Mi esposo quiere irse de la casa

A ultimas fechas mi esposo ha cambiado de carácter, es más enojón, no quiere comer en la casa, incluso ha bajado de peso, este fin de semana me ha pedido que nos separemos. El tiene un pequeño negocio que no ha dado los resultados adecuados, nosotros vivimos en casa de mi madre, pero los gastos de la casa caorren a cargo de nosotros, más bien míos, porque el no tiene dinero suficiente, el dice que esta es una de las razones por las que se va, porque no quiere seguir atenido a mi, sabiendo que yo soy la que paga casi todo, incluso le he dado dinero para su negocio y aunque me consta que ha trabajado, simplemente no han dado resultados. Dice que me ama, pero no se que pensar, a veces me parece que si, yo podría decir que nos llevamos bien, platicamos mucho, pero también a ultimas fechas peleamos más.
Hace más de 4 meses que no tenemos relaciones intimas, por varias razones, terminamos rendidos conel trabajo y con el cuidado de nuestro hijo que es energía pura, por que el no esta de humor, porque esta preocupado por el trabajo, me he sentido rechazada cada vez que lo busco y simplemente no quiere, cuando le pregunto que si es porque ha dejado de amarme, el dice que no, que me quiere mucho, pero me pide que comprenda que esta preocupado, tenso y esas cosas.
Me hace ver que es lo mejor para los dos, pero también dice que con la separación está la posibilidad de que cada uno por su parte se sienta mejor sin el otro.
Yo amo a mi esposo, y acepté que se fuera, así que ahora esta buscando donde vivir, ahora tengo muchas dudas, no se si ya no me quiere y está buscando un pretexto, ¿por qué me ha rechazado durante tanto tiempo? Cuando lo hace me siento triste, y a veces enojada, pero trato de comprenderlo y trato de pensar que efectivamente esta cansado y preocupado.
¿Esta separación puede ayudar en algo?
Dice que se va porque no quiere serntirse atenido económicamente a mi, ¿es la mejor manera yéndose de la casa?, si ya no aguanta vivir en casa de mi madre, ¿no es mejor que nos fuéramos mi hijo y yo con él? Le dije que podíamos vivir juntos en un lugar pequeño, que no necesitamos mucho espacio, pero el insiste en que necesita estar solo.
¿Qué debo de hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
.
Mira, es indudable que está pasando por un momento de crisis,
Debe tener problemas con su autoestima, es por ello que no quiere que le sigas dando el dinero, a lo mejor pensaba que con el negocio saldrían adelante, y al no ser así se siente defraudado y lleva esto a la relación de pareja.
Es triste que en vez que las personas se apoyen en su pareja, en ocasiones se alejen.
Si lo que lo aleja de ti, es la situación económica, vivir solo no es lo que lo va a ayudar, igual tendrá gastos que pagar que no tiene como afrontarlos
Me parece que el problema es su autoestima, y cuando una persona está mal consigo misma, estará mal con todo el que lo rodea y con todo su entorno, y de hecho muchas veces, la parte sexual, que es el resultado del sistema comunicativo de la pareja, se ve afectada como tu lo dices.
Y por más que tu lo comprendas y lo trates de no presionar esas cosas duelen y nos duelen como mujeres.
Pienso que lo mejor que podría hacerse en esta situación es que recibieran una ayuda o una orientación de pareja, para poder trabajar sobre esas dificultades, y para que el pueda además trabajar sobre su autoestima y sus dificultades personales, por que no solo lo afectan a él, si no a ti como persona y pareja y al niño
Además que n o siempre separarse es la mejor alternativa, y sumado a lo que ya está tenemos la soledad y los sentimientos encontrados y frustrantes que se originan en torno a ello.
Yo lo que puedo ofrecerte es
Un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Y te dejo los siguientes links
La seguridad en sí mismo a nivel de trabajo
http://www.atraigaelexito.com/_La_seguridad_en_siacute_mismo_a_nivel_de_trabajo
El autoconcepto
http://www.atraigaelexito.com/el_autoconcepto_o_conocimiento_de_si_mismo
Quedo en espera de tus comentarios
   Éxitos
Diana
[url=http://atraigaelexito.com]Problemas de pareja y de educación
[/url]
Me olvide de insertarte los siguientes links a nivel de rechazo sexual de la pareja
Mi marido me rechaza sexualmente
  http://atraigaelexito.com/Mi_marido_me_rechaza_sexualmente/
Mi marido no me satisface sexualmente
http://atraigaelexito.com/Mi_marido_no_me_satisface_sexualmente
Te dejo nuevamente el de la autoestima, por que me quedó mal insertado
Muchísimas gracias por tus comentarios, me han sido útiles, nuevamente mi pareja y yo hemos platicado y me ha dicho que nos iremos todos juntos, quizá el estar en casa de mi madre, no ha sido muy bueno, como dicen casado casa quiere. Te agradezco los links que me envías, son de gran ayuda.