10 años de relación a la basura

Hola.
Mi nombre es Mikel. Cuento mi historia y opinen.
Hasta hace 1 mes yo tenia pareja y creo que eramos felices. Yo tengo 30 años y ella 28. Hacíamos todo juntos y desde que ella tenia 18 le he enseñado prácticamente todo, modelaes, a buscar trabajo, etc etc todas las buenas cosas que se pueden hacer, viajes juntos, incluso en estos 2 últimos años estábamos preparando el piso para ir a vivir juntos. En este mes. El problema comenzó aproximadamente un mes y medio que yo la empezá a notar rara y distante, ponía escusas para quedar, si hacia mal tiempo decía que se quedaba en casa, y cosas raras. Empecé a sospechar y unas 3 o 4 veces le pregunte si pasaba algo, incluso si tenia algo por ay. Que podíamos hablar. Ella me decía que estaba paranoico. Se enfadaba por cualquier cosa. Incluso la ultima semana nos pegamos un gran viaje... A new york pero ayi también se enfado sin motivo. Volvimos del viaje y seguía rarísima. Le cogí el móvil y descubrí que me engañaba con un chico. Que conoció hace un mes en un bar ella le dio el móvil y se mandaron en un mes como 500 mensajes. Su primera reacción fue pedir perdón, y que me quería y que iva a hablar con el para aclarar todo. Volvió de hablar con el y al día siguiente le pille lendose con el. Y hablamos y me dijo que no podía dejarle. El le dijo si vas con el lo nuestro se termina. Por lo que se ese chico al mismo tiempo le a hecho lo mismo a su ex novia. Y le come la cabeza a mi ex. Todo lo que yo le decía luego ella se lo contaba a el. Y le da consejos. Mi ex mentalmente no tiene 28 años. Juraría que unos 18. Y creo que ha sentido las mariposas que sentimos con la novedad del principio y ni siquiera piensa. Dice que le gusta. Y que ami me sige queriendo. Yo siempre me he portado bien. El otro día hablamos y le pedí por favor que se lo pensase y me prometió que si. Y reconocía que esta atontada y no es fácil. Al día siguiente ha seguido quedando con ese chico. Yo me he rendido y dejare el tiempo pasar. Me parece que si estas con una persona 10 años. Es por que la quieres. Y ay que tener cabeza para diferenciar querer y la atracción del amor que se siente al principio. También se que el chico tiene muchos problemas como que compro un piso con su ex y ahora no puede pagarlo, tiene problemas en casa, y con su ex. Y creo que se esta apoyando en mi ex y la presiona, como diciéndole que mejor no me haga caso, que no le de pena, que no quede conmigo etc. Eso es lo que leí en los mensajes. Ella a sido totalmente cobarde y por ella misma no cuenta nada ni es capaz de pedir perdón a la cara. El otro día able con ella y una amiga también, y decía que iva a pensar etc etc pero luego llega a casa y no piensa nada y al día siguiente vuelve con ese chico.
Tengo un dvd con las fotos de todos nuestros momentos de todos estos años. ¿Seria bueno o malo enviárselo?

