Celos de pareja

Para ponernos en situación, voy a hacer 3 años que llevo con mi pareja y uno de casada. Todo al principio era idílico como en la mayoría de las parejas, pero luego se acbó el cuento de hadas. No es que estemos mal sino que ya no hay tantos detalles como antes. Yo nunca he sido una persona celosa, y se supone que él tampoco, es más, el motivo de ruptura con su anterior pareja fueron los celos de ella. Pues me resulta muy chocante que sea ahora él el celoso. Desde casi el primer año tenía sueños el los que yo le era infiel. Yo para nada he sido nunca una chica cariñosa con cualquiera, al contrario, ni tan siquiera tengo ningún amigo del sexo opuesto. Pero con cualquier cosa o persona desconfía y hace comentarios que sabe que no son ciertos pero al final se los acaba creyendo...
Una vex hablando del tema si me llegó a comentar que al principio de su anterior relación hubo una infidelidad pero fue por parte de ella. El caso es que hoy leyendo unas cartas que tiene escritas en el 2004 (se que no debía de haberlasleído, pero...) son cartas que escribe a una chica de la que se supone se ha enamorado. Al principio pensé que sería su anterior pareja, pero cuál es mi sorpresa cuando leo que debía de haber pensado antes que noquería hacer daño a su pareja de entonces y a otra persona que supongo sería la pareja de la otra chica. En las cartas no salía si se había cometido o no infidelidad, pero sí hubo propósito... En la carta dejaba constancia de que quería tener algo más con esa persona aunque en ese momento tuviera pareja y la fuese a hacer daño.
Tras leer ésto me invade un sentimiento de tristeza. Yo confío plenamente en él, pero tras leer ésto me hace desconfiar si eso mismo no puede estar pasándome a mi. Si no soy más que un capricho para él.
Respuesta
Aquí no hay nada claro, ni por tu parte ni por la de tu novio. Tu pareja puede que sea un típico inmaduro que quiere lo que no tiene. Todos los síntomas lo dicen. Los detalles de la conquista, la dejadez de después, la invención de celos para mantener la llama de la relación, las cartas con esa supuesta ex-amante. Tus celos, que no son celos sino sospechas, son lógicos. Pero no porque el te vaya a poner los cuernos, que eso no lo sabrás, sino porque no vas a poder confiar en él con estas dudas y sin preguntarle a él directamente. Habla con él de esto, ya que al fin y al cabo es tu pareja y le quieres y no querrás romper con él sin antes haber intentando arreglarlo o aclararlo. Pero ante todo, piensa egoístamente qué es lo mejor para ti y tu estado de ánimo. Vamos, que hagas lo que te pide el cuerpo. Consúltame si tienes otras dudas. Un abrazo y suerte
Para ponernos en situación, voy a hacer 3 años que llevo con mi pareja y uno de casada. Todo al principio era idílico como en la mayoría de las parejas, pero luego se acbó el cuento de hadas. No es que estemos mal sino que ya no hay tantos detalles como antes. Yo nunca he sido una persona celosa, y se supone que él tampoco, es más, el motivo de ruptura con su anterior pareja fueron los celos de ella. Pues me resulta muy chocante que sea ahora él el celoso. Desde casi el primer año tenía sueños el los que yo le era infiel. Yo para nada he sido nunca una chica cariñosa con cualquiera, al contrario, ni tan siquiera tengo ningún amigo del sexo opuesto. Pero con cualquier cosa o persona desconfía y hace comentarios que sabe que no son ciertos pero al final se los acaba creyendo...
Una vex hablando del tema si me llegó a comentar que al principio de su anterior relación hubo una infidelidad pero fue por parte de ella. El caso es que hoy leyendo unas cartas que tiene escritas en el 2004 (se que no debía de haberlasleído, pero...) son cartas que escribe a una chica de la que se supone se ha enamorado. Al principio pensé que sería su anterior pareja, pero cuál es mi sorpresa cuando leo que debía de haber pensado antes que noquería hacer daño a su pareja de entonces y a otra persona que supongo sería la pareja de la otra chica. En las cartas no salía si se había cometido o no infidelidad, pero sí hubo propósito... En la carta dejaba constancia de que quería tener algo más con esa persona aunque en ese momento tuviera pareja y la fuese a hacer daño.
Tras leer ésto me invade un sentimiento de tristeza. Yo confío plenamente en él, pero tras leer ésto me hace desconfiar si eso mismo no puede estar pasándome a mi. Si no soy más que un capricho para él.
Hola, lo primero darte las gracias por tu atención.
Luego quería aclarar que creo que me he expresado mal. Las cartas que he leído son unas cartas que escribió en 2004 a una amiga suya que le estaba empezando a gustar y en aquel momento era cuando estaba con su anterior pareja. Yo las he leído, que no debí de hacerlo y la verdad me ha sorprendido el hecho de que se le declarara a otra persona cuando ya tenía novia. Y dudo mucho que la novia supuera de ese sentimiento. Lo que sí se de boca de mi marido es que su ex era muy celosa y le estaba todo el rato llamando para ver donde estaba, con quien etc.. y mi marido se sentía agobiado y por eso acabó la relación.
Ahora es él quien siente celos, pero no urga en mis cosas ni me llama a todas horas, yo tengo mi espacio, pero hay veces que desconfía sin motivo aparente, se monta una película que no es, y lo peor de todo es que lo dice en broma supuestamente pero yo se y él también que en verdad acaba dudando si yo no le engaño. Todo este tema de los celos viene desde los primeros meses de a relación, a los 4 o 5 meses empezó teniendo sueños en los que yo le era infiel y desde entonces los viene teniendo con regularidad. Duerme bastante mal por eso. No comprendo qué es lo que quieren decir esos sueños pero él lo pasa mal y eso me duele.
Leer esas cartas me hizo pensar si su inseguridad en ese aspecto puede venir dada de una situación anterior de arrepentimiento o de culpa y ahora piensa que le pueden hacer lo mismo. Vamos, aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición"...
Yo realmente no desconfío de él, pero haber leído esa carta me hace pensar...
Muchas gracias de nuevo y un saludo
De nada! Bueno, eso es otra cosa. Lo primero que debe tener una relación es confianza, y por mucho que tu marido la tenga en ti, no lo demuestra, porque está a ver si te pilla (por mucho que el diga que no). No creo que sea porque él sea de los que piensen eso de " se cree el ladrón que son todos de su condición", sino porque habrá sufrido, tendrá malas experiencias y tendrá miedo de perderte. Demuéstrale que estás ahí y que le quieres y seguro que se le olvidan esas chorradas. Hazle ver que él es el único con el que quieres estar. Si sigue con esas llamadas sospechosas para pillarte y demás no te quedará más remedio que hablar con él y afrontar las consecuencias de lo que te diga. Puede que incluso sea un problemas psicológico más grave que necesite de un especialista para sacar lo que tiene dentro. Pero de momento haz tu de psicóloga y escúchale siempre que te lo pida. Se paciente y tendrás tu recompensa y a tu marido de vuelta.
Sí, yo creo que es eso, que está a pillar, pero desde luego que yo tengo mul claros mis sentimientos y él sabe de sobra que yo no se mentir, que soy totalmente transparente. Supongo que es lo que dices, malas experiencias, intenté hablarlo una vez pero no era muy receptivo con el tema. Sabe que me tiene ahí, e intento demostrárselo todos los días con detalles además de con palabras.
Intentaré abordar el tema de nuevo cuando vuelva a pasar. Muchísimas gracias por tu ayuda y tu atención. Un saludo