Un Consejo, Me duele Mucho su actitud

Hola. Nesdecito un consejo de como llevar ste pensamiento y la relación con mi esposa...
Este es el caso.
Al iniciar nuestro noviazgo (que duro 6 años) y me platicaba que había muchos conflictos con sus papas, claro yo al principio la apoye y le daba los mejores consejor para nuestra edad (yo tenia unos 20 años, ahora tengo 30), ella ya pasaba a mi casa y nos quedavamos a ver películas o alguna cosa así por el estilo pero sin salir de esta, y no me di cuenta que estaba haciendo una relación de cotidianidad, pero termino con migo por una confusión que yo provoque con otra chica, me sentí muy mal me deprimí muchísimo (Cosa que no me había pasado con otras personas que había andado) al punto que fui a Oaxaca (soy D.F. Mexico) para que relajara pero mmi situación era pesada, la buscaba mucho, y pienso que era por lo que me falto de demostrar, pocas veces le decía que la quería, que lo bonito de las cosas ... Y claro no salir de casa, ella en un lapso corto salio con otras personas, después decidimos el casarnos, pero creo que fue en un, mal momento, pues ella me decía que extrañaba a este muchacho y que creía que estaba con migo por como me veía de mal.
Hasn pasado 5 años y ahora en nov. Del 2009 tengo una hija de 3 años y me he percatado que tiene comunicación con el desde el chat, lo platicamos hace algunos días y le dije que nos diéramos un tiempo, que nos separáramos y que yo solo quería que estuvieran bien con mi hija...
Me duele mucho, ahora ya no estoy en la depre como antes, pero como le hago con lo que siento por ella, que la quiero mucho, pero me detiene sus actitudes y que recuerde esta persona en momentos que discutimos o van mal las cosas..
Un consejo como lo manejo, que hago con el amor de mi hija y el de ella, las quiero muchas a ambas, pero me dolria separarme de ellas, en estos días le he demostrado sin limitaciones lo que siento pero algo me hace sentir un pesar un dolor...
Me he refugiado en mi religión y en lo que había leído pero...
Un consejo me siento un poco debilitado (Moralmente) por la situación

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por la difícil situación que estás pasando y tu angustia, ver perder a un ser querido nos destroza el corazón. Creo que has sido muy valiente enfrentándote a la situación y pidiendo ese tiempo alejados, dado el momento de la relación en la cual estáis. No te mereces que alguien esté contigo sólo por pena. Si ella no te quiere lo mejor para todos e incluso tu hija es separaros, ya que si no te vas a hacer mucho daño. Ella sigue con ese chico y es evidente que algo siente por él. A tu hija no la vas perder nunca, ya que siempre serás su padre y pasarás momentos con ella. Con el tiempo te irás recuperando, ahora es pronto aún y es normal que te sientas mal. Tienes que pasar ese "duelo". Ya que debes llevar contacto con ella intenta que sólo sea amistoso y cortés, simplemente por la niña, ya le has expresado suficiente tus sentimientos y mucho menos llegar a rogar o suplicar, eso lo único que haría sería empeorar las cosas y agobiarla. Si ella con el tiempo ve que te añora y decide volver, que sea ella la que dé los pasos y tú ya decidirás, pero de momento planteaté tu vida sin ella. Distraete, sal y aprovecha para hacer cosas que antes no habías tenido tiempo. Eso te ayudará a pasar esta dura situación mejor. Y si ves que no te acabas de recuperar, siempre puedes buscar una ayuda especializada externa. Pero te veo un hombre fuerte y luchador, saldrás de ésta ya lo verás. El día a día te irá ayudando. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Gracias...
Me platico mi esposa que por el mensajero le comento por cierto este Ex que frecuenta tiene dos hijos los cuales ya se habían separado con su esposa por que el tiene este mismo problema con su esposa y que días anteriores a esta fecha (27-Nov) habían regresado con el, Pero ... no se como es que lo ve... bueno pareseria obio, ¿a la vez como algo que no concluyo... ese es mi pensar...? ¡''¡?
Sabes e estado platicando con mi esposa como la tarde noche de ayer y le dije que en realidad me gustaría que se decidiera por lo que siente, que si es que se decide por separarnos lo tendré que enetender y si decide el seguir con mmigo solo le pido la oportunidad que me perdone y que comencemos de nuevo...
