Estoy perdida en mi relación.

Estimado "experto".
Me remito a ti en una situación de desesperación prácticamente, estoy totalmente perdida en cuanto a mi relación de pareja, podría decirse que más perdida que nunca.
Brevemente te comentaré la"historia" para que te puedas poner en situación y aconsejarme fácilmente.
Mi actual pareja y yo, mantuvimos una relación cuando éramos más jovencitos, sobre los 16 años hasta los 19, la pareja se rompió principalmente por mis celos y mis desconfianzas que rozaban la locura.
Tras un largo y muy traumático duelo, que desembocó en una depresión y en un cuadro ansioso para mi, han pasado 3 años en los que ambos hemos tenido relaciones con otras personas, pero nunca hemos dejado de vernos, de hablar o incluso de mantener relaciones.
En mayo de este año decidimos darnos una nueva oportunidad, ya que los dos queríamos volver y nos parecía el momento adecuado.
Hasta aquí todo correcto, estos meses han sido muy gratificantes en prácticamente todos los sentidos, en mi contra he de decir que a partir de septiembre he vuelto de nuevo a mis andadas en cuanto a lo de los "celos", he vuelto a desconfiar, e incluso a allanar sus terrenos más íntimos buscando alguna prueba de su posible infidelidad o mentira (Problema en el cual, por otra parte, me ayudó mucho otro de vuestros "expertos").
A partir de septiembre se acentúa todo ya que discutimos por cualquier tontería, saltamos el uno con el otro a la mínima y nos perdemos el respeto sin darnos ni siquiera cuenta.El pasado puente de todos los santos, y tras una horrible semana llena de discusiones por cualquier motivo nos fuimos a Asturias con el fin de desconectar y pasar un findesemana romántico, lo que se convirtió en un caos lleno de reproches y situaciones incomodas.
Después de esto decidimos darnos " 1 tiempo" para pensar como podríamos aclarar la situación y arreglarlo ya que estamos profundamente enamorados...
Ha pasado algo más de una semana de todo esto en la cual yo he estado centrada, pensando constantemente, analizando cada situación incluso poniéndome en manos de profesionales para controlar mi mal carácter, mis celos y mi hostilidad. Hemos hablado e incluso nos hemos visto( Cosa que por otra parte no deberíamos de haber hecho), yo le he explicado mi situación, que tengo las cosas mucho más claras y que estaba mucho mejor, a lo que el ha contestado que tiene clarísimo que quiere estar conmigo, pero que no quiere volver a la misma rutina de "disputa" de siempre y que necesita más tiempo.
Ahora, y después de toda esta parrafada( Por la que te pido perdón)viene mi cuestión, el piensa que dándonos un tiempo todo se arreglará, estaremos más felices y contentos y los problemas desaparecerán, Incluso afirma que está muy tranquilo ahora, el sí, pero yo no y eso es del todo egoísta, y sin embargo yo pienso totalmente al contrario, que no se puede dar la espalda a los problemas, que tenemos que afrontarlos controlando nuestros caracteres y sabiendo jugar un único partido, no un "uno contra uno.
Hacems bien en darnos este "tiempo" y relajarnos para luego posteriormente cojernos con más ganas, o por el contrario estamos unicamente alargando una agonía y deberíamos plantarnos y afrontar los problemas con serenidad, ¿controlándonos y ayudándonos mutuamente a mejorar y prosperar?
Sé que no existe una verdad absoluta, pero por lo menos algo que pudiera ayudarme a salir de esta situación y de este bache.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Quisiera que vieras la definición de "celotipia" en internet. Es que si me pongo a explicártelo me extendería mucho pero básicamente es una "enfermedad" por celos. Como algún psicólogo no te ayude a tratarlo es muy difícil que puedas tu sola. Puedo decirte que todos tenemos ese transtorno, pero a algunos se nos nota poco y a otros, como a ti, no lo puedes controlar. Es muy difícil convivir con alguien que lo sufra. Y si ese chico ha vuelto contigo, e intenta que "te cures" o como quieras llamarlo, creo que te quiere mucho, por que si es otro ya no querría saber nada de ti. Por lo tanto mi consejo es que como tu misma reconoces que no puedes controlarlo, y os queréis, busques ayuda, no es ninguna vergüenza, no estás loca, ni eres un bicho raro, eres una chica celosa pero celos de más... eso es todo.
