Para controlar mis celos

Saludos amigos, yo tengo 25 y mi pareja 19, bueno ya estamos juntos desde que empezó el año, pero en estas ultimas semanas he sentido muchos celos por ella, tanto así que ya me los di a notar, primero que me cuenta que conoció a un tipo de 20 años que se hizo su amigo y que solo le abla de cosas perversas que él dice que hace con otras chicas, y que tiene una linda cara como la de un actor de una serie local, y le cuenta a ella que él se levanta tías y como les hace y que ve hartas pelis porno, y eso me puso fuiroso por dentro, y le empecé a increpar a mi chica porque permite que le able de esa manera que se esta faltando el respeto. Bueno y en la calle donde esta viviendo vive un ex enamoradillo que fueron el año pasado, ella no quiere nada con él desde que esta conmigo, pero él la molesta todavía con sus mensajes de texto usando palabras baratas de amor. Pero yo confío en que ella no lo pela. Hoy me dijo que al chico este que le hablaba de relaciones, lo mando a rodar porque ya estaba haciéndose el pendejo, y casi hago un papel infantil al tomar el telef dmi chica y copiar el nro del chico ese para llamarlo luego, y ella trataba de impedírmelo pero logre copiarlo. Pero al final ella me dijo que porque desconfío de ella, que ese tipo solo le da risa, y bueno volviendo la calma le dije que no llamaría y borré el nro dmi celu en su delante.
Otra cosa más, hoy pasó que la asaltaron cerca de la plaza de armas de mi ciudad (Lima) y se quedo sin dinero, felizmente tenia su celular y me mando un msje sin crédito, al rato la llame, y me dijo llorando que le robaron el dinero que traía. Inmediatamente acudí a ella, llegue en media hora y la encontré más tranquila, me contó que un tipo la vio triste llorando en una banca y le regaló una rosa y le dio 20 soles (acá equivale el Dolar americano a S/. 2.89) y el muy pendejo seguro la quiso pretender en medio de su soledad y temor, bueno la escuché y la abracé, pero al rato después vi el numero del tipo que le dio el dinero a ella y lo borré de su celu, ella se dio cuenta y yo le dije con sinceridad que podía ser un patán que de ese modo hubiera querido aprovecharse de ella, y le dije que me dio celos y que me preocupo por ti. Bueno al final nos gastamos la lana.
Pero yo estoy preocupado, así no puedo seguir con una chica, no pude ser que en menos de una semana me este dando tanto celo la situación. Lo malo es que ella no trabaja ni estudia y vivimos lejos uno del otro. Ella es de condición humilde y vive en un barrio populoso, yo vivo holgadamente, ya soy profesional y voy por un master.
Ayúdenme por favor, que actitud debo tomar. Yo pienso no llamarle hasta que ella lo haga.

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que lo preguntes... por lo menos tienes buenas intensiones de cambiar.
Te resumo algún concepto pero si te pido que amplíes esta info con internet. Lee sobre celos, ya que no es cualquier problemilla. Los celos como tal, no son problema... problema es en lo que se pueden convertir.
Para mi hay 2 clases de celos:
El de posesión y el de desconfianza
El de posesión es cuando no te importa con quien ella esta, sino solo te importa estar a toda hora con ella... no quieres dejar de estar a su lado... siempre con ella... ESTO cansa en la pareja, pero se maneja y no es problema grave... de por si, muchas veces que la mujer pide espacio... termina haciéndole falta su novio.
El de desconfianza... es el que tu mencionas. Es normal como instinto natural, celar a nuestra pareja... los animales, ya habrás visto como se hacen matar por conservar a su prospecto. Solo que estos lo hacen es cuando su hembra animal esta en celo. Después ya no les importa. TOdos los humanos, tenemos un grado de celo de desconfianza. El problema es cuando ese grado se sube y pasa lo que te esta pasando. Quiero que no olvides esto que te voy a decir. Cada vez que te preocupa de que tu novia se vea con otro... te estas diciendo a ti mismo... que eres inferior a el. NUNCA lo olvides.! POr esto... cuando leas sobre celos, vas a encontrar que es un problema de autoestima y que la raíz de esto es por la educación que nos han infundado y por algunos otros factores más. Un padre que nunca valoro a su hijo... lo más probable es que sienta que no vale para sus semejantes o interesados o para mejor decir... para su novia. Un muchacho con mucho valor infundado... es muy tranquilo en la relación ya que EL sabe cuanto vale tanto para el mismo como para su pareja. A vecces no es la educación paternal... puede generase por alguna mala relación de esas de cachos traumáticas... cosas así por el estilo que marcan y dejan cicatrices enormes... pero se manejan también.
El problema mi apreciado amigo, es que si sigues así... vas a terminar cansandola... y ahí... si vas a abrir la puerta a otras aves de rapiña que si son seguras y te la quitan antes de que vuelva a salir el sol. Duele decirlo ... pero así es. Por eso te insisto que leas... ya que este tema tiene mucho más de fondo para analizar, ya que la forma es completamente diferente. Recuerdo a alguien que me dijo que ere celoso... y me pidió en una frase que le diera la solución... le dije... ¿listo..."quierase mucho" y el preguntaba... como así?... ¿No entiendo?... y le explique que en la medida en que nos queramos, de e la misma forma nos ven y de la misma forma damos seguridad a la pareja. Esto les fascina a las mujeres. Un hombre inseguro... vuelve insegura a la pareja y esto carcome hasta explotar.
No te veo grave en celos, pero estas en la puerta del inicio a un desastre premeditado. Calmate... aguanta... no demuestres... cuidala eso si... pero que ella no detecte que eres un celoso desconfiado... evita que ella se de cuenta que tu eres así... y peor si le formas problema... ella te aguanta ... y bastante! Por que ellas paciencia si tienen... ya que son jóvenes y creen que la vida es así... ademas... ellas aman demasiado y se aferran mucho a sus primeros amores... pero cuando ellas se cansan y toman una decisión, es irreversible... Muchos hombres intensos celosos y desconfiandos, logran que las mujeres los perdonen varias veces... pero es por que a ellas también se les ha bajado el autoestima... pero una mujer con criterio, madura... no te acepta más de una.
Eso es mi amigo
Slds