No puedo confiar en el. ¿Se acabo el amor?

Leí una respuesta sobre revivir la confianza en la pareja después de una mentira...
¿Y si ya no es solo una? ¿Si perdono y se repite? ¿Si dejo pasar el tiempo y no confío más en mi pareja?
Tengo miedo de dejarlo y equivocarme. A veces siento que lo es todo y me entrega todo. Pero otras siento que no es nadie y que todo es un juego. Una fantasía perfecta que quiere meterme en la cabeza.
Llevo una relación de 1año y medio. No es poco.
Hablando con el me responde que no puede alguien ser tan mala persona como para jugar tanto tiempo con los sentimientos de otra, pero así mismo la confianza no vuelve. Es más siento que se va el amor. Peleamos todo el tiempo y tengo la necesidad de que este a mi lado todo el tiempo.
El tiene 31años. Yo 22
¿La edad juega mucho en estos casos? Como se si soy para el. ¿Si me miente o no? Como hablarlo sin herirlo

1 respuesta

Respuesta
Antes de responder a tu pregunta, ¿me podrías decir a qué se debe tu desconfianza? ¿Y cuál fue el engaño?
Cuando lo conocí sabia de una relación anterior el la que habría convivido con una persona mayor que el, sin hijos en común.
En un año y medio de relación muchas, y me atrevo a decir que la mayoría de las peleas fueron porque ellos dos se llamaban o se enviaban mensajes de texto. Incluso, supuestamente por bienes en común tenían que verse. Y yo me terminaba enterando después porque el cambiaba totalmente conmigo. Una de esas veces lo llame como todas las mañanas y esta mujer atiende el teléfono diciendo que el dormía a su lado y que no me iba a pasar... Cuando al fin logro ubicarlo me niega esa situación y dice que se habrían juntado para él firmarle que "le dejaba todo"... Con lo cual no habría motivo de reencuentros, llamadas y/o mensajes.
Lo cual no fue así... porque las llamadas y los mensajes siguieron e incluso ella me llamaba y me decía cosas muy de la pareja que solo mi novio y yo sabíamos.
Después de mucho, el cambia su numero de teléfono. No supe de más contactos. Pero aun así. No puedo confiar. Me duele que me haya mentido y ahora creo que me miente en todo.
Cuando lo conocí, lo vi y me enamore. Era un sentimiento muy diferente al que siento hoy.
Claramente es así. Cuando no esta lo extraño, cuando lo tengo no se si lo sigo amando. ¿Es un capricho? Ahora nos separamos. El no soporta la desconfianza y mis malos tratos. Lo que sucede que al no poder confiar. Todo lo que hace lo veo mal. Y termino rechazándolo.
Eso me lleva a conocer mejor el problema. Ante una infidelidad que además es negada es lógico que sientas desconfianza y que pienses que se puede volver a repetir. Falla la confianza. Que es algo fundamental en una pareja. Y aquí no tiene nada que ver la edad. La posibilidad de reconstruir la relación después de un "palo" como éste, sólo viene dada por la capacidad de perdonar y sobretodo de poder olvidar lo que ha pasado por parte de la persona que ha sido engañada. Para ello tendrías que ser muy sincera contigo misma y ver si serías capaz de hacer de verdad "borrón y cuenta nueva"y si la relación podría volver a ser lo que era o ya hay algo que se ha "roto" en ella que la haría no funcionar. No es nada bueno mantener rencores, resentimientos y recriminaciones que desgastan la relación, como os está pasando. Es cierto que todos cometemos errores, pero no todo el mundo puede perdonarlos. En tu caso te veo con demasiadas dudas, temores y daño, así que lo mejor es como vais a hacer tomarse un tiempo separados. Aprovecha ese tiempo para comprobar si lo añoras, si lo quieres y si estás dispuesta a reconsiderar la relación. Que él haga lo mismo. Háblalo con él y no os lo toméis en principio como una ruptura total y definitiva. Ese tiempo os servirá para comprobar sentimientos y replantearos actitudes. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.