Obsesiones y enfados, mi mujer debe estar harta.

Hola, he estado buscando por respuestas y no he encontrado ninguna que tenga que ver con mi problema, paso a exponer el tema.
Vivo con mi mujer desde hace casi 4 años, los dos somos divorciados yo mayor que ella 16 años. Ahora estamos casados desde hace unos meses.
Me he analizado mucho y tengo varias dudas.
Estoy obsesionado con su cuerpo, la verdad es que es extraordinariamente perfecta. Por las noches mientras nos duchamos al verla desnuda sólo pienso en hacer el amor con ella cuando llegamos a la cama hay días que lo hacemos y días que no.
Mayoritariamente, suelo ser yo quien empieza. Cuando me dice que no le apetece o que está cansada, me enfado, intento disimular pero me como la cabeza de mala manera a veces durante toda la noche e incluso hasta el día siguiente o hasta que volvemos a hacer el amor. Pienso que estoy obsesionado y no se como arreglarlo.
Por otra parte, normalmente cuando algo no me sale como tengo previsto, suelo enfadarme, ella me dice, ya te has enfadado otra vez y peor, hasta que no pasa un rato no se me pasa. Me da miedo que al final se canse y me deje, me gustaría saber que puedo hacer para no enfadarme, ni obsesionarme tanto por todo.
Cualquier cosa que se me mete en la cabeza, la tengo que hacer como he pensado, lo más pronto posible y como creo que debe ser y si no, me enfado conmigo, o con quien estoy en ese momento. Si me llevan la contraria y no lo veo, me enfado, no digo nada, intento disimular, pero supongo que tarde o temprano se me nota y cuando al final se me juntan varias cosas, exploto y entonces le hago enfadar a ella, ya que me dice,
¿Por qué no me dices las cosas cuando pasan, no luego cuando se forma la pelota tan grande?
No soy violento, los enfados son de dejar de hablar o hablar menos, pero me molesta estar enfadado con ella y entiendo que para ella debe ser muy molesto encontrarse con esta situación cada dos por tres.
Muchas veces, cosas que me dice, me hacen enfadar, no se si es lo que me dice o como me lo dice.
Por otra parte, soy muy catastrofista, cuando me da la sensación algo, empiezo a comerme el coco lo veo fatal, pienso que va a salir mal e incluso quiero irme, dejarlo todo e irme a vivir sólo. Luego al cabo de unas horas e me pasa y lo veo de otra forma. Pero así nos es plan vivir, incluso en esos momentos he llegado a pensar en suicidarme. Supongo que no es serio, ya que luego se me pasa.
¿Cómo puedo quitarme las obsesiones y dejar de enfadarme?
Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero para encontrar soluciones es darse cuenta que se tiene un problema, eso ya es un paso importante que tú has dado. Por lo que comentas tienes muy poca resistencia a la frustración y no aceptas una negativa. La frustración es un sentimiento desagradable que aparece cuando no podemos conseguir lo que deseamos o pretendemos. Por tanto tiene un valor negativo ya que no enfadamos, pero de toda experiencia podemos sacar la parte positiva que nos da la oportunidad de crecer. Esforzándote por entender el problema, ver que no tiene tanta relevancia como le das y cambiando tu actitud cada vez que surja. Todo ello por supuesto requiere ejercicio y voluntad, no se cambia de la noche a la mañana. Lo que no nos gusta siempre se pueda canalizar para encontrarnos mejor. Hay que empezar por reconocer que no podemos conseguir todo lo que queremos, que el mundo tiene límites y menos cuando no depende nosotros y choca con la libertad de otras personas. De hecho esos límites son necesarios ya desde la niñez para poder saber dónde queremos llegar. Así que hay que saber manejar esa frustración que nos generan esos límites y aportar soluciones creativas. Vuelveté más tolerante, no le des tanta importancia a conseguir lo que quieres, ejercita tu paciencia, no te empecines en ello distrae la mente si hace falta en ese momento que te frustras en otras cosas... ¿en realidad piensa que si no lo consigues o te dicen que "no" qué pasa? ¿Se hunde el mundo? Quizás pasado un tiempo si perseveras y te lo tomas con buen ánimo es un camino más fácil de conseguir las cosas. Cuando te des cuenta que el enfadarte no sirve absolutamente de nada y es una pérdida de tiempo, dejarás de hacerlo. Todo ello entra dentro del proceso de la socialización y el tener en cuenta también a los otros, el mundo que nos rodea no es perfecto ni como nosotros queremos, pero no deja de ser emocionante vivir la vida y esforzarnos por avanzar y crecer, ahí está el secreto en ir madurando y saber disfrutarla. Espero que te haya servido mi opinión para reflexionar. Si ves que tu problema avanza y no puedes tú sólo solucionarlo, siempre puedes pensar en una ayuda especializada. