Problemas en el Kinder

Hola, tengo un nene de 4 años, esta presentando muchos conflictos en el kinder, y la verdad estoy muy preocupada, quisiera un punto de vista que me diera otra visión sobre que hacer.
En primer lugar, mi hijo desde que se despierta y sabe que tiene que ir a la escuela, empieza a llorar, es difícil cambiarlo de ropa, no esta desayunando mucho y casi todas las mañanas esta vomitando, ya lo lleve al doctor porque se queja de un dolor en la panza, ya le dieron varios tratamientos y no responde a ellos; de la casa se le saca a la fuerza para llegar al kinder, no se quiere poner el uniforme porque le encuentra detalles que según el no le gustan, llora por cualquier cosa que piense que esta mal o que su maestra se pueda molestar porque no este como ella quiere.
Ya platique con la maestra y la directora, dicen que no me preocupe, que les tenga confianza, pero esta situación no cambia, ya intente varias cosas, como darle a la maestra unos regalitos para que se los diera a mi niño y de cierto modo lo motivara, hablar con el sobre que es lo que no le gusta de la escuela, siempre me cambia la version. También le he preguntado por sus amigos, sus nombres, pero me dice nombres de caricatura...
Cabe mencionar que soy madre soltera, me separe de su papa cuando mi niño apenas tenia un año, después de eso lo vio contadas ocasiones al rededor de 4 meses, de ahí su papa perdió comunicación con nosotros.. Ahora quiere acercarse al niño, no se que tan conveniente sea ese acercamiento ahorita con los problemas que el pequeño tiene en el kinder. Y como tendría que ser ese acercamiento ya que mi niño es extremadamente muy sensible, y no quisiera que esto agraviara más el problema que ya se tiene.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo que pasa en el kínder, hay que entrar a analizar que es lo que lo tiene tan mal
¿Es un kínder nuevo?
¿Tiene amigos allí?
¿Ha tenido antes este tipo de comportamientos?
¿Sabes si tiene algún tipo de problemas con algún niño?
¿Tú a que crees que se debe la situación?
En cuanto a su padre, es algo que deben manejar con cautela y poco a poco, si él se quiere acercar pienso que no lo puedes impedir, al fin y al cabo es su padre.
Uno puede llegar a ser ex esposo, ex esposa, ex pareja, pero jamás podrá llegar a ser ex padre, o ex hijo
Además que es su figura paterna, fortalecer la relación les hará bien a tu hijo en el futuro, porque no sabe cuándo lo va a llegar a necesitar como punto de apoyo, o bien en otros ámbitos de su vida.
Hola, en respuesta a tus preguntas, mi niño había asistido a clases de taekwando y curso de verano en la biblioteca, siempre estaba yo, me veía de lejos y creo que el hecho de que no este con él le crea mucha angustia.
Es su primer año en el kinder, no lo he visto con otros niños que no sean sus dos primitos que también asisten al mismo kinder, sin embargo le pregunte a la maestra, y dice que si convive con sus compañeros. La situación aun sigue, no ha cambiado nada, también he pensado que la maestra tal vez tiene mucho que ver, porque mi niño se refiere a ella como si fuera la máxima autoridad y si algo dijo la maestra la sigue con lujo de detalles.
Yo platico con él sobre lo divertido que es el kinder, sobre lo bueno que es tener amigos, pero mi niño aveces no me quiere escuchar y de hecho ya se hizo violento.
Confío en el kinder, pero ya no se que más hacer para ayudarlo a superar esta etapa.
Intenta invitar amigos a tu casa, que se relacione con ellos, de forma que establezcan una amistad, y pueda ayudarlo a sentir más seguro.
De esta forma se sentirá apoyado.
Cuando el diálogo se preste, intenta averiguar si tiene alguna dificultad con la maestra o con algún otro chico del salón
Si el kínder tiene un servicio psicológico de apoyo, intenta ver si ellos pueden darte una mano, y que herramientas podrían darte para facilitar esta adaptación.
Te dejo a modo de reflexión, los siguientes links
[url=http://atraigaelexito.com/padres_o_amigos/]Padres o amigos
[/url]