Mi marido es muy frio

Hola, necesito un consejo por favor: mi problema es el siguiente:
Hace como un año me enteré que mi marido me engañaba con su ex novia, nuestro único hijo tenia en ese momento un año y fue un golpe muy duro, sobre todo porque después de un tiempo decidió irse de la casa, estaba confundido y decía que estaba enamorado de las 2, pero que ya la había dejado, solo que en la casa no podía estar, m puse muy mal, revisaba sus cosas, lo seguía, etc., porque suponía que me mentía(y siempre le encontraba algo) y bueno después de unos meses en los que me dijo que no me quería etc., regresó a la casa pero yo le pedí que dejara su relación de "amistad con la amante"el dijo que no podía que eran muy muy amigos y que ella lo había ayudado mucho y que no podía hacerle eso, en fin, más tardó en regresar que en volverse a ir, que porque yo era la que estaba mal. Yo le rogaba y le pedía que volviera, que lo principal era salvar a la familia etc., etc., etc.
Debo decir que yo cambié físicamente, todo lo que podía hacer por mejorar, bajé de peso, brakets, me visto y me arreglo más etc., y de hecho el dice que le gusto mucho, tanto que en todo este tiempo siempre hemos salido como amigos y hasta nos acostamos. Y a pesar de pasarla bn el no regresaba a la casa.
Hace unas semanas y después de leer mucho e ir al sicologo me he ido calmando emocionalmente, acostumbrándome a su ausencia en las noches, a que quiere a otra persona, en fin, a la realidad, ya no le reviso nada etc., y como el 20 de dic 09 le planteé mi nueva situación y que prefería divorciarme pronto pa empezar bn el 2010 sin problemas, se lo dije calmadamente y para no verme como una loca obsesiva y no quedar tan mal por mi comportamiento de casi un año le dije también que estuve así solo por mi hijo que no por él, porque le quería dar una familia a bb y bueno no me dijo nada.
El 23 de diciembre fuimos todos a tomar unas copas con los padrinos de bb y yo tomé un poquito de más yquedé mareada, no borracha, así que me trajo a la casa, me acostó y m preguntó si quería que se quedara y le dije que no que = gracias, lo cual fue sorpresivo porque siempre lloraba porque se quedara. Se fue y como 2 horas después llegó con todas sus cosas de regreso a la casa, y me dijo que tenía sus cosas con su ex y que llegó por ellas y le avisó que se regresaba con su familia y que ella se enojó mucho y se pelearon, me pidió prestado porque le debía dinero y se lo presté al otro día y bueno dijo que ya no iba a tener nada que ver con ella y que no pensaba nuncamas irse de la casa.
Sin embargo, a pesar de eso y de que pasamos una navidad muy bonita juntos, el finde año se fue de parranda con sus amigos, y para colmo lo siento muy distante, no me besa, no me abraza, se deshace en cariños y besos para bebé pero no para mi, me regaña cuando puede, etc., al preguntarle dice que no se había dado cuenta y que sino me besa es porque no quiere que me sienta utilizada y que ademas hace un esfuerzo al estar conmigo porque si yo me puedo esforzar por bb el también, que me quiere que no lo dude y que todo lo hace con gusto.
Hace unos días resulta que platicandome comentó que la ex lo ha llamado y que el solo le contesta por educación, que se ve que ella ha cambiado ya noes grosera como antes etc., que le hizo bn dejarla para que aprendiera la lección. Y como siempre siento que hay algo más, no sé, pero conseguí el correo de la ex y entré y vi un mail donde ella le comentaba a un amigo que estaba deprimida por que el 23 de diciembre terminó con su galán...(osea mi marido) lo cual significa que si andaban aun cuando el me ha dicho que no y eso me esta doliendo aun más.
Y bueno, ¿no se que hacer? ¿Cómo componer lo que esta tann descompuesto si aparte de todo no quiere ni ir al sicologo ni nada? El dice que él puede componerse solo y que promete que este año ya no quiere problemas que quiere comenzarlo bn.
Ojala puedan ayudarme. Mil gracias

2 respuestas

Respuesta
Tienes un problema de desamor. Esto es a causa de los 2, no alimentarlo.