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Hola, muchas gracias por la respuesta, esa es la conclusión a la que he llegado yo también, pero es difícil no darle importancia a las cosas. A veces pienso en pasar del tema, intento no crear la situación de la frustración o el enfado(si quito la situación quito el problema), pero creo que tampoco es la solución, creo haberte entendido que hay que perseverar en las cosas e intentar no frustrarte cuando te salen mal. Pero llega un momento en el que te das cuenta que si normalmente te dan calabazas, es mejor pasar del tema. Pero si siempre pasas de todos los temas al final se crea el distanciamiento que creo que es lo que me está pasando ( tú a lo tuyo y yo a lo mio, no nos encontramos, no tenemos la frustración). Me sabe muy mal tener que pensar así, pero si pasas es lo que ocurrirá al final. A veces te cansas de dedicarte toda la vida a los demás, para al final recibir tampoco. Por eso me planteo si no sería mejor estar sólo (eludes el momento, te evitas la frustración). Bueno, en fin muchas gracias por escucharme.
Me sigue quedando la duda, debo perseverar y aprender a sobrellevar la frustración y el enfado u olvidar el tema, no crear situaciones, dedicarme a otras cosas y si alguna vez surge aprovechar esos momentos aunque sean pocos.
Ya me pasó en mi anterior matrimonio y durante años(15 de los 20 que estuve casado), unas veces por unas cosas y otras veces por otras(niños, problemas, trabajo), al final se deteriora y pasó lo que pasó (me fui), no me gustaría que volviera a ocurrir lo mismo, de hecho hemos tenido una relación, que hasta hace poco ha sido fantástica.
Intentaré hacer ejercicios de relajación, pensar menos en todo y no dar tantas vueltas a las cosas.
Bueno perdona por darte tanto la paliza y muchas gracias por todo.
Veo que eres una persona muy reflexiva y analítica, eso que es muy bueno para tomar decisiones pero también puede llevarte a dar muchas vueltas a las cosas y obsesionarte. No hay recetas mágicas externas para solucionar nuestros conflictos internos, somos nosotros mismos quienes debemos encontrar la salida. Lo que sí la opinión de los demás puede ser un apoyo primero para desahogarse, que es muy importante, y luego para reflexionar. Luego la decisión ante la consulta la decide la persona. Bien, yo te voy a dar una vez más mi opinión sobre lo que me comentas basada en mis propias percepciones y experiencias. Siendo como siempre muy clara. No se trata de "pasar", se trata de darte cuenta de las cosas por las que vale la pena seguir luchando y perseverar y las cosas que no son posibles porque no todo depende de nosotros. Entonces sí es momento de pararnos a pensar en las posibilidades reales, no empecinarnos y enfocar nuestros esfuerzos hacía otro lado o quizás buscar soluciones más creativas y diferentes hacia la situación. Y luego hay cosas que realmente no tienen una relevancia como para enfadarse o sentirse mal. Hay que saber distinguir simplemente. Eso no quita que luchemos por lo que queremos. Referente a lo del distanciamiento con tu mujer y lo de estar solo, me da la impresión que te ha condicionado mucho tu anterior relación cosa que es ya pasada y nada es igual, cuando se encara una relación nueva debe ser sin "equipaje" y no temiendo que pase lo mismo. Tu mujer parece quererte, sin embargo tú en vez de disfrutar de ella, te dedicas a machacarte pensando que te va a dejar. No será que esperas demasiado de todo, ¿hasta de tú mismo? Y eso te lleva a frustrarte más. En realidad el amor es dar y muchas veces no sabemos amar en toda su plenitud y de forma incondicional, necesitando continuamente del otro muestras. Por tanto céntrate en ser feliz y hacerla feliz hoy. Lo mejor que podemos hacer para solventar nuestros conflictos internos es enfrentarnos a ellos y como dices aprender a sobrellevarlos, canalizarlos de forma que no sean un límite antes que abandonar o enterrar la cabeza en tierra como el avestruz. Porque ahí seguirá por mucho que quieras evitarlo. Hay que ser valientes, la vida como te decía no es camino de rosas pero hay que saber vivirla de forma positiva. Los ejercicios de relajación y meditación te van a ayudar a sentirte más sereno en ti mismo y sí el dar vueltas en círculo cerrado sólo nos lleva a un liarnos, darle a todo más importancia de la que tiene y a un terrible dolor de cabeza. Me he alargado un poco, pero eran varios temas que he visto en tus respuestas y sobre los que quería reflexionar contigo. También te recomiendo un libro "Tus zonas erróneas" que yo aún lo sigo releyendo a veces. Como siempre digo tú siempre serás el que encuentres el camino, yo espero haber sido de algún aporte en ello. Siempre desde mi más completa sinceridad, aunque no sea lo que se desea escuchar o suenen las "palabras" duras. Tus intenciones de trabajarte es lo que te van a llevar a sentirte mejor. Un abrazo.
