Ya no soporto las manipulaciones de mi suegra

Tengo casi ya 5 años con mi novio, y con el me llevo de maravilla se que es la persona con la cual seré feliz para toda la vida, el problema es que tengo una suegra bastante absorbente, es muy manipuladora y eso me molesta, mi novio ha tenido que apoyar económicamente a su mama desde pequeño, por lo tanto su mama piensa que ya es obligación de el hacerse cargo de su hermanos y por supuesto de ella.
Últimamente hemos tenido algunos conflictos, cabe mencionar que muchos los he pasado por alto, pero en esta ocasión me corrió de su casa y termino mal el asunto, luego al ver que mi novio pasaba más tiempo en mi casa que en la suya, empezó a bromear y de buenas a primeras decidió estar de buena onda y ya como que quiere que seamos las buenas amigas y ni al caso, yo ya no la puedo ver igual, en ocasiones habla de repente a mi teléfono y pregunta en donde estamos, que estamos haciendo etc,
la ultima fue que mi novio, su hermano y su mama fueron a un trabajo eventual el cual por lo que me cuentan esta super peligroso, hay cada gente es de madrugada y el lugar no es nada connfiable por lo que decidió mi novio, su mama y su hermano no asistir más, (mi suegra sabe que mi novio va a dejarme en la mañana al trabajo), pues al día siguiente decidió irse a trabajar sin avisar, a en camión y sola, la salida de ese trabajo es ala 7 am en la que mi novio debe pasar por mi a mi casa para llevarme al trabajo, pues resulta que le habla a mi novio en la madrugada y mi novio como buen hijo pasa por ella al su trabajo, no sin antes avisarme a mi que pasara un poco más tarde porque fue por su mama al trabajo, mi entrada es a la 7:30 pues llegue a las 7:59 y me dice mi novio (porque en ocasiones por el trafico llego a las 8:00 am ) pues si llego por ti a esa hora si la hacemos puedo ir por mi mama y luego paso por ti, mi contestación fue mi entrada amor es a las 7:30 no a las 8:00, mira yo me voy en camión tu pasa por tu mama por mi no hay problema.
(Mi trabajo en la mañana es a las 7:30 para salir a las 11:30 no debo llegar tarde a este trabajo porque tendría que quedarme el tiempo que llegue tarde, debo cumplir las 4 horas de trabajo, el porque no debo salir después de las 11:30 am es porque tengo un trabajo en la tarde mi entrada es a las 12:30 a ese si que no debo llegar tarde ya que yo habro y no debe estar nadie esperando afuera del plantel, como vez es algo complicado)
Pero la verdad es que me molesta la manera de manipular a su hijo, me molesta que juegue con los sentimientos, me molesta que lo ponga entre la espada y la padred, me molesta que me quiera demostrar que ella puede más que yo, me molesta que quiera que su hijo cumpla con el papel de su padre (padre que desde pequeño no se hizo responsable) y no quiero caer en su juego, pero ya no soporto más, todo esto esta afectando mi relación.
No se como decirle a mi novio que ya no aguanto a mi suegra que abra los ojos
(Cabe mencionar que el carro que trae mi novio es de los dos) no me parece justo que me valla en camión tengo 2 años con el y solo lo he usado a lo mucho 7 veces y mi suergra el resto de los dos años.
Todo empeoro cuando decidimos juntar para una casa y a toda costa quería pedir prestado dinero porque piensa que nos sobra el dinero

1 respuesta

Respuesta
Hija mía... lo de las suegras tiene tela el asunto...
O le plantas cara o tendrás suegra hasta en la sopa fría... le manipula y lo hará el resto de su vida. Y cuanto antes acabes con esto mejor para todos, no le pidas que se olvide de su madre pero dile que primero eres tú y luego su madre y si decide que su madre será la primera pues (aunque te voy a ser grosera...) le dices que se vaya de noche a echarse el kiki con su madre...
A mi me ocurrió algo parecido y simplemente le dije: o ella... o yo, pero 3 somos multitud, y he ganado yo, y que conste que la relación de mi suegra conmigo ha mejorado muchísimo. No te des porvencida y acláralo, se firme, no titubees y no des el brazo a torcer. Posiblemente el te diga que pobrecita su madre y cosas de esas. Tu sigue en la tuya... dile que pobrecita si, pero después de ti. Ya me contarás que decides, pero lo que decidas hacer hazlo firme y con confianza en ti misma.