¿Esta bien que practiquemos sexo sin preservativo si mi novia se toma la pastilla post day?

Hola,
Soy un chico de 17 años y tengo una novia de igual edad, somos novios desde hace como 1 año, este año comenzamos a tener vida sexual entre los dos... El problema que tengo es que a ella le vino la regla del día 27 de abril de 2010, para el día 1 de mayo del presente año (aclaro) pues tuvimos relaciones sexuales pero con la mala suerte que se rompió el condón y eyacule dentro de ella aunque ella me dijo que no había problema porque todavía le estaba bajando un poquito de sangre ya que apenas ese era el día 5 de sangrado... Pero yo para curarme en salud le di para que se tomara una post-day para evitarnos inconvenientes con un bebe, efectivamente ella se la tomo pero el día 5 de mayo empezó a bajarle de nuevo un sangrado similar a la regla (digo yo que se debió a la pastilla que se tomo el 1) ese sangrado le duro más o menos 5 días.
El día 29 de mayo pues le vino de nuevo la regla normalmente como le debía venir... Ella me manifesto que quieria que le hiciera el amor "sin condón" cosa que me asusta al poder quedar ella embarazada pero me dijo que no había problema que ella se volvía a tomar una post-day después de que estuviéramos juntos y que no había problema...
A eso no tuve como protestar porque la verdad es que ami también me encantaría hacérselo sin condón pero también me da miedo que quede embarazada.
1) ¿La pregunta es que si esta bien que lo hagamos?
Tomar en cuenta que a ella le vieno el periodo el día 29 de mayo y el ciclo de ella es de 28 días... El día que podemos estar juntos seria 17 o 18 de junio.
2) ¿en esos días esta en sus días fértiles?
3) ¿hay algún problema con ella si vuelve a tomar esas pastillas para esos días?... Tengo entendido que lo máximo que se puede tomar esta pastilla al año son 3 veces sin tener ningún problema (ella se tomo una en febrero(evinet), otra en mayo (post-day) y la tercera de pronto sera ahora en junio)
Gracias por tu atención espero una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La píldora del día después la puede tomar en caso extremo pero no es una medicación pensada para ser usada como contraconceptivo habitual. Se debe utilizar solo en casos extremos.
Los ciclos de la mujer son efectivamente de 28 días pero siempre hay un margen de error. Incluso si una mujer es muy regular, ocasionalmente puede tener un ciclo más largo o más corto. Los días de máximo riesgo suelen ser entorno al día 14 y 16 que coinciden con la ovulación, pero no se trata de una ciencia exacta.
Lo que deberías considerar es ir a un ginecólogo y que os aconseje el método anticonceptivo más adecuado en vuestro caso. Yo no soy una especialista.
Mientras tanto, no descartéis utilizar preservativos. Además de conseguir que no se quede embarazada, os protegéis de posibles contagios sexuales. Eso es algo digno de tener en cuenta dado que sois jóvenes y que podéis tener por delante otras relaciones sexuales con otras parejas.