¿Debería perdonar a mi esposo por una infidelidad que tuvo cuando eramos novios?

Hace 4 años atrás descubrí a lo que en aquel entonces era mi novio, teniendo una relación de "amistad" con una ex-compañera de trabajo. El me juro que solo tenían una relación de hablarse por teléfono, que nunca se veían. Yo decidí perdonarlo y seguí con la relación de novios.
Al punto que llevamos 2 años de casados. En estos momentos estoy pasando nuevamente por la pesadilla de que aquel engaño vuelve a retornar ya que lo que él me había dicho no fue todo lo que había pasado.
Resultó ser que sí llegó a tener intimidad con esa persona. Ahora no sé que hacer porque la falta esta ahí, me fue infiel en aquel momento en que eramos novios. Él me dice que como esposo no me ha fallado y que si en aquel momento no me dijo toda la verdad fue para no perderme. (El mismo cuento de todos)
Ahora estoy en el dilema si debo perdonarlo o no. Estoy super deprimida y no sé que camino tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo como debes de sentirte de molesta y decepcionada. Está claro que él ha traicionado tu confianza y no ha sido sincero. De todas formas ya hace tiempo de eso y todos cometemos errores alguna vez, otra cosa es que sea algo frecuente, que me parece no es el caso. Posiblemente se ha sentido culpable todo este tiempo y en eso ya lleva el castigo también, por eso ha tenido que acabar contándotelo. Que te lo haya explicado aunque sea ahora, también indica algo. Yo soy partidaria de saber perdonar y sobretodo lo más difícil, saber de verdad olvidar que es lo que más cuesta. Pero eso ya depende de tu carácter y tu capacidad para el olvido. Eso sí dejándole muy claro que no pasarías por una situación igual y esperando que sepa ganarse otra vez tu confianza. Si cuentas con su apoyo te será más fácil perdonar. La otra opción que tienes sería dejarlo. Espero que te sirva mi opinión, todo se puede superar con amor, hasta los errores del pasado. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.