Mi novia se enfada cuando me altero. Me grita e insulta y hiere. ¿Me sigue queriendo?

Te hago mi pregunta por que estoy empezando a notar cosas raras en mi novia. Ahora cuando me enfado por alguna cosa(ella lo suele llamar tontería)pues reacciona distinto, cuando ve que me voi a enfadar coge y se enfada ella i me empieza a decir:¿Ya te as enfadado? Pues vale oye ya te desenfadaras, y claro no se antes no me solía decir esas cosas, antes me seguía para que se me pasara pero ahora no, ahora se enfada ella y se puede llegar asta los insultos de ella ami, yo jamas la e insultado por que le tengo mucho respeto y no me gusta herir insultando. ¿A qué se puede deber esto? ¿Me esta dejando de querer o algo por el estilo? Llevamos un año y noto que a cambiado en todo esto que te e contado.

1 respuesta

Respuesta
Pues puede ser por mil razones, seguramente sea cuestión de que la pareja se va consolidando y se van perdiendo miedos. Quiero decir, al principio, tratas de hacer todo para que la otra persona no se enfade contigo, eso lo hacemos todos. Si hay un motivo de bronca... tratas de hacer lo posible porque se solucione cuanto antes.. pero llega un momento en el que la pareja se consolida, hay más confianza, y es cuando empezamos a mostrar más el carácter.
Puede ser por muchas cosas, pero lo más sencillo es que sea porque ha visto que le ha dado buen resultado, es decir, si alguna vez te has enfadado con ella y por reaccionar ella así, tú te has calmado... posiblemente ella entienda que la mejor forma de "evitar" que te cabrees y que tenga que pedirte perdón ella sea así...
También puede ser que alguien le haya aconsejado que no se deje "avasallar" por ti, es decir, que alguien le haya dicho que no debe ir detrás de ti cuando te enfades si considera que no tienes razón... o simplemente que se haya cansado de ir detrás de ti para que se te pase je je...
Cielo, es normal que las relaciones cambien cuando se van haciendo largas, vamos conociendo más a la otra persona y vamos modificando comportamientos para evitar males mayores en la distancia. Muchas veces cuando la otra persona no sabe pararnos por miedo a perdernos se entra en una relación de "tiranía" en la que la otra persona acaba sin tener voz ni voto por costumbre.
Lo que sí que no veo normal es llegar a los insultos, si bien hay gente que al discutir tiende a decir cosas en caliente (que generalmente no piensa de verdad, pero es lo que tienen las discusiones), no creo que deba llegar a ese punto. Si volvéis a tener una bronca y vuelve a hacer eso... mi consejo es que en el momento en el que veas que se pone a insultarte te levantes de donde estés, le digas que cuando esté más tranquila hablaréis y te vayas.
Una vez tranquila... explícale que no estás dispuesto a soportar que te falte al respeto porque tú no se lo faltas a ella... y que si bien discutir es normal y muchas veces sano en las relaciones, eso no puede llevar a insultos y a falta de respeto. Esto sí, con toda la serenidad que puedas, que vea que es algo que no sale de ti por un cabreo, si no que es realmente algo que no estás dispuesto a aguantar.
Lo normal es que su respuesta sea positiva, y que, aunque cueste y posiblemente se le escape en alguna discusión alguna "burrada", con el tiempo seguro que va a mejor y si no es así... pues tendríais que plantearos si tenéis una relación sana o si tendríais que estudiar si seguir juntos.
Un abrazo enorme y mucho ánimo