le pregunto me habla como sin nada ha pasado, le digo qué pasó y me comenta que fue cenar, le dije si pero debiste decirme voy a cenar, no desaparecer 2 horas y medias para luego reaccionar como si nada.
En otra ocasión me recoge y cuando me monto en el carro me dice "saludos" mi reacción fue (¿cómo qué saludos?) Pero soy tu novio, eso es para un extraño, esperaba un mi amor, tampoco me brincaba arriba como hacen las mujeres cuando tienen tiempo sin ver a su novio.
En una ocasión iba a estudiar con unas amigas en casa de su hermana, ¿qué dicho sea de paso siempre me ha invitado a su casa, le digo, puedo ir?, aunque sea a leer revistas y darte apoyo emocional, total su hermana sabe que teníamos la relación y su respuesta fue "no, porque no te voy a poder poner atención, ¿no me concentraría contigo ahí" pero y esto?, claro que una novia quiere que su novio esté compartiendo, todas esas cosas sospeché.
¿Es posible que se cansara de solo vernos y tener sexo?, ¿Qué yo no definiera sobre casarnos?, tampoco hablamos de eso. Nunca me escribía en el facebook como novios, solo como dos conocidos.
Por ultimo:
Si la invitaban a un babyshower de un compañero de la empresa, creo que me podía invitar o decirme, mira esto dura 3 horas, voy a durar una hora y luego te llamo para que salgamos. Si es una cena de la empresa, voy a durar 2 horas y medias y luego nos juntamos nosotros, eso nunca pasó, siempre se iba sola y llegaba a su casa a la 1:00am, sin embargo conmigo nunca paso de las 10:30pm.
Sigo insistiendo en mi respuesta anterior por favor leela atentamente. Tu novia tiene otro proyecto con otra persona y ya te ha dicho que no quiere hacerte daño pero si le insistes y te pones pesado lo único que conseguirás es que te lo haga. Alejate y toma distancia. Deja que el corazón te sane porque esa relación cielo mio ya ha terminado. Y ella no desea seguir a tu lado y porque tu la ames no lo va a hacer. El amor es cosa de dos.
Por favor finaliza y valora la respuesta con la puntuación señalada.