Tengo problemas en mi relación sentimental en la que tenemos una hija

Hola tuve una relación de más de 10 años de la cual tengo una hija de 8 años, ¿me separe cuando mi hija tenia 2 años por problemas de dinero? ¿En realidad esto y más tenia un carácter muy fuerte y no sentía apoyo económico de el vivíamos en mi departamento que pago hasta la fecha y siempre hubo problemas por esto? En fin termine por correrlo y esto es algo que no me pudo perdonar e imagino que hata la fecha es así. Al principio se estaba con mi hija todo los domingos y empezamos a tener problemas p.que padece asma y pues pensaba que no le dejaba a la niña por capricho y no por su enfermedad, posteriormente se relaciono con una mujer que lo único que hizo fue empeorar las cosas, ya que trabajaba en su negocio y me lo negaba no depositaba su pensión, dejo de ver a la niña muchas cosas, al grado de querer quitarme a mi hija legalamente con calumnias y mentiras que por supuesto no logro. En esta lapso pasaron 1 año primero y dejo de ver a la niña cuando intento quitármela legalmente 2 años y ahora hasta hace como 6 meses su hermana se acerco para ver a mi hija, siempre he pensado que le hace falta su padre y accedí a que volviera a convivir con ella, ha sido todo muy bien hasta ahora, pero aquí es donde necesito ayuda tenia mucho rencor al respecto de todo lo que paso, pero ver a mi hija tan contenta con su compañía y sinceramente sentirme tan sola me ha hecho pensar que es mejor estar todo juntos, solo que noce como hacer para que el comprenda esto, creo pero no me consta que el esta con alguien más no me lo ha dicho pero lo pienso, me entra incertidumbre p.q. Me pidió que pasara el año nuevo con el y su familia y noce que pensar, siempre ha estado todos estos años dedicada a mi hija he tenido una relación pero tengo que reconocer que solo ha sido por conveniencia, nada serio y siempre he pensado que si quiero que mi hija este bien y en familia no sera con nadia que no sea su padre. Por favor necesido un consejo yo lo quise mucho y en realidad siento que lo quiero aun. Pero tengo que reconocer que me siento muy sola y he llegado a pensar que es por esto que quiero volver a reconquistarlo, el se porta bien conmigo pero un interés personal o amoroso no lo veo, pero a mi todavía me hace sentir cosas, noce si es porque lo único que quiero es que mi hija este bien, o en realidad me conviene o me siento sola son muchas cosas y mucha confusión. Gracias espero me puedan ayudar.
{"lat":19.3111433550646,"lng":-106.875}

1 respuesta

Respuesta
Te felicito por pensar en el interés de tu hija y querer darle un núcleo familiar que siempre será lo más sano para un hijo. Hasta ahí todo está bien. Sin embargo, creo que no estás pensando en lo que sería 100% mejor para ti. Sentir soledad nunca debe ser el motivo para buscar pareja y menos si tú no has observado un genuino y verdadero interés de él hacia ti. Cuando nos casamos habitualmente lo hacemos con la ilusión de que dure para siempre y creemos una familia unida y estable; y cuando por algún motivo ésto no se da, pues resulta triste y frustrante. Me da la impresión de que en realidad no crees que sea lo mejor volver a hacer una familia con tu ex pareja y estás tan sólo tratando de forzar una situación que en el fondo sabes que está rayando en lo imposible, sobre todo por el aparente desinterés de tu expareja. Han habido varios conflictos entre ustedes y eso deja heridas y huellas que impiden una relación madura de confianza y comunicación plena entre ustedes; yo siempre he sido partidario de las relaciones de pareja y de que aquellos que se han separado luchen por volver a formar su pareja, sobre todo en beneficio de los hijos; pero creo que en este caso, no sería una buena idea y creo que estás de acuerdo conmigo. Permite que tu hija conviva con su papá lo más que él pueda y desee, llévate bien con él para que tu hija vea que sus papás no están peleando y deja que el tiempo ponga las cosas en ellugar que les corresponde; ahora, hay personas que son un poco obstinadas y no se quedan con la duda; si crees que ese es tu caso y piensas que te vas a quedar con la espinita clavada de saber si pudieras haber formado un nuevo núcleo familiar con tu exesposo, entonces háblalo con él, mídelo (no sólo lo que diga sino su lenguaje corporal que siempre dice más) y así sabrás si es o no una buena idea; pero a mi punto de vista, creo que es mejor dejar las cosas como están, llevar una relación estable y madura (casi de amigos) y no hacer cosas que pudieran reabrir heridas y complicar las cosas, especialmente en bien de tu niña. Mucha suerte y espero que mi consejo te sea de utilidad.
Mil gracias me ha servido de mucho su consejo cuando uno siente que todo es oscuro una luz en al camino es de mucha ayuda aunque en este caso me duelo y esto es lo que me cuesta trabajo entender, p.q. después de 5 años me duele. De cualquier modo muchas gracias!
Claro que duele, anabi. Duele mucho porque no sólo entras en juego tú sino además está el bienestar de tu hija. Dentro de ti hay una vocecita que siempre te dice lo que es correcto o lo que te conviene más. Escúchala, confía en ella, que nunca falla. Ten fe, busca la armonía en tu vida y poco a poco las cosas se van a ir acomodando. Ya verás que dentro de unos años, cuando veas la situación que hoy estás pasando, pensarás: sí dolió pero era necesario. Todas las experiencias se van conectando. Busca en youtube un video de Steve Jobs dando un discurso en la universidad de Stanford. El es el presidente y dueño de Pixar y Apple y habla sobre las conexiones que se dan en las experiencias de la vida y que nada de lo que ocurre es casualidad. Quizás esto te ayude a tener un poco más de tranquilidad y afrontar mejor esta experiencia hoy dolorosa. Saludos y bendiciones para ti y tu hija
PD. No olvides calificar la respuesta para que no quede activa. Bye