Como interpretar la actitud de mi ex

Adagia
Buenas noches, espero que te encuentres muy bien.
Serías tan gentil en decirme como debo interpretar esto:
Hace unos días que por motivos de trabajo hemos tenido esta señora y yo que salir de la oficina, fuimos a revisar unos equipos junto con uno de los chóferes de la empresa.
Durante los primero dos días todo ha sido normal, nos tratamos con cordialidad, incluso hemos comido los tres juntos (el chófer, ella y yo); al estar comiendo yo le he dado a probar de mi comida con la cuchara, con mi tenedor trozos del pollo a la plancha que pedí, ella no lo rechazó, al igual con mi postre, le he dado a probar, y al tener que pararme a contestar una llamada a mi móvil he visto como ella corto un trozo de mi postre.
Durante la sobremesa comento que cuando sus hijas se fueran a hacer su vida (cosa que estimo en unos 4 a 6 años) ella se retiraría de trabajar para irse al interior de nuestro país a radicar.
Por la noche, ya estando solos le he dicho que si cuando eso pase se casaría conmigo. Ha dicho que no, que entre ella y yo ya no hay nada; le conteste que "nada" es una idea absoluta, es decir es un concepto de algo en lo que hay una constante y que la vida no lo es, que la vida cambia.
Esto ocurrió durante jueves y viernes, días en los cuales yo tuve las atenciones acostumbradas para con ella, he procurado que se sintiera lo más cómoda posible durante este trabajo en todo sentido.
Ahora bien, el día domingo fue mi onomástico y ella no me ha dicho nada, no llamó, ni siquiera un mensaje MSM, nada.
Llegado el lunes nos dirigimos nuevamente a esta labor y a la hora de la comida ha sucedido lo mismo, el plato que ella escogió tardó lo suficiente para ver que se estaba molestando por tener hambre, yo le he vuelto a convidar de mi plato dándole con mi cubierto trozos de mi carne y papas a la francesa (fritas). Incluso ella me ha dicho que esas se las diera con mi mano.
Cabe mencionar que durante estos tres días en total, tanto ella como yo nos hemos percatado e incluso escuchado cosas cuando hemos estado hablando por nuestros móviles con las personas con que respectivamente estamos saliendo.
Al final de la jornada de este tercer día la faena ha sido tan agotadora que ella dio muestras de cansancio en su espalda, le dije que se sentara en una mesa y yo colocado a su espalda le he dado un masaje. (Cosa que he aprendido dada mi actividad deportiva, las pesas).
Pero hoy martes, ya estando en la oficina ha sucedido algo durante una junta que le ha molestado, le he visto tan contrariada que le he preguntado qué tenía, que porqué estaba así (le pregunté si alguien le había llamado la atención o que si se sentía mal) ella dijo estar enojada, le pregunte que quien le había hecho enojar y dijo que yo.
Yo ignoraba qué es lo que había hecho para que se enojara, le dije que no tenía idea de que me estaba hablando pero que si yo había cometido alguna falta me dijera para ofrecerle la disculpa pertinente, después de mucho insistir ella contestó que yo le había ignorado durante esta junta, que cuando ella quiso hablarme yo le ignoraba, que era un voluble, que como si había sido (y cito textualmente) "tan lindo" estos últimos días ahora le trataba así.
Y continuó con la mismo de siempre, que si así iban a ser las cosas estaba bien, que ella iba a "pintar" una raya más ancha entre nosotros que la que ya había creado (esta frase la usamos en nuestro país para hacer notar la separación existente entre dos personas o situaciones).
No entiendo que pase por su cabeza, de principio ella ya decía que yo ya no le importaba, ni pensaba en mí ni me extrañaba, que ya no había nada entre nosotros, ni amistad ni nada, sólo trabajo (y eso a la fuerza, ya que si ella pudiera se cambiaría de trabajo para no tener que verme en absoluto).
¿Pero qué pasa entonces cuando una persona a la que no quieres ver ni en pintura te convida de sus alimentos dándote de comer en la boca, tomas alimentos de su plato y le permites darte un masaje?
¿Será qué no le odias tanto, será que no es cierto todo eso de no extrañar, no pensar ni querer más a la persona? O quizá simplemente sea que quiso ser "buena compañera de trabajo".
¿Pero si sólo se trata de esto último para que recriminarme que yo había sido "tan lindo" con ella estos días de trabajo y después un voluble?
Yo ni siquiera le dije nada por no felicitarme el día domingo en mi cumpleaños, y es más el día lunes (el día del masaje) le traté como siempre, como una reina.
No entiendo; por favor dime que lectura puedo sacar de todo esto.
Un abrazo muy pero que muy fuerte y nuevamente mil gracias por todas tus atenciones.
Anton
P.D. Ella cumple años este sábado próximo y estoy pensando en darle una rosa (de color rosa, no roja, a ella le gustan las de color rosa) para que vea que yo si le considero y soy educado. ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Anton,
Veo que sigues metido en esta situación y pendiente de lo que hace ella. Sabes que no estás haciendo las cosas bien para recuperarte. Ella parece simplemente ser una mujer caprichosa y voluble y en estos casos de personalidad tan ambivalente no vale la pena buscar los motivos, ya que muchas veces no los hay si no que viene por un carácter egocéntrico y contradictorio. Seguramente se siente halagada como mujer por tu interés y no desea perder esa atención, pero no porque te quiera si no por simple "ego". Vamos a quedarnos por tanto con lo que te dice y su comportamiento: no te quiere, ni desea estar a tu lado. Tienes muchas muestras sobre ello: le has pedido casarte, no te ha felicitado en tu onomática, está con otra persona y te lo repite hasta la saciedad. ¿Qué más pruebas necesitas? El problema ahora está en ti y no en ella, me parece que vas buscando cualquier indicio que aún le interesas y eso no es nada bueno para ti. Toca aceptar la realidad, no "arrastrarte" más por ella y por supuesto si fuera yo no le regalaría absolutamente ni tendría detalles con ella, dado que ella tampoco los tiene contigo. Al contrario lo que te dice indica que va a "machacarte" con sus comentarios. Como te dije en anteriores respuestas, deberías pasar página ya que esta mujer no merece tu dedicación y llevar sólo una relación meramente de trabajo. De todas formas tú eres quien decides si seguir martirizándote o trabajar para superarlo. Sé que es difícil cuando se tienen sentimientos por alguien, pero se debe hacer por salud ya que puedes llegar a obsesionarte. Considero que eres un hombre con mucha capacidad de dar y de entrega que puedes encontrar una persona que también tenga esa misma entrega. Ya sabes que para lo que necesites estoy aquí. Un gran abrazo.
Adagia, antes que nada una disculpa por el retrazo en puntuar, he esta bastante liado con el trabajo y no he podido hacerlo hasta hoy.
Asimismo mil gracias por tu opinión y si, en efecto me está costando mucho al tener que estar cerca de ella. Ya veremos.