Mi novio quiere un tiempo y no sabe lo que siente

Hola, llevo saliendo con mi novio desde febrero de este año, y a principios de este mes me ha dicho que últimamente se come mucho la cabeza pensando en si tenemos que estar juntos. Me dijo que no lo tenia claro y quería tomarse un tiempo, pero que el esta muy a gusto conmigo y me quiere un montón y me ha cogido mucho cariño, pero que ya no me ve como al principio y no sabe por que se siente tan mal si estamos muy bien juntos. Me dice que no está bien pero sin embargo cuando nos vemos quiere besarme y abrazarme, no lo entiendo. Llevamos así todo el mes, diciéndome una vez por semana que tiene dudas pero luego seguimos como si nada, pero el pasado domingo le dije de darnos un tiempo sin vernos ni hablar. Al principio se negaba, hasta me dijo de seguir juntos y si volvía a dudar pues dejarlo, pero al final cedió. Al día siguiente de decirle eso me envío un sms diciéndome que no sabia como había acabado esto pero si sabia que había perdido una persona especial y única y que un día sin mi era como no estar. Entonces quise quedar con el ese día (error mio) y al día siguiente le dije de no vernos más hasta que no lo tuviera claro. El caso es que ayer le llame para ver si me echaba de menos y tal, y me dijo que quería más tiempo, que no estaba 100% bien, pero que no estaba ni bien ni mal. Me quité un collar que me ragaló y a los dos días el se quito una pulsera que le ragale yo, según el porque yo me había quitado el suyo. No se que pensar, cada vez tengo menos esperanzas de que quiera seguir conmigo. El tuvo una relación de 7 años y medio, en varias ocasiones me dijo que tenia miedo a que estuviera conmigo tanto tiempo y luego dejarlo como le paso a el, que le dejo su ex. No se si las dudas pueden venir de ahí o que ya no siente lo mismo por mi. Al principio me dijo que le vino un bajón (la primera vez que me lo dijo) y me dijo que no quería perderme, que si hacia falta iba a un medico, y lohizo y le dieron unas pastillas. Y ayer me dijo que a lo mejor le agobiaba un poco sentir que en una pareja hay obligaciones, como el tener que verse cada día (desde que empezamos a salir nos vimos cada día) no se si eso también ha influido.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo hago para que lo vea más claro? ¿Debo darle ese tiempo o debo dejarle a ver si haciéndome la dura vuelve? Por favor, ayudadme, no sé como reconquistarlo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que has contado me da la impresión que lo que el chico tiene es miedo, uno de enamorarse completamente y sufrir y otro de perderte, no quiere llegar a depender tanto de ti pero a la vez no quiere dejarte ir, y como has comentado lo de la relación que le salio mal, me hace pensar que mucho tiene que ver con eso,
si yo fuese tu, no le atosigaría, no le vería a diario, deja que el se de cuenta de que tu no le quieres hacer daño y que merece la pena luchar por esa relación, pero tampoco te alejes de su lado, intenta que las cosas se arreglen y que poco a poco el vaya confiando, sino tampoco debes tu lastimarte y si ves que esa situación no mejora en un tiempo, plantéate la situación de dejarlo.
Muchas gracias! Al menos veo una opinión positiva, ya que mi madre me dice que le devuelva todo lo que me regaló y que le mande a paseo, ya que según ella, si me quisiera ya se hubiera dado cuenta. Ya te iré informando, y gracias de nuevo, ojalá sea lo que tu dices.