Yo en tu caso, primero hablaría con el y buscaría no tanto una solución, sino más bien, una decisión. O esta contigo para crecer lo que han dejado caer, o simplemente se separan. Lo bueno de la separación es que esto les permite valorar más la relación. El problema es que de pronto el sea inestable de sentimiento y de pronto ni el sepa que es lo que el quiere de si mismo. Esto si es problema al cual debes retirarte de inmediato.
Para mi, simplemente el ya no te quiere y no sabe por que... y cree que con otras mujeres, soluciona su problema... y no es así... lo empeora. Entonces... o TU sigues bailando con el dentro de sus inestabilidades, o mejor piensas que mereces algo mejor. Se que hay hijos y se que tu luchas por la flia, pero desgraciadamente te metiste en el lugar equivocado. Tienes todavía mucho tiempo para labrar tu felicidad; como también lo tienes para destruir el resto de tu vida.
Un consejo
No luches tanto por alguien que no quiere ser responsable con sus decisiones. Lucha por alguien que si sea responsable, pero primero, lucha por ti misma. Se más segura de lo que eres. No se como estas de físico, pero lo más importante es que seas muy segura de ti misma. Las mujeres seguras son excelentes compañeras, consejeras, emprendedoras, apasionadas, orientadoras a los hombres. El hombre es muy dependiente de la mujer, si es que no te has dado cuenta, nos gusta sentirnos como superman, pero le pedimos a nuestras esposas que mate a la cucaracha que esta debajo de la cama.
Slds
Gracias por tu respuesta; a veces es tan claro todo pero es bn difícil querer aceptarlo.
Hoy hablé con él y ya me dijo que esta enamorado de ella y que hace un esfuerzo por estar con bb y conmigo y que es muy difícil para el, que c esta esforzando por cortar toda comunicación con ella pero que le gana el sentimiento y luego c siente mal por verla aun cuando solo es como amigos.
Le he dicho k nimodos k c vaya de la casa y si logra olvidarla algún día pues entonces ya veremos si podemos seguir o si c quiere quedar tendríamos k ir a terapia de pareja o algo así. Dice k lo va a pensar aunque quiero hoy mismo la respuesta...¿para k perder tiempo?
¿Hice bn? O ya de plano debo terminarlo, ¿correrlo de la casa y divorciarme? Y si acaso opta por la terapia, ¿será k se pueda desenamorar de su ex amante? ¿O ya esto ta perdido?.
Gracias.
Amo a las mujeres por esa capacidad de tolerar, creer, de luchar por el bien.. de dar lo que sea por una solución... Eres una espectacular mujer. Como persona de excelente amor interior. Pero desgraciadamente esto es tema, ni siquiera de 2, sino de 3. Ya tu linda forma de ser, no cabe en lo que sigue de mis comentarios.
Mira amiga:
A estas horas del partido, ya eres tu la del problema... es más... si sigues tolarandole a el su irresponsabilidad, lo que haces es destruirlo a el más de lo que el mismo se esta destruyendo. Ese hombre, necesita es castigo de la vida. Necesita que la vida le enseñe que uno no juega con fuego. Que uno debe ser serio en la vida y responsable de sus actos. Pero como va a aprender si las 2 mujeres lo aceptan tal como es. No se sabe quien es peor... si uds o el. Con mucho respeto.
No te quiero dar más duro con mi frialdad, por que realmente me mata hablarle así a una mujer de tan buen corazón. Por esto te digo, lo que debes hacer.
No creas nada de eso de las terapias para el desamor. Nadie va a terapia por dejar de querer a alguien y menos una amante. Son las más vagas excusas que uno pueda tener para que la mujer de uno siga ahí perdonándolo y perdonándolo por el temor de no quedar sin su parte de amor.
La que debe ir a terapeuta, eres tu... y de verdad... no lo tomes como algo frio... ve y dile al terapeuta lo que te esta pasando. Dile al terapeuta que entreviste a tu marido... que lo analice... y que por favor, si ve una forma de solucionar esto, que les ayude y que si n o ve la salucion, que te enseñe, te guie y te ayude a como salir de este señor. A eso debes ir. Un problema con hijos no es fácil, pero eres tu la que defines si te echas más lodo o te limpias y vuelves a nacer, dándole vida y felicidad a tu hijo pero con otros espacios, con otras personas... o así sea sola por un buen tiempo, pero que irradies felicidad. No imagino lo que sentiría tu hijo creciendo por toda su vida, esta clase de problemas... estarías engendrando a un hijo inestable inseguro, desconfiado y sufridor del dolor de su linda madre.
