Como Comunicarle a mi hija

Hola...
Hace un tiempo te expuse el caso de la relación que tengo con mi esposa...
No ha mejorado ese es el punto, he comprendido que su sentimiento es hacia otra persona...
Tengo la ferviente convicción de seguir ... Pero ... Sera si mi esposa...
Ya no puedo hacerme más daño pensando que las cosas podrán tener un rumbo diferente...
Solo que... Mi hija... Como comunicarele... Como hacerlo sabiendo que es lo que más quiero... Pero no por ello tendré que soportar el estar sentimental mente con mi esposa...
Mi niña tiene 4 años esta yendo reciente mente a la escuela... Bueno ... Lleva un día...
Pero es una nueva etapa para ella...
En que y como me puedo respaldar pqra que ella no sea afectada... Tanto...
En este momento y desde antes, no se ha presentado agresión física, ni moral...
Solo es que no había yo querido aceptar que las cosas podían llegar a esto y se va dando solo un alargamiento a lo que se tiene que dar ...
Si pudieras ayudarme...
Gracias.. Ce ollin... Mario...
Saludos desde Mx
Respuesta
Aunque una separación es dura para todos, los niños muchas veces entienden y se adaptan mucho mejor que los mayores a los cambios, todo depende de la actitud y tranquilidad que le traspaséis vosotros. Es importante decírselo claramente, sin entrar en detalles, pero no engañarla. Por eso antes hablar entre vosotros para enfocarlo lo mejor posible y poder responder incluso a sus preguntas, en caso que lo haga (como por ejemplo dónde vivirá, cuándo estará contigo, los cambios que van a haber...).
Algunos aspectos a tener en cuenta cuando habléis con ella son:
- Comentarlo los dos padres a la vez, dando una impresión de normalidad y seguridad.
- Explicarle que papa y mamá ya no pueden y no desean vivir juntos y que a partir de ahora tendrá dos casas. Adecuándolo a su lenguaje, piensa que es pequeña.
- Hablarle sin culpabilizar a nadie. Sobretodo que ella no se sienta culpable.
- Que la queréis mucho ambos e igual, que eso no cambiará y ambos os ocupareis y no os separareis de ella.
Es fundamental que tenga un tiempo para asimilarlo, sería conveniente que un mes antes de la separación ya lo supiera.
Espero que te sirvan estos consejos. Es un momento muy difícil, pero con el tiempo todo se va asumiendo. Para lo que necesites ya sabes dónde estoy. Un abrazo.
Gracias...
Así lo asumiré... si es difícil... las cosas no se dan como uno lo quisiera... se que cuando más se obscurece es por que esta cerca la luz...
Agradezco tu tiempo... y las opiniones que las tomare muy en cuenta...
Dos abrazos... Uno para ti como persona... y otro por lo que aportas como ser...
Saludos desede Mx