Me dijo que era un poco difícil en estos momentos para ella que le gustaría seguir con la amistad de esta persona y que el tiempo le ayudara a aclarar las cosas.
¿Cuanto tiempo se le diría ... razonable (por decirlo así).?
¿Qué palabras le digo a mi hija, como le explico o le hago entender que estamos en un momento rispido, como se lo interpreto?
¿Podría hacer algo para mi, para poder ayudarme me encuentro todavía con mi esposa, por el hecho buzcamos trabajo temporal de serigrafía (algo por nuestra cuenta, mi esposa sabe serigrafía y yo le ayudo con los clientes y el diseño de estos impresos) le dije que le ayudaría y de ese tiempo que se termine de entregar el trabajo nos separaríamos...?
¿Estoy mal en como le estoy asiendo?
Alguna lectura que me pudiese ayudar para enfrentr este momento...
Agradezco tu opinión y punto de vista... tomare encuenta y pondré en practica el que solo seamos un modo de información y de amistad... aun cuendo no se cuento se recista el estar así junto con la persona que se quiere, estima y se ama... creo que lo se, hasta que estemos separados...
Si crees que algo tengo que modificar para hacer de la mejor manera la situación que estoy pasando por favor coméntamelo...
Gracias y muchos saludos y abrazos...
Ce Ollin desde MX
Sé que lo debes estar pasando muy mal y desde aquí todo mi apoyo. Lo estás haciendo bien lo mejor ante lo que te comenta es alejaros en cuanto podáis, pero no esperes mucho. Me das la impresión de una buena persona, ya que te estás comportando muy bien con tu esposa a pesar de tu dolor. Para comentarle en tema a tu hija siempre hay tiempo y hay que ir con cuidado. Tiene por lo que me ha parecido leerte 3 años sólo y por tanto, si se queda con su madre es decirle que papá va a pasar una temporada fuera de momento. Tu mujer debería ir con cuidado al principio al menos si está con el otro chico en cómo se comportan delante de tu hija, para que a ella no le "choque" verla con otro hombre. Luego ya poquito a poco se irá acostumbrando a veros separados y le iréis explicando que os queréis mucho, pero que habéis decidido vivir aparte porque os sentís mejor. Que a ella la queréis también mucho y seguirá teniendo su papá y su mamá, eso es muy importante que no tenga una sensación de pérdida de algunos de sus padres. Referente a lo que te ha comentado tu mujer sobre el tiempo, yo no me haría demasiadas ilusiones y miraría para adelante sin ella y sin esperar nada. Referente a como afrontar la situación, pues armándote de paciencia y dejando pasar tiempo. El tiempo es la única clave para cicatrizar heridas y luchar tú también por salir. Hay muchos libros de autoayuda que hablan sobre rupturas, por ejemplo "Superar el abismo" de María Jose Alfonso. De todas formas como te decía antes si ves que lo necesitas siempre puedes pedir una ayuda especializada de algún psicólogo/a que te de soporte. Siento mucho la mala situación que estás pasando, ¿pero en algún momento saldrá otra vez tu "rayito de sol" e incluso por qué no? Encontrarás a alguien que te merezca. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Tendré que tomar esta opción que me das... el alejarme, lo are lo más pronto, por el momento lo comentare com mi hija, me gusta estar con ella por que platicamos de como se siente y como le puedo dar la oopinion de las cosas.
El día martes 1 Dic. te informare el como sigue esta situación, chequearé el titulo que me proporcionas.
Gracias por contestar tan rapido... te agradezco tu tiempo y apoyo moral.
Deseenme Suerte.
Nuevamente Mil gracias... un abrazo y los mejores deseos... desde MX
Debo de puntar y luego informarte...
Me gustará saber cómo va todo y sobretodo todo mi apoyo para ti. Un abrazo.
Gracias... te estaré informando.
Se despide por el momento Ce Oliin.
Y mil gracias nuevamente. Un slaudo Grande. Que Dios te cuide.
Ya sabes que si deseas hacerme otra consulta más siempre puedes encontrarme en expertos. Mejor por funcionamiento cerrar ahora esta consulta.