Muchas gracias por las respuestas y consejos, leeré el libro, me ha servido de mucha ayuda, no sé si es bueno consultar a anónimos, pero cuando no tienes amigos, aveces necesitas escuchar a una tercera persona que aunque no te dé la solución a tu problema del todo, te haga ver la forma de seguir adelante. Intentaré no ser tan negativo y no darle tantas vueltas a las cosas. Muchas veces me gustaría ser una persona simple, con un trabajo simple y una vida simple. Me da la sensación que son más felices que los que nos complicamos tanto la vida.
Muchas gracias por tus consejos, tu tiempo y tu atención. Y sobre todo por hacerme ver las cosas de otra forma.
Respuesta
Ante todo tranquilo, lo que debes hacer es pensar las cosas antes de decirlas para no hacer daño a tu pareja si tanto la quieres y no hacerte daño a ti mismo, lo mejor es que dejes de obsesionarte con las cosas, en la vida no siempre hay que hacer lo que nos gusta, hay muchas cosas que tenemos que hacer aunque no nos gusten, tienes que aprender a ser más tolerante, a tener empatía a ponerte en el lugar del otro y saber que tiene sentimientos igual que tú, que sufre y que tenemos que evitarles disgustos a nuestros seres queridos, eso es querer a alguien verle feliz, aprende a escuchar a tu mujer, a ser tolerante y trátala con respeto porque eso es amar a alguien y hacerla feliz. Por otro lado no te comas la cabeza deja que todo fluya que vaya poco a poco, tu tranquilo tómate las cosas con calma, se más paciente, escuchate a ti mismo, dialoga con tu pareja eso es fundamental, no hables todo tú, deja que ella te diga lo que siente, piensa, tu tranquilo, se más alegre, si necesitas alguna cosa aquí toy.
Hola, soy muy tranquilo, no hablo mal a mi pareja, normalmente no suelo hacer lo que me gusta, al ser tan tolerante, intento complacer a mi entorno y siempre suelo hacer más lo que ellos les gusta, anteponiendo mis gustos, siempre me pongo en el lugar del otro, sé que mi mujer y todo el mundo tiene sentimientos y sufre, intento siempre no dar disgustos a mis seres queridos, me gusta mucho escuchar y hablo mucho con mi mujer, ella sabe todas estas inquietudes. El problema que tengo es que me gustaría saber como puedo dejar de obsesionarme por todas las cosas, el trabajo, mi mujer etc.. Y también me gustaría saber como puedo hacer para no tomarme las cosas que me dicen tan mal, ya que cuando lo analizo, al cabo de un rato me doy cuenta que quizás no me las decía con la mala intención que yo pensaba.
A ver amigo lo que debes hacer es aprender a relajarte, a no darle tanto importancia a las cosas, deja que sucedan poco a poco, que todo se desarrolle a su ritmo, no fuerces las cosas, no te obsesiones no es bueno ni con el trabajo ni con nada, otra cosa para no tomarte las cosas tan mal aprende a ceder un poco, se tolerante las demás personas te dicen las cosas por tu bien, no por mal, no te enfades aprende a aceptar a los demás como son con sus virtudes y defectos eso es lo mejor, nadie es perfecto, se paciente, comprensivo y piensa las cosas antes de decirlas, un saludo y lo que necesites aquí toy.
Hola, gracias por todo, pero lo que me dices, es lo que siempre he intentado hacer, pensaba que me podrías dar una solución a como hacerlo, siempre he sabido que me tengo que relajar, que no me tengo que tomar tanto las cosas a pecho, que no me tengo que agobiar, pero pensaba, que alguien me podría decir como hacerlo.
Gracias de todos modos por el interés