1 Respuesta

Respuesta
Debe ser muy duro el momento por el que estás pasando. Una relación tan larga te marca mucho y es muy difícil afrontr problemas como este.
Por lo que me cuentas Mikel ella te debe mucho, modales, buscar trabajo, etc., dices también que tiene 18 años mentales. Si lo tomamos por otra vía es como que fuera más tu hija que tu pareja.
Muchas veces en las relaciones se dan dinámicas en que una de las parejas es muy paternal o maternal y a veces pasan justamente dinámicas en que la pareja busca otro tipo de relación.
Acá aprecería que es como que ella ha encontrado una pareja de la que hace como madre.
Dices que te has rendido y has decidido dejar el tiempo pasar. Dejar que el tiempo pase es esperar a que ella se de cuenta que tu eres mejor pareja posible. Esperar... Dices que quieres enviarle un DVD, pero ¿no crees que si quieres dejar que el tiempo pase es mejor seguir con tu vida, olvidarte de ella en lo posible?
Hay que ver si en el supuesto de que vuelvan tu podrías recuperar la confianza de ella luego de que te mintió tanto. Es difícil recomenzar las relaciones cuando ha habido mentira. Piénsalo si estarías dispuesto de hacerlo.
Te planteo ese par de ideas para que lo pienses.
Hola.
Mi nombre es Mikel. Cuento mi historia y opinen.
Hasta hace 1 mes yo tenia pareja y creo que eramos felices. Yo tengo 30 años y ella 28. Hacíamos todo juntos y desde que ella tenia 18 le he enseñado prácticamente todo, modelaes, a buscar trabajo, etc etc todas las buenas cosas que se pueden hacer, viajes juntos, incluso en estos 2 últimos años estábamos preparando el piso para ir a vivir juntos. En este mes. El problema comenzó aproximadamente un mes y medio que yo la empezá a notar rara y distante, ponía escusas para quedar, si hacia mal tiempo decía que se quedaba en casa, y cosas raras. Empecé a sospechar y unas 3 o 4 veces le pregunte si pasaba algo, incluso si tenia algo por ay. Que podíamos hablar. Ella me decía que estaba paranoico. Se enfadaba por cualquier cosa. Incluso la ultima semana nos pegamos un gran viaje... a new york pero ayi también se enfado sin motivo. Volvimos del viaje y seguía rarísima. Le cogí el móvil y descubrí que me engañaba con un chico. Que conoció hace un mes en un bar ella le dio el móvil y se mandaron en un mes como 500 mensajes. Su primera reacción fue pedir perdón, y que me quería y que iva a hablar con el para aclarar todo. Volvió de hablar con el y al día siguiente le pille lendose con el. Y hablamos y me dijo que no podía dejarle. El le dijo si vas con el lo nuestro se termina. Por lo que se ese chico al mismo tiempo le a hecho lo mismo a su ex novia. Y le come la cabeza a mi ex. Todo lo que yo le decía luego ella se lo contaba a el. Y le da consejos. Mi ex mentalmente no tiene 28 años. Juraría que unos 18. Y creo que ha sentido las mariposas que sentimos con la novedad del principio y ni siquiera piensa. Dice que le gusta. Y que ami me sige queriendo. Yo siempre me he portado bien. El otro día hablamos y le pedí por favor que se lo pensase y me prometió que si. Y reconocía que esta atontada y no es fácil. Al día siguiente ha seguido quedando con ese chico. Yo me he rendido y dejare el tiempo pasar. Me parece que si estas con una persona 10 años. Es por que la quieres. Y ay que tener cabeza para diferenciar querer y la atracción del amor que se siente al principio. También se que el chico tiene muchos problemas como que compro un piso con su ex y ahora no puede pagarlo, tiene problemas en casa, y con su ex. Y creo que se esta apoyando en mi ex y la presiona, como diciéndole que mejor no me haga caso, que no le de pena, que no quede conmigo etc. eso es lo que leí en los mensajes. Ella a sido totalmente cobarde y por ella misma no cuenta nada ni es capaz de pedir perdón a la cara. El otro día able con ella y una amiga también, y decía que iva a pensar etc etc pero luego llega a casa y no piensa nada y al día siguiente vuelve con ese chico.
Tengo un dvd con las fotos de todos nuestros momentos de todos estos años. ¿Seria bueno o malo enviárselo?
Hola simplemente comentarte como va el tema.
Yo desde la ultima vez que hable con ella la he dejado en paz. Prometió pensar pero no se si lo esta haciendo. El caso es que una amiga en común que tiene confianza con ella el otro día la vio y estaba muy mal. Y le contó que tenias muchos problemas, que le dijo a ese chico que quería dejarlo y pensar un tiempo sola. Y el se puso como loco, que como le iva a hacer esto ahora después de que el ha dejado a su novia por ella, después del problema con el piso que tiene, que sus paddres no le hablan etc, osea poniéndola contra la aprez y pasándole sus problemas. El no la dejo ni irse a casa asta que la convenció de que tenían que seguir juntos. (En principio solo por eso ya me esta diciendo que es una persona que no soporta perder) Eso no es todo. Al día siguiente reciben una llamada en casa. Coge su madre y total que son los padres de su amigo. Novio o lo que sea. Y les montna un follón impresionante que si tu hija es una... tal y tal. Que si que le deje en paz a mi hijo que le esta destrozando la vida y todas esas cosas. Luego le llaman a mi ex por teléfono y la hermana de ese chico. Lo mismo que le deje en paz que ademas el esta quedando al mismo tiempo con su ex. Osea un circo impresionante. Y mil problemas. Yo estoy al margen que encima que ami me ha destrozado por completo mi ex. Yo paso del tema. No creo que así puedan estar bien. Y con todos esos problemas. Mi ex no tenia ningún problema. Absolutamente ninguno cuando estaba conmigo. Y ahora todo son problemas.
¿Ves algún futuro? Esta claro que este chico le gusta y la atonta. Pero supongo que abrirá los ojos. Por cierto ella tiene 29 y el 23.
La verdad es que la historia en que se ha metido tu ex es bastante compleja. Y la verdad parece que por lo pronto es lo que ha escogido vivir. Uno escoge los dramas de la vida, muchas veces por temas inconscientes, pero es así. Muy rara vez los dramas que se viven es por casualidad.
La verdad es que es difícil decir que haya futuro o no el aquella relación, muchas veces hay relaciones que se mantienen "gracias" a los problemas, relaciones conflictivas que duran años. Hay que ver qué es lo que les tiene juntos y cuáles son sus demandas inconscientes.
Creo que debes dejar de preocuparte de tu ex y su vida y pensar en ti y en tu bienestar. Creo que darle la vuelta al tema te hace más daño que bien.
Espero que tomes en cuenta lo que te digo Mikel.
Un abrazo.