¿Cómo salir de este abismo?

Bueno, gracias, lo primero de todo. Lo segundo presentarme. Me llamo Patricia, tengo 34 años y soy de Madrid. Ahora paso a contar mi caso. Mi ex novio, Jorge, llevábamos siete años viviendo juntos, yo empecé la relación sin estar muy convencida, y el la empezó estando muy enamorado. Esa fue más o menos la tónica durante toda la relación, el enamorado yo confundida. Nunca le fui infiel pero durante la relación me fijaba de vez en cuando en otros chicos, y él también sé que al menos una vez intentó algo que no le salió bien con otra chica. Fallábamos mucho en el sexo, por mi parte, porque a mi el me atraía físicamente pero no me excitaba nada, y no me gustaba acostarme con él, lo cual a él le bajó la autoestima y sé que sufrió bastante por este tema. Pero bueno, teníamos planes de futuro juntos, lo pasábamos bien, nos gustaban cosas muy parecidas, el y yo somos muy parecidos. Entonces de repente no sé porqué un día entre en el chat y conocí a un chico con el que congenié muchísimo, hablábamos durante horas y horas, esto hizo que por desgracia la relación con mi ex fuera a peor, le descuide totalmente, hasta el punto que me desagradaba su sola presencia... Le dije que no estaba enamorada de él... Que tenía dudas... Aún así el decidió seguir conmigo pero al mismo tiempo se metió en internet a conocer gente y conoció a una chica, y me dijo que me dejaba que había visto que lo nuestro no iba a ningún lado y que yo también conocería a alguien algún día. Entonces mi mundo dio la vuelta, lo pasé fatal, me fui de casa, me cambié de ciudad y en la distancia empecé a echarle muchísimo de menos, en las primeras semanas ni comía ni dormía ni nada, me dijo que quería que fuésemos amigos y yo le dije que no, que no podía ser al menos por el momento, él se echó a llorar y dijo que vale que aceptaba mi decisión. Según el, la relación estaba rota, yo había dejado que se rompiera, y ahora el estaba feliz e ilusionado con esa nueva chica. Pasó medio año, corté todo el contacto con él, todo. Lo único que supe de él en este tiempo fue que le dio un ataque de celos y se puso echo una furia un día que un amigo en común le dijo que creía que yo había empezado a salir con otro chico (no es verdad, no he salido con nadie en este tiempo). Y ahora, seis meses después, me escribió un mensaje diciéndome que tengo un libro que es de un amigo suyo y que ese amigo se lo ha pedido, que por favor si se lo puedo devolver. Hemos acabo hablando por teléfono, contándonos nuestra vida, no dejaba de hacerme preguntras sobre como me había todo, le conté que bueno, tuve una enfermedad en este tiempo, bastante grave, pero que gracias a dios la superé, y el al contarle esto se echó a llorar, cosa que me sorprendió bastante. Total... La pregunta viene aquí... Me dijo que le gustaría quedar conmigo para tomar algo... Yo le dije que bueno, que no sabía, que ya le llamaría. Y el me dijo llamame, cuando quieras, y quedamos. Yo por desgracia pienso que el es el amor de mi vida, me ha hecho falta todo este tiempo y distancia para darme cuenta, pero no tengo ni idea de si él sigue con esa chica por la que me dejó, o no, y tomar ese café con él puede hacerme mucho daño porque es volver a recordar todo, pero también pienso ¿podría ser un paso, para recuperarle? ¿Qué hago? Gracias... Muchas gracias si me pueden ayudar a decidirme

1 respuesta

Respuesta
Realmente son complicadas las relaciones que has tenido que pasar por todo esto para darte cuenta que ese es tu chico... ¿estás segura?... no me voy a meter en eso de momento... voy a partir del punto que piensas que es el amor de tu vida y te gustaría recuperarlo...
Bien, preguntas si podría ser un paso para recuperarlo, lo que está claro es que quedándote donde estás sin mover un dedo no vas a recuperar nada... Si realmente quieres recuperarlo o simplemente ver qué sensaciones te da al verlo pues deberías ir a comprobar... Sin ninguna duda... dices que tienes miedo de recordarlo todo... ¿Acaso no estás sufriendo ya por que lo perdiste...? A lo mejor vas a verlo y te das cuenta de que estás mejor sin él, a lo mejor vas a verlo y surge de nuevo algo, a lo mejor vas a verlo y a él no le interesas (te quedas como ya estás) a lo mejor no vas a verlo y te quedas sin nada... y lo peor sin saber con dudas y remordimientos...
Además, si ese chico no quiere volver contigo puede ser el empujón que necesitas para salir de este abismo... No creo que por ir a verlo te hundas más... hundida ya estás...
Me preocupa en el caso de que surgiera el amor de nuevo, ¿cómo retomarías tú la relación? ¿Qué cosas cambiarías?... Puede ser algo bueno pensar en ello antes de verte con él... por si surge un acercamiento hablar de las cosas que cambiarías si tuvieras esa segunda oportunidad...
Cualquier cosa más que me quieras decir... por aquí ando...
Un abrazo