Pastillas anticonceptivas y progyluton

Estoy tomando pastillas progyluton para controlar mi regla sin ellas no m viene la menstruación bueno el caso es que llevo tomándolas hace 1 semana y media pero antes de esas tome las lutoral y llego la regla mi ginecóloga me dijo que el primer día de regla me tomara la primera pastilla progyluton.
¿Bueno el caso es que hace 3 días estuve con mi novio pero andaba en mi ultimo día de regla el me dijo que no termino dentro de mi pero yo sangre pero pienso que es por loo de mi menstruación también esa es una duda? Al siguiente día me tome la pastilla progyluton super temprano y solo habían pasado 7 horas de estar con mi novio i me tome la pastilla del día siguiente y 12 horas después la otra, ¿pero otra vez al siguiente día tome la progyluton i ya sigo como antes mi duda es que si tienen la misma efectividad las pastillas si me las tome juntas? ¿O cuándo riesgo hay de embarazo por favor ayúdenme estoy muy asusstada no usamos protección solo las pastillas y también siento el estomago muy inflamado i tengo dolores en mi abdomen esto es debido a la reacción de la pastilla del día siguiente?

1 respuesta

Respuesta
Ni lutoral, ni proglyluton son pastillas anticonceptivas, son reguladoras para la menstruación. Si te has tomado la postday no creo que estés embarazada. Lo que no sé es si hay efectos secundarios al mezclar la progyluton con la postday...
Los efectos secundarios de la postday también pueden ser hinchazón y dolor en el vientre... así como vómitos, mareos...
No creo que estés embarazada y al tomarte la postday a saber que día te volverá la regla! No creo que tengas riesgo de embarazo... pero si continúas con el abdomen hinchado mejor visita al médico. Mientras tanto, pon calor en el vientre, y masajea el abdomen suavemente.
También puedes acercarte a una farmacia y preguntarle al farmacéutico que contraindicaciones hay al tomarte las dos pastillas juntas... porque en eso si que tengo duda ;(
May
Perdón por haber respondido hasta ahorita muchas gracias por tus aclaraciones pero osea tu crees que tenga la misma efectividad al tomar la pastilla del día siguiente con progyluton
oi me acabo de acabar la ultima pastilla de progyluton y se supone que me debe de bajar estos días esperemos que sy
pero mi gran duda es esa que si tienen la misma efectividad
gracias:)
No tengo constancia de que progyluton reste la eficacia de la postday. Además cuando acudes al centro, ¿o médico a que te la suministren no te ha preguntado si estas tomando algún medicamento? Porque sería muy inconsciente por parte del facultativo.
La menstruación te bajará de 3-4 semanas después de haberte tomado la postday
May