Respecto a tus preguntas. Pues si... lo hiciste muy bien... así debe ser... siempre y cuando estés convencida de lo que dices o haces. Hoy no te percibo como convencida. Ve al terapeuta y haz lo que te dije... después que el te de un dictamen... ve sola a un sitio ojala natural y solo... tomate unos drinks para relajarte... y toma una decisión. Mira al clielo y dile a tu Dios lo que vas a hacer y que te apoye, que te de fuerzas. Te paras y procedes. Ayudate en el proceso con el terapeuta pero en si, la fuerza debe salir de tu alma y corazón. El terapeuta te va a hablar mucho de tu autoestima que debe estar muy baja... escúchalo y procede de insofacto. Acompañate de mascotas, de amigos, de la tv... de lo que sea... pero procura nunca estar sola. Eso te lo va a decir el terapeuta.
¿Sabes qué va a pasar?
El se va a estrellar sólito... bajara a tus pies... la otra lo va a dejar... y la vida le hará sentir el dolor preciso y merecido para que el también tome la decisión de cambiar. Y te aseguro que de que cambia, cambia. Cuando uno se queda sin el pan y sin el queso... es el dolor más cruel que nunca se pensó sentir en la vida. Lo más probable es que a este tiempo tu ya estés en otro cuento y ya con tus ojos bien abiertos, no le dejaras que te siga llamando. Pero también es posible que tu próxima relación no funcione y la probabilidad exista y de pronto se vuelvan a juntar. Casos han sucedido y han vuelto y se han fortalecido. Pero como decía un sabio en estos casos..."Hasta que la relación llega al fango del mar, es cuando nace la probabilidad de volver". Amiga... deja que la vida le adelante el aprendizaje a tu marido, que tu le has retardado.
Espero haber sido claro y gracias por permitirme ser opinión de tu solución.
Te aprecio y muchos éxitos... y vamos para adelante... nada para atrás... vamos que tu vales mucho... ve hacia la felcicidad. Eres TU y tu hijo, el objeto principal de esta situación.
QUE te puedo decir, es un muy buen consejo y te lo agradezco mucho de verdad y con todo el dolor de mi corazón tratare de llevarlo a cabo. Muchísimas gracias por tomerte la molestia de leerme. bye
Respuesta
Pues yo te diré como tu misma has comprobado sin ayuda terapéutica no saldrán adelante, el debe terminar totalmente con esa mujer cambiar el umero telefónico, todo lo que sea para que vos empieces a confiar nuevamente, nunca más sera lo mismo pero si hay buena voluntad se podrá salir adelante, el no puede andar poniendo condiciones, pero tu tampoco estés continuamente investigándolo o interrogándolo, entonces deben hacer terapia de pareja van a un psicólogo de pareja y allí van a salir mentiras por verdad y podrán recomponerse por si solos es muy difícil casi imposible, tu tienes el sartén por el mano así que valórate y que el empiece a valorarte, la otra es que tampoco estés de el pidiéndole rogándole porque eso solo te hará más daño que el sepa y en una conversación tranquilos se lo dices así " mira roberto yo te acepto nuevamente porque todavía te amo y quiero para nuestro hijo algo bueno, por que tu sabes que los niños cuando sus papas se separarn asen unduelo que dura 5 años más que los adultos que el duelo por la separación lleva dos años ( esto esa comprobado se dice que es duelo porque es el mismo síntoma de cuando se muere alguien aquí hay algo que se muere se muere la parte que la creíamos nuestra la pareja y los chicos en su mayoría no lo superan trayéndole trastornos psicológicos) pero roberto esto no significa que voy a firmarte un cheque en blanco no se puede hacer un borrón y cuenta nueva si se puede de apoco con ayuda y buena volantad de los dos ir rearmando los lazos que se rompieron" y ahí nomas deja la cosa que sepa así que deberá ganarse la confianza nuevamente ok luego me comentas si. Azez pd cierra y puntúa al final de la página podrás hacerlo
Tienes mucha razón, muchas gracias, luego t comento que sigue, aunklo veo con tan pocas ganas que lo más seguro es otra separación. = gracias muy amable-