Me he tenido que separar de mi marido porque se pone violento cuando bebe pero quiero arreglarlo

Hola, tengo un problema y necesito consejo, mi esposo es 9 años menor, no se si eso influye, la cosa es que cuando toma o se emborracha se la agarra conmigo, me agrede verbalmente y últimamente físicamente también, se pone celoso de cualquier cosa, no puedo conversar con nadie que él no conozca y que yo sí, no entiende que he tenido amigos y una época en la cual él no me ha conocido y si me encuentro con esas personas por él ni las mirara. Le he dicho que necesita ayuda, pero no lo quiere aceptar, en estos momentos estamos sepados, y tenemos un niño de 4 años que está sintiendo mucho la separación, yo no quiero que mi matrimonio termine, pero tampoco quiero soportar malos tratos. ¿Qué consejo me puedes dar?
Soy de Lima-Perú.
Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, creo que ninguna persona merece ser maltratada bajo ningún tipo de forma, ni física ni psicológicamente. Si tu marido te ha agredido físicamente, hasta tanto el no recapacite y busque ayuda la separación es la mejor solución.
Quiero que entiendas algo, no importa lo que hagas, TU MARIDO NO TIENE DERECHO A PEGARTE.
Respecto a la diferencia de edad, no se las edades actuales de cada uno, pero probablemente tu ya seas una mujer hecah y derecha y el todavía este viviendo su juventud. Hay varios puntos que tu debes tener en cuenta:
Primero que si tu marido te golpea, pronto también golpeara a tu hijo.
Segundo, que si tu permites que tu marido te pegue, tu hijo sufrirá muchísimo y no solo eso, aprenderá que los golpes son una forma más de vincularse y eso es terrible.
Bajo ningún concepto debes aceptar el maltrato, nunca.
Yo soy de Argentina y acá el problema del maltrato es bastante serio, según tengo entendido en tu país es peor, así que tu actitud no solo demuestra tu valentía sino también tu madurez.
Lo mejor que puedes hacer es aconsejarle a el que busque ayuda con un terapeuta.
Una pregunta, si tu marido se emboracha, es muy celoso, te trata mal y encima te golpea, ¿por qué quieres volver con el?
Existe por desgracia en las mujeres un sentido del masoquismo muy marcado fruto de la sociedad machista en al que vivimos, quiero que algo te quede claro, ¿alguna vez te imaginaste pegándole un palazo por la cabeza a tu marido? ¿Pues bien, imagínatelo, ves? Es posible, sin embargo te parece lo más raro del mundo, ahora imaginate a tu marido pegándote a ti, no te parece tan raro, pues bien, ese es un punto a revisar, nadie, por más sexo débil que sea se merece los golpes o es más "normal" que sea golpeado y si tu marido no desiste de esa actitud pues sera mejor que pienses en terminar esa relación pues sino pasaran los años y ya no solo tendrás lastimado el cuerpo sino que el habrá logrado algo aun peor, habrá roto tu espíritu y eso no lo cura ningún remedio.
Con todo esto no te estoy dando un discurso feminista, ni tampoco te digo que tires a tu marido por el balcón simplemente quiero decirte que hasta tanto tu marido no busque ayuda de algún tipo y se decida a cambiar y terminar con la actitud agresiva tu no puedes volver a tu casa no solo por ti sonó también por tu hijo que aunque no lo creas estará mejor si no ve a su papa pegándole a su mama aunque el hoy no entienda la separación el día de mañana cuando comprenda lo que paso entenderá porque hiciste lo que hiciste y se dará cuenta de que eso era lo mejor para los dos.
Espero haberte sido útil en tu problema y cualquier inconveniente o duda me escribes de nuevo, ¿ok?
Mucha suerte y muchas fuerzas para ti, recuenrda que eres un ser humando que ante todo merece ser respetado. Pablo.