Y tienes suerte de que esto se haya dejado ver ahora y no cuando tengas 40 años... por que si que sería complicado de más. Eres una persona normal y como tal serás capaz de superarlo. Para empezar, como no es fácil acceder rápidamente con un psicólogo, háblalo con tu médico de cabecera, pero cuéntale la verdad, dile que esos celos no te dejan vivir. Tengo una familiar con algo parecido en la familia y después de mucha lucha, por que nosotros no sabíamos lo que le pasaba (tu si que lo sabes), hoy lleva una vida de lo más normal. Lo dicho. Es una pena que dejes escapar a un chico que te quiere por una tontería como los malditos celos. No estaría de más que lo hablases con él, dile lo que te pasa, como te sientes, lo que sufres, porque tu sufres... y dile que necesitas ayuda, que lo quieres y que no quieres sentir esos celos horrorosos... todo te irá bien.
Me gustaría que siguieses escribiéndome y saber como te va. Lo tuyo no es una tontería. Es algo que te puede arruinar la vida, o en cambio puedes tener una vida hermosísima, y me gustaría que optases por lo segundo, por lo tanto aquí me tienes para escribirnos las veces que te haga falta. Y un secretillo para las dos... cuando yo tenía unos 17 a 20 años, no era tanto como tú, pero era celosííííííííííííííísima, lo que pasa es que después de tanto tiempo y tantos problemas... si estuviese sola... sería un problema menos! Jajajajaja. Es que ya verás lo que te llega a agobiar un hombre viéndole toooooodos los días! Como digo yo... joder, si en lugar de hombre fuese un perrito, por lo menos le daba a la colita, jajajaja.
Gracias por tu aclaración May1971, la verdad es que he pensado en ir a un especialista para tratarme, pero realmente no se como tratar el tema, como te comentaba, mi pareja y yo estuvimos juntos ya hace unos años, y cuando lo dejamos fue muy doloroso para mi y ese dolor se lo transmití a mi familia, con lo que no se como encajaría que ahora de nuevo entráramos en la misma rutina.
Realmente si son un obstáculo, sobre todo a la hora de disfrutar de una relación, cosa que por otra parte no hago, porque estoy constantemente pensando que si no está conmigo puede estar con otra, cuando habla por teléfono y se aparta, que puede hablar con otra...
Es algo que muy pocas veces puedo controlar, y cuando no lo hago, una nube negra se pone delante de mis ojos y no antiendo a razones, simplemente me muevo por impulsos que prácticamente el 100% de las veces son erróneos.
Te iré comentando como mejora, o empeora la cosa.
Un abrazo muy grande.
La celopatía no es muy conocida, normalmente se dice: uisss, es muy celoso fulanito o menganita! Es algo incontrolable, por eso me alegro de que decidas ir al especialista... pero vete ya! Cuanto más tiempo tardes, menos tiempo tendrás para vivir como te corresponde. Y me dices que me comentarás como mejora o empeora la cosa... es que la cosa VA A MEJORAR... NO EMPEORAR! No te me pongas negativa...
Se que te irá bien... Tuve un jefe que era el peor de los jefes, pero siempre que le decía. Oye, que tengo un problema! El me respondía: ¿Y tiene solución? Yo le respondía: pues si... a lo que e´l añadía: pues si tiene solución ya no es un problema...
Y lo tuyo, mi niña, no es un problema... es un percance nada más... ;)
Mucha suerte! Y cuando puedas o quieras finaliza la pregunta! May