Necesito consejo tras la ruptura de mi relación de pareja por culpa de los celos

Hola de nuevo. Mi situación personal es la siguiente: he terminado una relación de 2 años, entre otras cosas por cuestión de celos y poca comunicación. Desde que se termino, he realizado una autocrítica interior para analizar que ocurrió y por que ocurrió. En una consulta anterior pedí consejo y me lo dieron (muy agradecido por ello, por cierto). Ahora me gustaría saber lo siguiente:
Me ocurre que van saliendo ideas y conclusiones de manera muy natural (casi sin forzarlo); también me siento muy pero que muy tranquilo conmigo mismo a la hora de pensar y decidir que voy a hacer; ademas, las reflexiones que hago son más profundas de lo normal y como que "voy tirando del hilo", cada vez más y más.
¿Esto es normal? ¿O es producto de una situación destructiva? ¿O ambas cosas? ¿Me lo puedes aclarar? Gracias mil.
(Perdona por la falta de puntuación pero es que ahora no se porque no puedo puntuar correctamente) Saludos.
Respuesta
Yo creo que es una buena idea el analizar lo que pasó pero ten en cuenta que cuando se trata de una relación de pareja no sólo influye lo que tu dices o lo que tu haces sino como la otra persona lo interpreta.
Por ejemplo... tu le llevabas flores todos los días y para ti eso es algo bueno pero para la otra persona no lo era porque era tirar el dinero. O tu le decías qué le querías todos los días y eso para la otra persona era pedante...
Lo que sí te puedes plantear es como quieres que sea tu siguiente relación, porque es algo nuevo. Puedes plantearte hablar más con la persona, verla más, o conocer más a la persona a la que te quieres unir.
Suerte.