Que podría pasar

Que le podría pasar a mi pareja que dejo a su expareja y se vino conmigo sin firmar nada solo eran pareja de hecho pero el piso esta a nombre de los 2, y tienen un hijo, la cuestión es que hace 2 años y ni el ni ella hacen nada ni dicen nada de dejar las cosas claras sobre el hijo y la custodia y sobre el piso mi miedi es que ella se quede en paro y después le pida que la mantenga a ella al niño y al piso que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si tu pareja dejo a su expareja, dejando el piso en el que vivían... De momento eso se llama abandono del hogar y ya solo por ello pierde muchos derechos, seguramente si ella quiere podría pedirle a tu pareja la manutención del niño. No creo que pueda pedirle legalmente que la mantenga a ella, pero el piso no creo que tenga que parar de pagarlo (a no ser que ella no quiera que lo haga (cosa que dudo)). En resumen, creo que si su expareja quiere, tendrá que pagar manutención al niño y la parte de la letra de la vivienda en la que vivían, pero no creo que ella tenga derechos de pedirle un mantenimiento por ella misma