A punto de tirar la tolla y separarme.

Hola, te escribo porque me siento un poco triste, sola, y confundida.
Intenare contante un poco sin enrollarme mucho.
Resulta que soy Mexicana, hace 5 años conocí a mi Marido, el es Español, primero vine a conocer estas tierras y al año de conocernos nos casamos tenemos 4 años y 4 meses de casados, y siempre hemos discutido, incluso antes de casarnos, el ya estuvo casado, y antes de que nos casáramos, me hablaba de que nosotros también tendríamos una linda boda. Pues no fue así fue un poco de prisa, no quiso hacer fiesta y solo hicimos una comida a la que invitamos a una poca familia de El, pero sin avisarles que nos casábamos, (bueno a sus padres y hermana si), me aconsejó que mis padres no vinieran porque 2 días después de casarnos volavamos para México, y sería un gran gasto innecesario. A todo accedí porque me pareció sensato, aunque yo deseaba otra cosa.
Nos casamos y siempre le he comentado mi ilusión de casarme por la Iglesia, para lo cual el tiene que pedir la invalidación matrimonial. (Estuvo casado 3 años y no tuvo hijos) a veces me dice que no se la van a conceder y que es muuuuuyyy cara, otras me promete que por lo menos lo intentará, pero no mueve un dedo para hacerlo.
Hace 4 años que le comenté que quería que tuviéramos un bebé, y al principio decía que aún no quería, luego más adelante me dijo que si quería tener bebés, pero tenemos poca intimidad, y hay ocasiones en que le digo que son días fértiles y me dice que el esta cansado o se siente mal, etc... Yo este año cumplo 34 años y siento que cada vez tengo menos posibilidades físicas de ser madre.
Para colmo, el marcha de casa temprano y no vuelve hasta las 8 o 9 de la noche y yo trabajo de tarde y llego casa 10:30 u 11:00, con lo cual entre semana aunque nos vemos casi no hablamos solo estamos juntos, un poquito de tiempo, tenemos mucho tiempo que llega el fin de semana y no hacemos otra cosa que pelear, discutir por tonterías, y ya va casi un mes que esas peleas terminan conmigo o con el durmiedo todo el fin de semana en la sala y sin hablarnos.
Creo que esto ya no da más, me duele mucho admitirlo siento que han sido 5 años de nuestras vidas que no nos han llevado a ninguna parte, no podemos dialogar, tenemos gustos distintos, planes distintos, hoy domingo después de haber discutido ayer y no hablarnos "para nada" el día de hoy he pensado "nuevamente" en dejarlo.
Juro que no quiero hacerle daño, se que lo pasó mal en su otra ruptura y no quiero que lo pase igual, y por otro lado, pienso que no lo quiero dejar pero no quiero esta vida para mi, porque cuando discutimos nos hablamos muy feo, el es muy desesperado, y yo muy explosiva, el cuando se enfada, te habla muy mal y a mi si e hablan mal contesto peor, y esto ocurre cada fin de semana, el me culpa a mi y yo a El, y nos quedamos los dos enerrados un un piso de 65 mts, sin hablarnos. ( Y no tengo amigas aquí como para irme por ahí con alguna amiga mientras se nos pasa a los dos, ni a quien contale nada, porque a mis padres no les llamo para contarles eso, y a la gente que conozco aquí o son compañeras de trabajo, o son amig@s suyos o son familia de el, y eso me ahoga, me siento sola)
Dejarlo es muy duro por muchas razones, en principio por aceptar que te has equivocado y que perdiste 5 años de tu vida, luego porque no quiero llevarme nada pero no puedo irme sin nada, y después porque estoy en otro país, tengo un buen trabajo, y tendría que valorar si dejarlo todo y volver a mi país con mi familia o quedarme sola aquí.
Por favor, dime algo, cualquier cosa, se que me debo leer pateica, pero me siento muy sola, y muy triste, y para colmo este fin de semana le di un golpe muy tonto a mi coche y siento que este fin de semana todo se empeoró.
Lo siento no suelo ser tan patética pero creo que como no lo hablo nunca con nadie seguramente debo sonar desesperada y patética.
Bueno si me puedes dar un consejo, te lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo decirte que no debes avergonzarte de expresar lo que te pasa y cómo te sientes, en ningún momento eso es nada patético, somos humanos y sentimos, además es normal que notes desespero ante la situación que te encuentras. Al contrario muestras ser una persona reflexiva y madura, que está pasando un mal momento. Las dudas afectivas y las posibilidades de ruptura nos crea mucha angustia. Está claro que la relación vuestra ya desde el principio partía de expectativas e intereses diferentes, tú te has ido acoplando y adaptando hasta que ha llegado un punto que no puedes más. Él no parece tener intenciones de cambio y va dando largas. Y lo peor es el desgaste de peleas y recriminaciones, debido a una incorrecta manera de comunicaros. Si verdaderamente aún lo amas, te diría que quemes el último cartucho antes de pensar seriamente en separarte: tener una conversación seria, madura y civilizada, donde te prepares muy bien lo que decirle y que él se sienta a la vez escuchado sin entrar en ninguna discusión. Eso dependerá de ti el control. En esa conversación exprésale cómo te sientes y que si las cosas continúan así no podrás seguir, que lo vea claro. En función de esa conversación y cómo responda él, sabrás qué hacer y a qué está dispuesto. Tampoco pongas muchas expectativas, ya que hasta ahora no ha habido mucha respuesta por parte de él. Toda decisión mejor que sea madurada e incluso dar una última oportunidad, que no te quede nada en el tintero por hacer. Según como responda la decisión será clara aunque dura. No pienses que has perdido 5 años, velo como experiencia de la vida. Cualquier camino que cogemos nos ayuda a madurar y ser quienes somos, de todo se aprende. Eres aún una mujer joven como para cumplir tus ilusiones ya sea con tu pareja como con otra persona. Espero que todo vaya lo mejor posible. No estás sola, me tienes aquí para cuando necesites "hablar" con alguien, te escucharé gustosa. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias, de verdad que tus palabras me han llenado de ánimo.
Hoy he llegado y me dijo que quería que habláramos, pero hemos caído un poco en lo mismo, así que decidimos, dejarlo por hoy y quizá mañana lo retomemos, me he quedado a dormir en el salón, porque me siento mejor así hasta que se arreglen las cosas, al menos ha mostrado un poco de interés en arreglar las cosas, que eso ya me da una esperanza de solución, lo que pasa es que ahora me siento algo agotada para hacer ese ultimo esfuerzo, y honestamente no se cuanto de mi quiere hacerlo y cuanto no.
Se que aún lo quiero, pero no quiero lastimarnos más. Bueno quizá mañana lo vea de forma distinta, aunque debo también aceptar que después de leerte, me siento con un poco más de fuerzas y un poco de ilusión.
Te agradezco infinitamente que te hayas tomado el tiempo de leerme y contestar, si algún día necesitas algo cuenta conmigo, gracias sinceras y de corazón, te contaré luego como avanza todo esto.