¿Hay algún efecto negativo de la masturbación?

¿Qué pasa si la masturbación es muy seguida? (¿3 o 4 veces a la semana) es buena o mala?
Respuesta
Dicen los médicos que la masturbación es un ejercicio de liberación de tensiones, si bien, no es conveniente extremara límites, el ejercicio de masturbarse es realmente sano siempre y cuando no entremos en el hámbito de depender de ella para realizar nuestra vida cotidiana.
A mi parecer no hay ningún problema en que te masturbes tres o cuatro veces por semana, sinceramente me parece que entras dentro de la media, si me dijeras que lo haces cuarenta veces, pues ya sería obsesión.
Resumiendo, las masturbación es sana, reciclar el esperma es algo totalmente natural, hay personas que basadas en sus creencias religiosas ven esto como un pecado, per n saquemos las cosas de contexto, la masturbación al igual que el sexo es algo totalmente natural, no debes por lo tanto crearte ningún problema, no lo hay.