Preocupada por mi relación

Hola.
Llevo 5 años con mi novio, hace 8 q lo conozco.
Cuando empezamos descubrí q mentía mucho, según él, porque tenía miedo de lo q yo pudiera pensar. No fue grave, por lo q siempre lo perdoné. Pensé q lo correcto era hacer lo posible por comprender al otro; q saber perdonar es muy importante.
En los años siguientes, comenzó a juntarse con gente irresponsable. Pasó mucho tiempo divirtiéndose, y perdió 3 años en la universidad. Se volvió hostil conmigo.
Cuando parecía q todo estaba bien, me decía cosas como "Me parece q seguimos juntos por costumbre" o se molestaba conmigo por tonterías y decía "a veces pienso en lo difícil q va a ser mi vida a tu lado". Lo siento tan injusto. No puedo dejar de pensar en todas las veces q le perdoné sus mentiras y errores (con los años, continuó mintiendo, aunque le pedí q no lo hiciera)
Él alquilaba un departamento, era ahí donde podíamos tener relaciones sexuales. Cuando perdió el trabajo, tuvo q dejar el departamento e irse a vivir a la residencia de la universidad.
Yo vivo con mi familia en una casa pequeña, q casi nunca está sola, ni siquiera tengo mi propia habitación. Cuando él quería tener relaciones sexuales en mi casa, le decía q realmente me sentía muy insegura, ni siquiera podía excitarme por los nervios de pensar q justo podía volver alguien. Luego de eso, se enojaba y me trataba muy mal. Pasaron meses así. Al no tener su comprensión, yo también me fui poniendo más terca, porque no podía creer q la persona por la q había dado todo, pudiera tratarme con tanto desprecio sólo porque no me animaba a tener relaciones en mi casa. Como cada vez se juntaba más con sus amigos y menos conmigo ("hoy voy a verte porque todos mis amigos están ocupados", en sus palabras), yo me volví más inaccesible en el sentido sexual, porque algo dentro de mí me decía q no debía entregarme a una persona a la q parecía q cada vez le interesaba menos. Hace poco me dijo q le han dicho q si no me deja, se va a arrepentir tarde o temprano.
Hace poco, se rieron de él diciéndole q estaba de mal humor por falta de sexo. Se enojó tanto q dejó de hablarme, no quería ni tocarme, me apartaba como si me tuviera asco.
Hoy me dijo q no va a desperdiciar más tiempo de su juventud sin tener sexo, q lo nuestro va a terminar mal y q cuando termine, va a tener mucho sexo. Al mismo tiempo me dice q me quiere, q me respeta y q si no apreciara todas las cosas buenas q tengo, hace tiempo q no estaría conmigo, pero q no soporta más la falta de relaciones. Dijo q era mi culpa q él se sintiera así, porque tengo q esforzarme por buscar más oportunidades en mi casa. Le dije q la relación me importa mucho, y q estoy dispuesta a esforzarme para no perderlo. Como siempre, en lugar de alegrarse se puso de mal humor y apenas me miró o habló el resto del día. Eso me hace sentir muy humillada, trato de poner de mí por el bien de los dos y sólo obtengo desprecio.
Siempre pensé q mientras fuera capaz de comprender y agradecer, contribuiría a fortalecer la relación. Sin embargo, al ver q hoy las cosas están mal, me replanteo si realmente obrando bien se tiende al bien. Entiendo q el sexo sea importante para él, pero q lo anteponga a todo lo bueno q tengo y he hecho por él, eso no lo comprendo. A veces creo q tengo razón y merezco a alguien mejor, y luego siento mucha culpa y me pregunto si no estaré poniendo suficiente de mí para q todo vaya bien.
Es mi compañero, no tengo más amigos. Tengo miedo de cortar con él y, lejos de sentirme mejor, me sienta peor por estar tan sola. Hasta él me dice q no cualquier hombre me habría soportado tanto como él lo hizo (soportar la falta de sexo). Q otro ya me habría dejado, de manera q también tengo miedo de q se repita esta dolorosa situación.
Sé q tengo la culpa en muchos aspectos. Siento q con esa actitud q ha tomado demuestra q ya no me ama sinceramente y me duele mucho. Mi mayor anhelo sigue siendo q estemos bien y felices.

1 Respuesta

Respuesta
En mi primer lugar quiero decirte que voy a ser sincera y franca contigo. No quiero mentirte porque no te mereces que nadie te mienta. Te leo y casi puedo ver que eres una mujer maravillosa, preciosa, lista e inteligente, cariñosa y bondadosa y sobretodo muy insegura.
Lo que esta haciendo este chico contigo no tiene nombre, no me parece justo ni racional estando en la época en la que estamos, que sigan existiendo tipos tan machistas, manipuladores y maltratadores (no físicos, sino psicológicos) este tipo, te esta manipulando psicológicamente y te esta haciendo entender que no vales nada sin él, como si tuvieras que agradecerle que estuviera contigo.
Mira, una persona que te trata así no es buena y mucho menos te quiere para bien. ¿Qué le pasa? ¿Quiere sexo? Pues que se haga una "paja" una mujer no se abre de piernas como quién abre un cajón sin sentimientos. Una mujer necesita sentirse querida, amada, deseada y sobretodo segura de lo que va a hacer. Mira, te admiro por lo que decidiste de no hacer nada de sexo con él, por la manera en la que te trata, eso dice mucho de ti en el mejor sentido de la palabra, pues dice que tienes muy claro que no quieres ser una mujer objeto y que ante todo te quieres y te respetas a ti misma, cosa que él no hace.
Como consejo, te diría que lo mandes a la mierda. Así de claro. Porque una persona como tu, tan noble y tan fuerte como te estas mostrando, no sé merece que un niñato le dé ordenes.
Una relación principalmente se basa en el respeto mutuo, en el entendimiento y el sexo placentero no tiene lugar si alguna de las dos partes no esta a gusto o no quiere. Cuando a una le faltan el respeto y la tratan como un trapo, tan solo por principios la negación a entregarse al otro es lo correcto. Porque si ahora que estáis saliendo te trata así, cuando estéis casados y viviendo juntos, ¿qué? ¿Te levantara la mano cuando no este de acuerdo contigo en algo?
Mira, de verdad que lo que tienes que hacer, ya no solo por ti misma y tu orgullo sino, para evitarte problemas venideros, es mandarlo a paseo. Y no temas a la soledad que a veces puede ser la mejor amiga que puedas tener. Es más, yo misma te doy mi msn para que hablemos tantas veces como quieras y necesites. Pero de verdad, no te quedes con alguien así solo por miedo a la soledad, te mereces a alguien mejor que te quiere por quien eres, por como eres y que te valore de verdad con todo el respeto y cariño del mundo.
Este es mi msn [email protected]
Te mando un abrazo muy muy fuerte y un beso muy grande!
Cuidate mucho.